Garrison
viernes, octubre 15, 2010
Garrison
lunes, octubre 11, 2010
martes, septiembre 21, 2010
domingo, agosto 01, 2010
TOY CAM
martes, julio 20, 2010
¡Hasta Pronto!
Garrison
Primitivo es D.R. TV Azteca 2010
lunes, julio 19, 2010
Consulta con el Dr. Prepper
Aquí está una vista del resultado del acople de los anteriores materiales, como pueden notar, la bolsita lleva entre las capas de paracord trenzado con el método de la trenza denominada "cobra Stitch", la correa original de velcro. No se desechó puesto que en caso de necesitar alguna cantidad de cordino, la bolsita puede quedar sujetada a nuestra muñeca por medio de su correa original.
Como les comentaba, esta pulsera de emergencia tiene aditamentos de lujo, el broche es uno de mis favoritos.
Bien, pues no podía faltar enumerar el contenido de este minikit, la bolsita tiene un límite de artículos, así que quise poner los que consideré que llenaban la categoría de "primera intervención". Entre ellos se encuentran:
Esta puntada del Firesteel me la saqué de la manga puesto que quería acoplar este artículo por fuera de la bolsita y llevarlo enganchado en la pulsera, como no lo logré, sólamente pude crear una pequeña "funda" para este pequeño con acoplamiento para su rascador. El Paracord "vacío" alberga muy bien a este modelo de ferrocerium y queda que ni mandado a hacer. El color también le añade la ventaja de que no se te pueda perder, jejeje.
Y bueno, aquí está ya el producto final en las manos de su creador, jejeje. El contenido de la bolsita es variable, según el tipo de terreno/clima que enfrentemos, incluso, se puede llevar para caminatas ligeras y olvidarnos de un equipo más elaborado, después de todo, si nos viéramos en necesidad, llevamos la herramienta más importante dentro de nuestro cráneo ¿no es así? jejeje.
Bien, gracias por leer hasta aquí y nos vemos en la próxima. Como siempre, mis estimados lectores, espero que lo encuentren de utilidad.
¡Hasta Pronto!
Garrison
jueves, julio 15, 2010
lunes, julio 12, 2010
Temporada de Veda.
Cuando el campismo y otras actividades al aire libre sean catalogadas de alto riesgo.
En esta ocasión, me he quedado hasta tarde realizando algunos pendientes y recordé un tema que traía en stand by desde hace ya unos cuantos días, poco a poco un sentimiento de desazón se ha apoderado del teclado y es lo que está espoleándome a redactar este pequeño post.
Esto tuvo su germinación hace ya varios días, el domingo 4 de julio para ser exacto, ya que tuve que salir a cumplir con un compromiso rumbo a ciudad Madera, Chih., un poblado que se sitúa a poco más de
Lo malo es que no pude llevar mi cámara para mostrarles lo que poca justicia puede hacer mi escrito, pero la ocasión no se había prestado a turistear, en fin…
El caso es que ya habiendo llegado al lugar en cuestión y cumplido con la encomienda que llevábamos, fueron varias las personas, residentes y foráneas, quienes me recomendaron no manejar en carretera demasiado tarde, al anochecer, pues últimamente las principales rutas estaban siendo tomadas por comandos armados o bandas de pistoleros miembros de cárteles de la droga y demás delincuentes quienes sin ningún derecho detienen a los motoristas para “identificarlos” como si se tratara de una garita territorial de entrada/salida. Esto me pareció sumamente triste e indignante, pues cuando recién iba en el camino, mi mente no dejaba de hacer planes para visitar aquella zona en forma survivalera, animado en gran medida ante los paisajes tan bonitos que no me los acaba de un vistazo. Todo esto se iba al carajo mientras más eran los detalles que me daban los parientes acerca de la penosa situación de aquella comarca, me sentí un poco contrariado, pues la verdad, ya van con ésta bastantes ocasiones en que distintas personas me comentan de varias zonas en la extensa geografía de mi Estado que son “territorios prohibidos”, lugares tomados por el crimen organizado como sus bases de operaciones y de libre tránsito para realizar sus fechorías o ejercer control.
Hasta el día de hoy –Gracias a Dios- no he escuchado ninguna historia de terror protagonizada por algún campista o deportista, quien haya sido asaltado o vejado estando en la práctica de sus actividades, pero no me quiero imaginar que poco falte para que eso suceda y que nuestra afición vaya a ser empañada por las actividades de grupos de vándalos que asolan estas preciosas regiones y que nos sirven para fines de esparcimiento. Es por ello que me he aventurado a elegir como tal el título de este post. ¿Podríamos estar entrando en una “temporada de veda” de nuestra querida afición? ¿Es posible salir con miedo a una actividad que en principio nos divierte y apasiona? ¿Será que el salir de campamento pronto se convierta en una actividad de alto riesgo? En las urbes la inseguridad ha ido en aumento y sabemos que estamos propensos a ser víctimas de algún acto delictivo, o ser víctimas colaterales de éstos pero ¿en las áreas silvestres acaso no somos un blanco más fácil? ¿Podemos estar preparados para ello?
Porque pónganse a pensar, ante la amenaza de algún animal salvaje, el impredecible clima o la pérdida de la ruta o equipo hay un remedio y acciones a seguir, pero ante la amenaza de ser perseguido y/o atacado por un grupo de vándalos fuertemente armados, alcoholizados, drogados y que poco les va a importar que vuelvas a casa sano y salvo, contra eso ¿qué hay?
Como digo, ojala y nunca nos veamos cara a cara con esa desagradable realidad y que la situación no vaya a ir deformando hasta casos extremos. Por supuesto, existen también directrices que uno debe seguir y un sentido común al que uno debe atender para no meternos en problemas, pero ahora, desgraciadamente tenemos que añadir éste agravante que les comento.
En fin, no quisiera comenzar la semana ventilando este tipo de situaciones de las que ya bastante se comenta y acaparan grandes espacios en los medios locales, pero es también una pequeña, probablemente minúscula “denuncia” de parte de todas las personas que queremos vivir con paz y libertad en nuestra propia y hermosa tierra.
Ahí queda.
Garrison
Foto Portada Corbis
jueves, julio 01, 2010
martes, junio 15, 2010
Ok, Lo que hice después de haber cortado la "caña" de la plaquita de trovicel, fue conseguir pintura adecuada para: 1.- darle el tuneado de rigor y 2.- Hacer más resistente el trovicel al contacto con el agua, como ya había mencionado con anterioridad, una de las grandes desventajas de esta espuma de PVC es que no soporta un tiempo prolongado al contacto con el agua, así es que para prevenir cualquier cosa, lo sellamos con una manita de color base, verde olivo oscuro y le daremos una apariencia "táctica" pintandole un patrón camo con un color beigesón.
Proyecto alterno: Contenedor de Carnada.
Para comenzar, cortaremos el cuello de una de nuestras botellas a unos 5 mm. del aro de tope. Es necesario que nos quede lo más perejo posible.
Como siempre, mis estimados lectores, espero que esta idea la encuentren útil y la puedan aplicar a sus respectivos kits. Por lo pronto creo que es todo, Nos vemos en la siguiente.