viernes, octubre 15, 2010

Añadir imagen
Dr. Prepper presenta:
Partes y piezas del equipo de emergencia
El Shemagh, paño polivalente.

¿¡Que hay compañeros?!
Un gusto estar de nuevo entre ustedes, disculpas mil por tardar una eternidad entre el último post "non off topic" y éste, jejeje, pero ya estamos de nuevo con muchos ánimos de seguir compartiéndoles varias ideas que han surgido en esta gran pausa que nos hemos tomado (que no vacaciones, desgraciadamente) pero que nos ha servido para de alguna manera cargar pilas y reacomodar algunas cosas de índole personal que andaban por ahí desvalagadas.

Quiero también, antes que nada y a manera de paréntesis, agradecer a mis apreciados primos Goran y Macarena por haberme hecho llegar desde el meritito Kurdistán, los artículos que hoy engalanan este post y que ya han sido adicionados al equipo de emergencia, largo tiempo había yo acariciado la idea de tener un shemagh en mis manos y ahora el deseo ha sido cumplido a cabalidad, jejejeje. ¡¡¡GRACIAS PRIMOS!!! les mando un gran abrazo desde la base --nómada-- Hyperboreana, jejeje!!

En fin, en esta ocasión les comparto este pequeño apunte del Doctor Prepper para efecto de abrir la temporada. Como muchos de nosotros hemos tenido oportunidad de presenciar por varios medios de comunicación, el sur de la República mexicana se ha visto azotado por las fuertes lluvias producto de los últimos huracanes de categorías considerables, inundando regiones completas y dejando en el desamparo a muchas personas de comunidades rurales y urbanas. Hace un par de meses pasaría algo similar, pero acá en el norte en los Estados de Coahuila y Nuevo León, dejando un saldo de cuantiosas pérdidas materiales y varias personas desaparecidas, eso, mis amigos, debe contar (sin ser un alarmista, claro) como recordatorio y aviso para estar preparados SIEMPRE para lo peor (esperando SIEMPRE lo mejor).

Ya en otra ocasión se ha manejado información en este espacio acerca del armado y preparación de una mochila de 72 horas, siempre buscando que ésta se encuentre con artículos actualizados y a punto para enfrentar emergencias de grandes magnitudes. Como siempre, en este tipo de equipamientos llevamos herramientas que nos servirán para un fin específico, pero podemos llevar también algunas ayudas que nos sirvan para más de una utilidad, más que nada tratándose de un caso en que no contemos con el artículo que cumpla puntualmente dicha función. Y si esta "herramienta" es ligera y compacta, ¡pues qué mejor!.

Bien, uno de esos artículos es la conocida y tradicional pañoleta, bandana o paño, en este caso, presentaremos el Shemagh. Un Shemagh, shmagh, hatta, guthra, keffiyeh, o como sea que se le conozca, es una prenda originaria de oriente medio que en últimas fechas se ha puesto muy de moda por estas latitudes , por una parte del lado "fashion" como un accesorio más para llevar con la indumentaria del día, así como ya hace tiempo dentro de los círculos militares, paramilitares y deportivos afines como lo son el gotcha (paintball) o el airsoft. En el caso que nos ocupa resulta una perfecta adición a nuestros equipos pues por sus dimensiones (1.23 mts. x 1.23 mts. aprox.) es una tela que puede prestar varios servicios, por lo que revisaremos algo así como el "Top 5" de los usos de emergencia de esta prenda. Algunas recomendaciones vienen con sencillos pasos para confeccionarse los respectivos útiles. Bien, pues comenzamos:


5.- SEÑALIZACIÓN
La verdad es que desaconsejo en primera instancia la utilización de esta prenda en versiones tipo "militar" cuyos colores oliva, arenas y grises van muy bien con el uniforme de tu equipo de paintball o airsoft, pero que para el efecto de señalización poco pueden hacer para resaltar del entorno en que nos encontremos. Un Shemagh con colores contrastantes (sin llegar al extremo fashionista, jejeje!) puede llegar ser de gran utilidad.


4.- FILTRO DE AGUA
Claro, tienes bastantes metros cuadrados de tela para hacerte un pequeño filtro de circunstancias con el cual desbastar de material sólido agua estancada de alguna charca, recuerda que filtrar no significa "purificar" o "potabilizar", para ello es importante que después del desbaste pongas a hervir el agua y/o le apliques unas cuantas gotas de cloro, plata ionizada o le viertas pastillas purificadoras. Nos podemos basar para hacer un "Tazón filtrante" en el modelo ya realizado en su tiempo del tazón-origami-survivalero .

