jueves, julio 19, 2007

Qué Tal?

¡¡Por fin las tenemos en nuestro poder!!! son las " Camisetas Conmemorativas del Guagueyvo Trekking Challenge 2007".

Estas habían quedado en el tinterio desde nuestro arrivo a la ciudad allá por principios de este año, desgraciadamente por cuestiones de tiempos y las tareas absorventes tanto de mi hermano como de su servidor no las habíamos podido sacar, pero ya por fin aquí están.

Estas playeras las mandamos a hacer a un establecimiento que imprimen en transfer de primera categoría (nada que ver con la serigrafía), la camiseta es calidad de importación y las escogimos en colores café, gris asfalto y verde olivo. El logotipo que se seleccionó lo pueden apreciar en la entrada fechada el 21 de octubre de 2006 (es el que se encuentra en medio).

HAGAN SUS PEDIDOS Y LLÉVESE UN BONITO RECUERDO DE ESTE BLOG MARCHANTITAAAA!!!
jejeje ;) Hasta pronto!

Garrison

domingo, julio 15, 2007

Hola!
Hace ya un rato que me había encontrado este comercial en You Tube que hace honor a uno de mis héroes:
Mac Gyver!!!
jejejejejeje ;) Espero que lo disfruten
Garrison

sábado, julio 14, 2007

Yujuuuuuu!
Pues esta jornada puede ser considerada como "la celebración de los posts" en este Blog jajajajajaja ;) ya que nunca había editado tal "cantidad alarmante" de mensajes de un solo tirón. En fin, este es un premio para todos los lectores que han pasado por aquí sin ver algo nuevo en días o incluso semanas pero que están al pendiente de este humilde espacio. Mi agradecimiento para todos ellos.

Bien, el presente mensaje es la resurrección de un viejo post que publiqué allá por octubre del año pasado, bueno, si clickean a la tag "Equipo Básico" podrán encontrar algo acerca de una "alarma perimetral" para campamentos.

Déjenme les comento que hace ya varios años, cuando mi carnalito estaba residiendo en la esquina de latinoamérica (Tijuanita linda) le mandé unas instrucciones para que construyera un prototipo de alarma perimetral, y que utilizaba el trebejo de RadioShack que ya les había presentado. Este fue uno de los primeros manuales que confeccioné para explicarle a mi bro. la manera de hacernos de equipo mediante artículos y recursos comunes.

Hoy, urgando entre varios papeles pude dar con éste, del cual les paso las hojas escaneadas de dicho manual, pues el archivo original lo armé en una vieja Macintosh con un programita de diseño que otrora llevaba el nombre de Aldus Freehand. Para los que saben de diseño, sabrán que éste software es de actual propiedad de Adobe, y antes de ésta era de Macromedia, bueno, antes de que Macromedia fuera tal monstruo, este archivo fue generado en las meras entrañas de los prototipos de Aldus.... jajajajaja. ya llovió!.

Bueno, como no quiero aburrirlos con clases de historia, les dejo este documento que les ayudará a crear a la mejor manera MacGyveresca, la estructura que albergará al aparato de la alarma. En aquel entonces se me ocurrió hacer algo así como una alusión a las minas anti personales Claymore activadas por un cable. Como les decía, la premisa era construir artículos a partir de materiales de sencilla y fácil obtención en el hogar o en la ferretería de la esquina, de esta manera, este artilugio es para que la alarma se utilizara en lugares silvestres y que fuera fácil de instalar y operar.

El trebejo en cuestión quedaría así:




...y las instrucciones para hacerlo son estas:




Ustedes habrán de disculpar el lenguaje que se maneja en el manual y la manera en que se explican las cosas. Las faltas de ortografía y otros detalles que puedan influír en la poca comprensión de estas instrucciones, pueden hacermelo notar en el chatbox y con gusto les aclaro sus dudas o si mucho se las extiendo mucho más jejejejeje ;)
Bien, pues espero que les haya sido de utilidad, ¡¡los espero en la próxima!!

