miércoles, junio 18, 2014


Bitácora Hyperboreana presenta:
Taller MacGyverezco

Artículos de Acampada y Artículos de Campañas 

Buenas las tengan mis estimados e ínclitos lectores, un gusto de estar aquí nuevamente con ustedes!

Pues Aquí en mi comarca en pasadas fechas  las Campañas Electorales se encontraban en todo su apogeo, pudimos ver cómo se desbordaba la gente en los principales cruceros viales de mi ciudad para promocionar al candidato equis o al candidato zeta para que el venerable transeúnte y/o motorista los favoreciera con el respectivo sufragio. Cada tres o seis años sucede la misma situación, y muy pocas veces uno saca algo de provecho de este ruidoso e insufrible  malestar mediático-circense.

Un buen día camino a casa me topé con un grupo de acólitos de "x" partido político y en lo que asaltaban con gritos y chicharrazos mi auto, observé que uno llevaba un artículo con el cual daba aplausos bastante estridentes, se trata de unos globos llamados comúnmente "aplaudidores", son de esos que se lleva la gente a los eventos deportivos o musicales para armar alboroto, algo como esto:


En menos de lo que canta un gallo, este eufórico personaje me lanzaba un par de estos artículos al asiento del copiloto y cómo no, un folleto de propaganda para aprovechar el viaje. Al llegar a casa examiné el trebejo y adivinen, pues si, me pareció que se le puede sacar un poco más de provecho en uno de mis kits que el simple hecho de relegarlo a la no sana tarea de rasgarle los tímpanos al vecino.

Lo resaltable de este cachibache es que al inflarse, tiene un curioso y efectivo sistema de autosellado en su boquilla que evita que el aire escape, uno no requiere de hacer nudos ni cerrar zippers ni nada, la misma presión interna del aire sella fuertemente la boquilla, hasta ahora no he detectado de pérdida de gas y el tubo se mantiene tan fuerte como en el momento que lo inflé, otra ventaja que tiene es su presentación, viene en un rollito compacto y ligero que casi no ocupa espacio ni peso en la mochila o kit.

Bien, ¿pero para qué me serviría un supositorio "paquidermo size" en mi kit de survival? quizás uno solo no, pero varios podrían servir como un recurso de emergencia sacado de la manga. A continuación enumero por lo menos tres usos efectivos de este trebejo 

Uso No. 1 Contenedor de agua.-
Puedes albergar poco más de dos litros de agua, la válvula autosellable ayuda bastante para evitar fugas, se tendría que complementar con una manguerilla y un obturador que puede ser un clip de oficina, un broche de ropa, etc., con esto ya tendrías una especie de camelback de circunstancias, aguanta muy bien la presión y puede posicionarse incluso boca abajo sin problemas de fugas.




Derivado:
Pintándolo de negro y consiguiendo una manera para colgarlo te puede servir como regadera de circunstancias, así calentarás el agua en un día soleado y te podrás dar una rápida ducha...


...Tal como lo hace esta niña con un camelback de verdad.



Jejeje! discupen el desliz jejejeje!



Uso No.2 Flotador.-
El material a utilizar sería duct tape y varios de estos globos. Por su forma, puedes crear verdaderos chalecos salvavidas, en el caso de los niños se utilizan menos y en áreas más estratégicas.

Derivado:
Puedes auxiliarte con tu loneta o poncho para albergar a varios de éstos y voilá, ahí tienes una pequeña balsa. ¡Ojo! esta pequeña balsa sólo sería para tu equipo, ya que dudo que aguante un peso excesivo y termines hundiéndote, aunque también podrías hacer una variante de flotador, algo así como una "tabla salvavidas".





Uso No. 3 Inmobilizador/Estabilizador.- 
En el caso de que algún miembro de la excursión haya sufrido un percance que necesite inmobilizar cierta área del cuerpo, (cuello, piernas y/o brazos por lo común) éstas pueden ser una opción interesante, asegurarse de incluir duct tape para fijarlos bien




Bien, con esto termina el hack del taller de esta ocasión, espero que les parezca de utilidad o al menos interesante. 

Un saludo y seguimos en contacto.

Garrison

martes, marzo 04, 2014

 ¿ADIVINEN QUIÉN ESTÁ DE VUELTA?

Espero en breve estar posteando algo después de este largo silencio. Un abrazo y un gran saludo a mis cuatro lectores que aún se encuentran al pie del cañón. Por lo pronto, y para que la cosa no sólo quede en un saludo, los dejo con estos memes que se colaron por acá, espero que por lo menos les saquen una sonrisa.

¡Nos vemos pronto!