3.- MORRAL DE CIRCUNSTANCIAS
Siempre viene útil un pequeño morral para "cosas" que uno se encuentre en el camino o cuando la ocasión amerite una incursión ligera, puedes auxiliarte del Shemagh en esta modalidad para llevar lo mínimo indispensable en la espalda o a modo de bandolera. La única desventaja es que este "contenedor" no es estanco o impermeable, por lo que el contenido, de requerirlo, deberás primero depositarlo en alguna bolsa plástica.



2.- PRIMEROS AUXILIOS , EL SIEMPRE ÚTIL CABESTRILLO
Una tela grande puede servir de vendaje y para proteger heridas de gravedad, como lo puede ser una fractura. El Shemagh en este caso es lo suficientemente robusto como para confiarle esta tarea.




1.- COBIJO Y PROTECCIÓN FÍSICA
La típica función de un Shemagh es proteger la cabeza del abrasador sol, del frío y de ciertos elementos molestos del medio ambiente como el viento excesivo, polvo, humo, etc.










Bien, pues aparte de estas cinco opciones seguro que habrá muchas más, ya que como dijimos, esta prenda se presta para múltiples utilidades. Agradezco a mi compañero Alex Tam quien me hizo el gran favor de prestarse como modelo en este post, si son seguidores de este blog sabrán quién es, sólo que antes trabajaba "desde las sombras" jejeje.
Sale pues mis estimados, por mi parte es todo y espero como siempre les haya sido de utilidad. ¡Hasta pronto!

Garrison

lunes, octubre 11, 2010

Sobrevivir o no sobrevivir... ...el dilema es hacerlo en una sola pieza.
Buenas las tengan mis amables lectores, por fin tuve un alto en las labores (a pesar de ser San Lunes) y aprovecho este breve break para ponerme a teclear como endemoniado y plasmar este post. De hecho es una "colaboración", ya que hay que agradecer al buen amigo José Luis, lector de Cd. Juárez, Chih. quien nos ha compartido una primicia de corte cinematográfico, cuyo visionado promete ser una muy buena inversión.
De vez en cuando podemos disfrutar (o padecer) de alguna peli relacionada con nuestra afición, algunas con cierto dote de acción, suspenso u horror, las pocas son de corte dramático y principalmente basadas en hechos verídicos, retratos crudos de personas que una de dos: o se han convertido en héroes por su valentía y determinación ante una situación de extremo riesgo y peligrosidad, ó, se trate de verdaderos relatos de terror (sin necesidad de gore o sobresaltos espontáneos) donde los protagonistas terminan siendo parte de una triste estadística. Ambos extremos de estas situaciones tienden a dejarnos una que otra enseñanza, tal como nos la puede dar - bien escondido entre líneas - algún relato de ficción, que ya revisábamos hace varias entradas en el tema de literatura survival y que no es más que el reflejo del comportamiento humano en casos de terrible estrés con algunas "libertades artísticas" para hacerlo interesante, por supuesto.
Bien, pues el compañero nos recomienda una peli realizada por nuestro entrañable director Danny Boyle llamada 127 hours la cual nos narra el drama de un joven llamado Aron Ralston, amante de los deportes de aventura, quien desgraciadamente fue puesto a una muy dura prueba, cuando pateando en solitario los áridos páramos del desierto de Utah, queda atrapado en una pequeña hondonada producto del desplome de varias rocas, una en particular que le aprisiona la mano derecha. El protagonista ahora tiene el duro dilema de morir en esa prisión de roca y arena, o "cortar" su camino hacia la libertad... ...y la vida.
Los dejo con el trailer que anda circulando ya y una liga al sitio oficial, así como una desgarradora entrevista hecha in-situ para la televisión, donde Ralston cuenta los escalofriantes detalles de su liberación que le permitió vivir para contarlo.