Garrison
Nota: La correa que se confecciona con los velcros, tiene como propósito -como se puede ver en la última fase del armado- a que el aparato no salga despedido por el jalón que se requiere para sacar la espoleta en orden de activarla. Una modificación que le hicimos, fue ponerle a la parte superior-interior del armazón metálico una tira de velcro con adhesivo y en el "lomo del aparato" la otra parte del velcro, esto ya evita la utilización de la susodicha correa y tiene un mejor agarre al armazón metálico. ¿más dudas? postéalas en el chatbox. thanx!
Nota: las imágenes de los productos recomendados o ejemplificados en este texto, se han presentado como apoyo al tema de equipamiento, con un afán meramente de exhibición y no lucrativo. Las marcas y productos que se presentan son propiedad privada y registrada de cada uno de los fabricantes.
Que tal!

En esta ocasión les quiero compartir una parte esencial de mi equipo y que he venido usando desde hace bastante tiempo. Esta recomendación la extraje a su vez de un libro cuya lectura es obligada y que aborda a la supervivencia de una forma amena y divertida, se trata del libro intitulado “¡SOBREVIVAMOS!” (Rüdiger Nehberg, Editorial Martínez Roca, 1980) Este libro cabe mencionar, fue de mis primeras biblias que tuve acerca del tema del campismo/supervivencia, y he encontrado en sus páginas varias cosas rescatables, como lo es este trebejo.
Se trata del Cinturón de supervivencia.

Con los años, he venido modificando su contenido, desde la recomendación inicial de Nehberg, bastante impráctica a mi parecer (como la cantimplora militar, la pistola y alguno que otro artículo contenido en el bolsillo de supervivencia) adaptándole con el tiempo pequeñas cosas que he considerado indispensables para mis salidas al aire libre. A continuación les presento el que utilizo actualmente con los artículos y su descripción al detalle.


1.- Cuchillo de Monte.- Indispensable para todas las tareas que realizarás en un campamento, con el que cuento actualmente es una hoja española de 18 cms. de excelente calidad y de buen filo. Su tamaño total es de unos 30 cms.

2.- Bolsillo de supervivencia.- Éste es un bolso deportivo tipo “canguro” o "riñonera", he adoptado desde hace ya varios años un modelo que tiene un par de botellas plásticas a sus costados para el suministro de agua. En total llegan a contener aproximadamente un litro de líquido. El contenido del bolsillo es el siguiente:

Para hacer fuego:
-1 contenedor sellable con cerillos anti-tempestad.
-1 barra fire starter de magnesio.
(También solía incluir 4 barritas de madera de 10 cms. tratadas con resina para iniciar fogatas, si te queda espacio, puedes incluirlas).

Para proveerse de calefacción:
-2 frazadas de emergencia.
-4 velas pequeñas de casquete metálico.
-4 costalitos calentadores.

Para luz y señalización de emergencia:
-1 linterna de mano pequeña o linterna manos libres.
-2 repuestos de bulbos para la linterna.
-1 juego de pilas extra para la linterna.
-4 light sticks.
-1 silbato.
(También se puede incluir un pequeño espejo de señales metálico)

Para cazar y/o pescar:
-1 rollo pequeño (4 mts.) de hilo de cáñamo para pesca.
-9 anzuelos de varios tamaños.
-3 plomadas para los anzuelos.
-1 rollo de hilo negro de nylon.

Para proveerse de agua:
-1 botellita de purificador de agua.
-1 metro de manguera para acuario.

Para proveerse de refugio y confort:
-1 poncho o impermeable.
-1 lona plástica de medio calibre de 2 x 2mts.
-1 cuerda-sierra.
-1 tijeras plegables pequeñas.
-1 mini botiquín de primeros auxilios.
-1 brújula tipo militar.

El bolsillo con el que cuento tiene dos compartimientos, uno exterior (algo pequeño) y el de mayor capacidad. Al pequeño, por estar más a la mano, pongo los artículos de primera necesidad (Cerillos, silbato, linterna, mini-botiquín, 2 light sticks, 1 frazada de emergencia y 2 costalitos calentadores) en el más grande acomodo todo lo demás. A excepción del poncho y la lona, todo va dentro de una bolsa plástica de cremallera tipo Dry Bag.

