En esta ocasión se me ha disparado la neurona hacia el tema pesca, actividad que dentro de poco espero estar practicando, ya que los calorones que se comienzan a sentir por estos pagos (ayer a unos 40ºC) ameritan estar a la orilla de un rio/arroyo, protegido bajo la sombra de un frondoso y aromático álamo, y ¿porqué no? disfrutando de una relajante cervecilla al tiempo que hundimos los pies en la fangosa y refrescante rivera. Ñam, ñam!!.
Eso me recordó el detalle de lo simple que antes uno se podía armar su “kit de pesca”, bastaba una lata de refresco o cerveza que anduviera rodando por ahí para convertirla en nuestra “caña de circunstancias”. Sólo se enredaba la cantidad de sedal deseada, atábamos los anzuelos y las plomadas, poníamos algún bicho previamente cazado como carnada y ¡voilá! a pasarlo bien.
Como su elaboración era tan elemental y no suponía ningún gasto oneroso, este sencillo dispositivo se podía dejar in-situ para posteriores usos. Se escondía en los arbustos cercanos al lugar de preferencia y bien podía pasar un año y nadie reparaba en que ese pequeño pedazo de “basura” era todo un instrumento de precisión “pesqueril” jeje!
Este subproducto del PVC, que de hecho es una versión espumada del mismo tiene bastante maleabilidad, es ligero y muy resistente. Es sumamente caro si se quiere comprar, pues se vende sólamente por placas de 1,20 x 2,40 mts., por lo que me di una vuelta por los depósitos de basura de las empresas que se dedican a impresión en grandes formatos y para publicidad de puntos de venta y encontré algunos trozos bastante buenos, no necesitaremos de mucho, ya que el diseño de este trebejo es bastante ajustado.
Bien, la cosa ya marcha, primero fui añadiéndole a la idea inicial medidas y una forma real y plausible para realizar los cortes, recordar que sólo una navaja tipo exacto es la que dará forma a este material.
Ya habiendo hecho los cálculos correctos, pasé el "diseño" a un programa de dibujo, con lo cual refiné las medidas y lo convertí en la plantilla en la que habría de trabajar.
Ya impresa en una hoja, calqué el delineado del dibujo con lápiz, y eventualmente se raspó para imprimir el rastro del carbón sobre un pequeño pedazo de trovicel.
Y tacháaaaan! aquí está el dummy listo. El orificio de la parte superior lo realicé con una perforadora de papeles.
2 comentarios:
Me tienes intrigado Mr. Garrison... lo mismo te lo "homenajeo" y me hago uno aunque aquí si encuentras un río pues no suele llevar agua y ya peces... lo usare para pescar ranas y las tortugas mascota que tengo en el balson de mi tío. Sigo atento a sus evoluciones. Un abrazo.
Jejeje, hoy iba a publicar la conclusión de este pequeño proyectillo, pero ayer, a pesar de que todo el día padecimos de una infernal temperatura de 40 y pico de grados, se desató para la tarde/noche, un tormentón con mini tornado y todo. Me frustró el trabajo de pintura y tuneado final.
En fin, veremos que tal nos va hoy con el clima y mañana concluimos.
Un abrazo Master malacero!!
Publicar un comentario