De ahí habrá que sacar algunas buenas conclusiones, la primera que salta a la vista es ¿Cuánto o qué estaremos dispuestos a despojarnos en función de salir de una situación límite? ¿Sabremos discernir si esos actos serán o no una buena "inversión"? ¿Las decisiones que tomaríamos estarían espoleadas simplemente por el pánico? ¿Podemos tener la mente tan fría para asumir los costes psicológicos?
¡Vaya! por el momento esperemos que la peli se estrene pronto por estos lares y así poder comentarla con más tranquilidad. Bien, pues creo que eso es todo por el momento, seguimos en contacto, cuídense y hasta pronto.
Garrison
Foto de portada: Corbis

martes, septiembre 21, 2010


Regreso a los post en corto, ando afilando algunas ideas.
Que hay mis estimados?!
Por fin pude meterme al editor y teclear un poco. Me disculpo por el laaaaaargo silencio desde el último post hasta éste, que no es propiamente una entrada en toda forma, sólo un "preventivo" para no dejarle todo el trabajo al osito bebé y cambiar un poco de vista al blog.
Traigo un par de proyectillos en mente, pero aún no puedo ponerme a ello por algunos factores que andan desvalagados por ahí, espero pronto materializarlos y darles la sorpresilla.
Bien, pues avisados quedan y espero verlos pronto. Cuídense y seguimos en contacto.
Garrison

domingo, agosto 01, 2010

IN FRAGANTI

Ayer, el buen Emiliano se pegó su buena farra de películas de Toy Story, serie que lo trae recientemente con el alma en un hilo y de la cual ya exprimió a sus queridos progenitores con algo de merchandising. Como se quedó hasta entrada la noche viendo hipnotizado a sus héroes favoritos, pude cacharlos In-Fraganti en el "afterparty" gastándose unas cuantas bromillas como chamacos universitarios en pleno spring break, y como el Osito Bebé fue el primero en rendirse por el sueño, aquí están los resultados. Jejeje

Discúlpenme mis lectores, pero no lo pude evitar. Espero disfruten de este pequeño Off-topic.


TOY CAM


Jeje, Hasta Pronto!
Garrison
TOY STORY Y MUÑECOS DE ACCIÓN SON DERECHOS RESERVADOS DE DISNEY/PIXAR Y SUS RESPECTIVOS FABRICANTES.

martes, julio 20, 2010


PRIMITIVO
Hello there!
Para quienes aborrecemos el futbol, quizás la pasada experiencia mundialista nos habrá dejado un poco atolondrados, pues en la tele y casi cualquier medio estaba el omnipresente bombardeo ocupando buena parte de los espacios, es decir, desayunabas futbol con huevo, comías huevo con futbol y cenabas futbol a huevo.
Un respiro en la tele abierta lo dio este año TV Azteca con la inclusión en sus noticiarios deportivos del fabuloso reallity show titulado "Primitivo", protagonizado por uno de los periodistas de Fuerza Informativa Azteca, Edgar Galicia, quien nos deleitaba con su cápsula como un oasis en el desierto. La verdad es que no tiene nada que ver con tutoriales bushcrafteros tipo Ray Mears o las fanfarronadas de un Bear Grylls, El éxito de este reallity radicó en el hecho de enfundarnos en los zapatos de este reportero y experimentar el estilo de vida de una tribu africana, los Massai.
Fuimos testigos por espacio de un mes de transmisiones futboleras, lo que el buen Edgar sufrió a la manera que lo haría todo buen urbanita acostumbrado a las comodidades, y caso aparte, el hacer sitio en su idiosincracia para las costumbres y tradiciones de un pueblo totalmente extraño y ajeno. Lo que me gustaba mucho era que los aborígenes, algunos con cierta resistencia, le enseñaban cosas como buenamente podían, a veces a punta de regaños, jajaja. Recuerdo uno de los episodios en los que Edgar está siendo instruido en el arte de hacer fuego por fricción, uno de los aldeanos logra la faena, Edgar se emociona y el azabache amigo patea la pequeña e incipiente fogata apagándola, al tiempo que le espeta en su idioma algo así como "¡¡¡Hazte el tuyo!!!" jajajaja, ¡impagable!
Para mí me dejaron un grato sabor de boca y lo considero uno de los aciertos de esta televisora, bueno, también el poner a conducir los espacios deportivos al bombón de Inés Sainz, por supuesto, jeje! pero eso... ...es tema de otro post, jejeje!
Los dejo entonces con uno de los primeros episodios de esta fabulosa serie que, a pesar del ruido de las transmisiones futboleras cuasi bubuselescas, a diario nos tenía en un hilo. ¡Felicidades y Enhorabuena desde aquí Edgar! ¿para cuando sale el DVD recopilatorio de PRIMITIVO? ;)




¡Hasta Pronto!

