Diam. 3.81 x Long. 50.8mm
Ranger
Garrison
Garrison
Yo otra vez, mis cuatro lectores.
Se trata de las típicas velitas con truco para los pasteles de cumpleaños, se consiguen en cualquier comercio de artículos de fiestas y/o dulcerías, éstas, a pesar de soplar y soplar, vuelven a encender con una chisporroteante flamilla. Los beneficios de estas velas están a la vista ¿Les suena algo como a una flama anti-tempestad?
Pero bueno, una cosa es soplar (flama expuesta a un día ventoso) y otra es mojar (flama expuesta a una tormenta), por lo tanto, me puse a experimentar con un aspersor casero y darle unas cuantas rociadas a nuestra vela estrella.
La tónica fue realizar tres rociadas consecutivas en modo de "Spray" a poco menos de 20 cms. de distancia de la flama, se calificó la resistencia de la flama y lo que tarda en volver a encender por su cuenta.
Que hay mis cuatro lectores?!
¿Cómo se iba a quedar fuera del apartado "FlameGyver" la propuesta hecha por el Army Ranger Rick ya vista someramente en el antepasado post? desde entonces me quedé con la curiosidad de la efectividad de este trebejo, y en un rato libre que tuve el día de hoy, me di a la tarea de experimentarle un poco con resultados muy positivos. En una situación de emergencia en la que no haya suficiente materia seca de la cual echar mano para iniciar una fogata (clima o ambiente extremadamente húmedo), ténganlo por seguro que esta pequeña "fábrica de yesca" nos podrá hacer el día.
El material a utilizar es el siguiente:
1 "Sacapuntas" escolar común y corriente.
1 Lápiz común y corriente, evitar materiales exóticos y apegarse a los modelos de madera.
El procedimiento es harto sencillo, Sólo bastará sacarle punta al lápiz con el propósito de crear un buen surtido de virutas.