Seguramente, el campista experimentado que lea esto reparará un poco en el peso de toda esta parafernalia, pero dadas las experiencias que he pasado, a mi me ha funcionado a las mil maravillas y su contenido y utilidad rebasan por mucho la carga a llevar.

Bien mis estimados lectores, espero que les sea de utilidad esta recomendación, ¡nos vemos en la próxima!.

Garrison.


Nota: las imágenes de los productos recomendados o ejemplificados en este texto, se han presentado como apoyo al tema de equipamiento, con un afán meramente de exhibición y no lucrativo. Las marcas y productos que se presentan son propiedad privada y registrada de cada uno de los fabricantes.

Qué tal amigos!

Regreso en esta ocasión para seguir posteándoles un par de reseñas de algunos artículos de acampada muy útiles para que si es menester, los agreguen a su equipo.

En esta entrada haré mención especial y recomendación de dos artículos que básicamente sirven para el mismo propósito y que probaron con creces su eficacia, se trata de los Costalitos Calentadores y las Frazadas de Emergencia.

Si estuvieron al tanto de la reseña de nuestra excursión, sabrán que las temperaturas durante nuestra estancia en aquel rincón de la Sierra Tarahumara fueron bastante bajas, una gélida lluvia/agua-nieve estuvo presente la mayoría del tiempo y un viento a veces calmo, a veces rebelde hacía más pesada la caminata cada vez que nos internábamos más y más en camino hacia Guagueyvo.

Asimismo al regreso, uno de los miembros de la excursión (Yenni, para ser más exactos) tuvo principios de hipotermia, y cómo no, si tuvo que pagar de alguna forma factura la caminata de 15 kilómetros que duró alrededor de 6 horas, empapada hasta los huesos bajo las condiciones adversas anteriormente señaladas.

Bien, ya comprendido el contexto les diré que una de las cosas que Gracias a Dios incluí en mi equipo de supervivencia fueron los Costalitos Calentadores. Funcionan de manera muy simple ya que se sacan de su embalaje plástico y mediante una pequeña sacudida automáticamente se activan con el contacto del aire. Pueden llegar a generar hasta 70 grados centígrados (o una temperatura promedio de 57 grados) y son muy prácticos -diría yo indispensables- en una situación de emergencia en climas fríos. Tarda alrededor de unos 10 minutos en llegar a su efecto máximo y puede proveer hasta 10 horas de agradable calefacción.

En el momento en que ciertas partes del cuerpo se encuentran entumidas por exposición al frío, estos diminutos paquetes son ideales para volver la movilidad y recobrar el calor perdido, como fue el caso de nuestra compañerita Yenni. Gracias a ellos, pudo reestablecer su temperatura basal y volver a la normalidad con relativa rapidez.

Otro de los implementos del equipo que utilizamos para contrarrestar la situación de emergencia que corría Yenni, fueron las Frazadas de Emergencia. Éstas son fabricadas de poliéster aluminizado que facilita el reflejo del calor corporal y crea un “escudo térmico” contra la intemperie. Por lo regular sus dimensiones cubren medidas estándar (1.35 x 2.00 mts.). Éstas si son utilizadas en conjunción con los costalitos calentadores pueden darles muy buenos resultados, tal y como demostraron su utilidad ayudando a devolver el calor basal a Yenni en su estado primario de hipotermia.

Otra de las utilidades que pueden contarse de este artículo se incluyen:

- El cobijo de emergencia en caso de no contar con sleeping bag y tener que dormir a la intemperie. (claro, bajo ciertas circunstancias).
- En caso de no contar con una techumbre que nos guarezca de los elementos.
- O en caso de señalización cuando nos encontremos perdidos en lugares inhóspitos, ya que puede generar una gran superficie reflejante, lanzando flashazos de luz solar hacia aviones, barcos o vehículos (según el escenario) que puedan estar buscándonos.

Bien, pues es todo por el momento, ¡¡seguimos en contacto!!

Garrison

Nota: la imagen del producto o productos recomendados o ejemplificados en este texto, se han presentado como apoyo al tema de equipamiento con un afán meramente de exhibición y no lucrativo. Las marcas y productos que se presentan son propiedad privada y registrada de sus fabricantes.