Garrison

Primitivo es D.R. TV Azteca 2010

lunes, julio 19, 2010


Consulta con el Dr. Prepper
EL WRIST-AID
Kit de Emergencia de Primera Intervención
Como ustedes ya lo saben, soy adicto a armar cachibaches con recicle de más cachibaches, jejeje y esta vez se me ha ocurrido la puntada de "crear" un kit muy básico y minimalista en modalidad de "primera intervención", refiriéndome con ello, a que es lo que primeramente puedes echar mano sin recurrir al equipo más elaborado que traigas en tu riñonera o mochila, también puede servir si esa parte de tu equipamiento se te pierde, es robada, inutilizada, etc. Por la misma naturaleza de éste, sólo cuenta con aditamentos muy reducidos y demasiado básicos para auxiliarnos en las labores típicas survivaleras, como proveernos de algún refugio o herramienta, asegurar agua y contar con el reconfortante fuego.
También tiene un plus en el rubro señalización, pues cuenta con un par de aditamentos bastante útiles para tal efecto.
Bien, comencemos enumerando los materiales con los cuales confeccioné este prototipo:
- En primer lugar está una de las estrellas estructurales de este trebejo, el cordel multi-propósito Paracord 550. Aquí quiero resaltar mi Agradecimiento a la desinteresada ayuda de un valioso miembro del Foro Supervivencia y Naturaleza, su nick Novato 36, quien me ha provisto de una buena cantidad de este material en dos colores (negro y naranja neón) los cuales han caído como anillo al dedo para la confección de este proyecto. ¡Muchas Gracias Jordi por todas tus atenciones!
- Otro de los aditamentos es una bolsita tipo riñonera, más bien "muñequera" jeje!, que va a servir para depositar el contenido de nuestro minikit. Está confeccionada en loneta muy resistente y con un diseño muy adaptable, trae una correa de velcro ajustable y se accede al contenido por medio de un sencillo zipper.
- La última estrella de este apartado es un broche con silbato integrado de la marca ITW Nexus, que le añade un grandioso Plus a nuestra pulsera, ya que integra de manera excelente el rubro señalización. El silbato alcanza un sonido bastante estridente, audible a mucha distancia, y su fabricación es robusta y ruda. Los colores lo hacen un artículo de emergencia por naturaleza.



Las dimensiones de la bolsita las podemos ver en la siguiente instantánea. Esto es suficiente tomando en cuenta que en su interior se contendrán artículos muy básicos, pequeños y en mínima cantidad.



Aquí está una vista del resultado del acople de los anteriores materiales, como pueden notar, la bolsita lleva entre las capas de paracord trenzado con el método de la trenza denominada "cobra Stitch", la correa original de velcro. No se desechó puesto que en caso de necesitar alguna cantidad de cordino, la bolsita puede quedar sujetada a nuestra muñeca por medio de su correa original.



En esta otra instantánea se ve la comparativa de la bolsita sola y vacía, contra el acople de los "ingredientes de emergencia".


Como les comentaba, esta pulsera de emergencia tiene aditamentos de lujo, el broche es uno de mis favoritos.



Bien, pues no podía faltar enumerar el contenido de este minikit, la bolsita tiene un límite de artículos, así que quise poner los que consideré que llenaban la categoría de "primera intervención". Entre ellos se encuentran:
- La utilísima mini linterna Fénix E01, que aparte de iluminarnos, también puede servirnos de dispositivo de señalización.
- Un mini-instructivo de señalización de emergencia. Dado que tenemos silbato y linterna, no está de más llevar un recordatorio de clave morse y otros métodos útiles para tal efecto.
- Rubro fuego. Aquí si me vi un poco sobrado, ya que llevamos cuatro tabletitas de ocote/tea como iniciador de fogatas, cuatro cerillos anti- tempestad con su rascador y un firesteel mini de Firesteel.com. En el implemento del firesteel le añadí a manera de rascador una navaja seccionable tipo Exacto, la cual puede servir suelta como herramienta de corte propiamente.
- Cubriendo el rubro agua llevamos un preservativo para acarrear el vital líquido.
- Como ya mencionamos, el Paracord 550. Llevamos alrededor de cinco metros trenzados a manera de pulsera, los cuales se ven exponenciados por cada uno de los filamentos que conforman el "alma" de este útil cordel, así es que tenemos hilo suficiente para improvisar una trampa, caña de pesca o para hacer amarres que nos ayuden a formar un refugio, etc.
- ¿Ya les hablé del silbato? jejejeje.


Esta puntada del Firesteel me la saqué de la manga puesto que quería acoplar este artículo por fuera de la bolsita y llevarlo enganchado en la pulsera, como no lo logré, sólamente pude crear una pequeña "funda" para este pequeño con acoplamiento para su rascador. El Paracord "vacío" alberga muy bien a este modelo de ferrocerium y queda que ni mandado a hacer. El color también le añade la ventaja de que no se te pueda perder, jejeje.



Y bueno, aquí está ya el producto final en las manos de su creador, jejeje. El contenido de la bolsita es variable, según el tipo de terreno/clima que enfrentemos, incluso, se puede llevar para caminatas ligeras y olvidarnos de un equipo más elaborado, después de todo, si nos viéramos en necesidad, llevamos la herramienta más importante dentro de nuestro cráneo ¿no es así? jejeje.



Bien, gracias por leer hasta aquí y nos vemos en la próxima. Como siempre, mis estimados lectores, espero que lo encuentren de utilidad.

¡Hasta Pronto!

Garrison

jueves, julio 15, 2010


Cyber Trekking
Patrocinado por Google Earth ;)

¡Que hay chamacones, Un gustazo vernos de nuevo!
Desde hace un tiempo a la fecha, cuando viajaba a la vecina ciudad de El Paso Tx. para dar el circuitazo de compras por los mall de aquella comarca, lo hacía a través de un conocido "atajo" hacia la frontera con Nuevo México, por la garita de Santa Teresa. Quienes somos de por estos lares sabemos que el camino te ahorra el trámite de entrar a Cd. Juárez y te obliga a rodear la pequeña sierra situada al Oeste de esa ciudad.
A unos cuantos kilómetros casi llegando al referido punto fronterizo, y oteando hacia el este, a lo lejos se puede divisar una loma con un grabado inusual. La figura representa un gran caballo blanquecino, realizado con trazos abstractos. Dicho "cuaco" siempre me llamó la atención, su presencia por aquellos desérticos y remotos lugares me parecía tan misterioso como un "crop circle" jeje! y mi imaginación volaba en cuanto me preguntaba acerca del propósito de el o los autores de dicho geoglifo. Miren, se trata de éste:
Ya que por el momento nos vemos imposibilitados para salir a excursionar y como el título de esta entrada indica, aprovecharemos la magia de viajar y explorar virtualmente a través del Google Earth para resolver un misterio de esos de corte paranormal, que nos llevará a descubrir situaciones y objetos que lograron doblar el espacio y tiempo, dejando su huella en esta dimensión. ¡A caray! creo que me estoy desviando de la tónica de este blog, jajajajaja. La realidad es que revolviendo los archivos de mi PC para encontrar un trabajillo que tenía pendiente, me topé con esta nota que estaba durmiendo el sueño de los justos en mi disco duro, uno de esos datillos curiosos como para rellenar el hueco del día. Gracias a esta herramienta de la familia Googlera, redescubrí una peculiar marca que tiene ya algunos años haciendo presencia en la geografía de mi región y que quise resaltarla aquí en el blog para todos los amigos.

Pues nada, que al comenzar a investigar el origen de ese gigantesco grabado, andaba muy errado en mis pesquisas, la verdad es que creía que había sido obra de los indios Mogollón, quienes tenían influencia en esa zona, y hasta más al sur, "Paquimé" como muestra de ello y/o "Cuarenta Casas", pero algo no concordaba, así es que un par de tecladazos y golpes de ratón después, me encontré con que esta figura es una réplica del Caballo Blanco de Uffington, oriundo de Oxfordshire, Reino Unido.

La autoría de esta réplica no es de factura sajona o de celtas importados de lejanas comarcas, jeje, es la obra de un arquitecto juarense de nombre Héctor García Acosta y su hijo, quienes aprovecharon esta loma para realizar este excelente referente geográfico moderno. Este caballo es sobradamente más grande que el original y tiende a resaltar muy bien en este fronterizo paisaje desértico.


Aquí el Caballo original, descansando en una verde colina de la campiña inglesa.


¿Cómo ven? Quizás el tema daba como para una misteriosa historia de fogata, pero mejor lo dejamos así, aún falta para el especial de halloween jejeje ¡¡¡¡Gracias Google Earth!!!!
¡Hasta la próxima!
Garrison

lunes, julio 12, 2010


Temporada de Veda.

Cuando el campismo y otras actividades al aire libre sean catalogadas de alto riesgo.


En esta ocasión, me he quedado hasta tarde realizando algunos pendientes y recordé un tema que traía en stand by desde hace ya unos cuantos días, poco a poco un sentimiento de desazón se ha apoderado del teclado y es lo que está espoleándome a redactar este pequeño post.


Esto tuvo su germinación hace ya varios días, el domingo 4 de julio para ser exacto, ya que tuve que salir a cumplir con un compromiso rumbo a ciudad Madera, Chih., un poblado que se sitúa a poco más de 270 kilómetros al noroeste de la capital, y que se encuentra enclavado en un área privilegiada de la sierra madre occidental, con sus montes tupidos de grandes y frondosas pinaceas, pero que en el camino antes de llegar, desde Ciudad Cuauhtémoc, se puede disfrutar de la vista de extensos y verdes prados, llanos hasta donde el ojo pueda abarcar, haciendo con esto un contraste bastante precioso.


Lo malo es que no pude llevar mi cámara para mostrarles lo que poca justicia puede hacer mi escrito, pero la ocasión no se había prestado a turistear, en fin…


El caso es que ya habiendo llegado al lugar en cuestión y cumplido con la encomienda que llevábamos, fueron varias las personas, residentes y foráneas, quienes me recomendaron no manejar en carretera demasiado tarde, al anochecer, pues últimamente las principales rutas estaban siendo tomadas por comandos armados o bandas de pistoleros miembros de cárteles de la droga y demás delincuentes quienes sin ningún derecho detienen a los motoristas para “identificarlos” como si se tratara de una garita territorial de entrada/salida. Esto me pareció sumamente triste e indignante, pues cuando recién iba en el camino, mi mente no dejaba de hacer planes para visitar aquella zona en forma survivalera, animado en gran medida ante los paisajes tan bonitos que no me los acaba de un vistazo. Todo esto se iba al carajo mientras más eran los detalles que me daban los parientes acerca de la penosa situación de aquella comarca, me sentí un poco contrariado, pues la verdad, ya van con ésta bastantes ocasiones en que distintas personas me comentan de varias zonas en la extensa geografía de mi Estado que son “territorios prohibidos”, lugares tomados por el crimen organizado como sus bases de operaciones y de libre tránsito para realizar sus fechorías o ejercer control.


Hasta el día de hoy –Gracias a Dios- no he escuchado ninguna historia de terror protagonizada por algún campista o deportista, quien haya sido asaltado o vejado estando en la práctica de sus actividades, pero no me quiero imaginar que poco falte para que eso suceda y que nuestra afición vaya a ser empañada por las actividades de grupos de vándalos que asolan estas preciosas regiones y que nos sirven para fines de esparcimiento. Es por ello que me he aventurado a elegir como tal el título de este post. ¿Podríamos estar entrando en una “temporada de veda” de nuestra querida afición? ¿Es posible salir con miedo a una actividad que en principio nos divierte y apasiona? ¿Será que el salir de campamento pronto se convierta en una actividad de alto riesgo? En las urbes la inseguridad ha ido en aumento y sabemos que estamos propensos a ser víctimas de algún acto delictivo, o ser víctimas colaterales de éstos pero ¿en las áreas silvestres acaso no somos un blanco más fácil? ¿Podemos estar preparados para ello?


Porque pónganse a pensar, ante la amenaza de algún animal salvaje, el impredecible clima o la pérdida de la ruta o equipo hay un remedio y acciones a seguir, pero ante la amenaza de ser perseguido y/o atacado por un grupo de vándalos fuertemente armados, alcoholizados, drogados y que poco les va a importar que vuelvas a casa sano y salvo, contra eso ¿qué hay?


Como digo, ojala y nunca nos veamos cara a cara con esa desagradable realidad y que la situación no vaya a ir deformando hasta casos extremos. Por supuesto, existen también directrices que uno debe seguir y un sentido común al que uno debe atender para no meternos en problemas, pero ahora, desgraciadamente tenemos que añadir éste agravante que les comento.


En fin, no quisiera comenzar la semana ventilando este tipo de situaciones de las que ya bastante se comenta y acaparan grandes espacios en los medios locales, pero es también una pequeña, probablemente minúscula “denuncia” de parte de todas las personas que queremos vivir con paz y libertad en nuestra propia y hermosa tierra.


Ahí queda.


Garrison

Foto Portada Corbis

jueves, julio 01, 2010

Jajajaja, no hay duda que la realidad imita al arte... ...o... ...¿era al revés?... ¡bah! Chéquense esto, ojalá y así de jocoso fuera este asunto. Saludines cordiales a mis lectores y ¡Más allá!
Garrison
Parodia del derrame petrolero de British Petroleum

...y aún hoy, nada.

martes, junio 15, 2010


Taller MacGyverezco
Trebejo de pesca: La "Caña-Card" (Prototipo Pat. Pend.)
Parte II

¡Quiúbole! Aquí de vuelta para la conclusión de este cacharraco producto de poner a freír la cabeza a muy altas temperaturas ambientales, jeje!.

Bien, pues habíamos dejado la vez pasada el proyecto en la fase de corte, con lo cual el avance ya estaba por ahí del 80%, el otro 20 por cien lo viene a complementar el tuneado final y el conseguir ciertos accesorios.

Ok, Lo que hice después de haber cortado la "caña" de la plaquita de trovicel, fue conseguir pintura adecuada para: 1.- darle el tuneado de rigor y 2.- Hacer más resistente el trovicel al contacto con el agua, como ya había mencionado con anterioridad, una de las grandes desventajas de esta espuma de PVC es que no soporta un tiempo prolongado al contacto con el agua, así es que para prevenir cualquier cosa, lo sellamos con una manita de color base, verde olivo oscuro y le daremos una apariencia "táctica" pintandole un patrón camo con un color beigesón.



Y bueno, he aquí el resultado, una vez que secó y pudo manipularse.



Proyecto alterno: Contenedor de Carnada.

Como todo esto se trata de recicle, este pequeño contenedor no va a ser la excepción. Vamos a necesitar un cutter o navaja exacto, dos botellas pequeñas de agua, jugo o alguna otra que ocupe tapa-rosca y nuestra pistola de silicón.


Para comenzar, cortaremos el cuello de una de nuestras botellas a unos 5 mm. del aro de tope. Es necesario que nos quede lo más perejo posible.



Luego, tomamos de la otra botella el tapón y aplicamos una tira de silicón derretido alrededor de la orilla casi en el fondo del mismo. Ensartamos este tapón en la pieza que acabamos de cortar. Asegúrate que quede bien sellada en la pieza del cuello cortado. Esta tapa servirá como "fondo", mientras que la otra pieza hará la función propiamente de tapadera, ya que vas a poder enroscar y desenroscar para tener acceso al contenido. ¡Y listo!



Y Bien, así queda nuestra "Caña-Card" después de unos cuantos metros de sedal, acoplamiento de la plomada, unos varios centímetros de paracord para hacer más cómoda la "asa" y voilá, ha quedado armada y lista para su uso.


Como este trebejillo no podía quedarse sin su respectivo bolso, encontré la solución en una sencilla billetera comprada para este efecto en una tienda de artículos militares, es de una fabricación aceptable, medianamente robusta y con varios compartimientos como era de esperarse. En uno de esos compartimientos cupo perfectamente la "Caña-Card" y en los demás tuve oportunidad de integrar un pequeño kit de fuego que consta de un mechero de gas y un par de tablillas de madera de ocote/tea. En otro compartimiento acomodé un par de bolsitas plásticas donde se encontrarán las plomadas, anzuelos de diversos tamaños y unos cuantos metros extra de sedal de otro calibre. Así mismo, incluí una pequeña navaja multiuso Victorinox para auxiliarnos en las tareas de cortes de cabos, desuello de los peces, para hacer virutas de ocote, Etc.

Ya plegada la billetera no suele ocupar mucho espacio y podemos llevarla cómodamente en algún bolsillo de nuestra chaqueta o mochila.


Como siempre, mis estimados lectores, espero que esta idea la encuentren útil y la puedan aplicar a sus respectivos kits. Por lo pronto creo que es todo, Nos vemos en la siguiente.


¡Hasta Luego!


Garrison
EDITO ENTRADA
(Miércoles 16 de junio de 2010):
Como para no dejarlos a pie, anexo la plantilla del modelo de la caña-card para mis lectores que deseen reproducirla en otros materiales o darse una idea para diseños propios. Dar click en la imagen de baja resolución para acceder al archivo original.