Después de un largo e involuntario silencio, regreso para postearles un par de entradas más para seguir con la temática inicial del blog, con tips de acampada y supervivencia, reseñas de equipo y recomendaciones varias. En futuras intervenciones, les describiré partes del equipo que utilizo para las excursiones, y si es menester suyo, que les sirva como referencia para sus salidas y campamentos. En esta ocasión les presento un implemento que me fue sumamente útil durante la excursión que tuvimos a principios de año.
Éstas consisten en sendas bolsas plásticas, las cuales cuentan con refuerzos en sus uniones para volverlas más resistentes, su sistema de cierre depende del tamaño; por lo general las Dry bags de mucha capacidad tienen un cintillo de lona al cual va adherido un broche plástico de seguridad , después de varios dobleces cierras el broche y listo, tus cosas estarán sumamente seguras. En otras el cierre opera igual como una cremallera, pero no son tan resistentes ni pueden llevar demasiadas cosas. ¡Pero ojo! a menos que el producto lo indique, este tipo de bolsas no pueden sumergirse en el agua, éstas sólo funcionan para detener hasta cierto grado la humedad o el agua de lluvia.
En fin, las hay de diversas marcas y capacidades (medidas en litros) y en ellas puedes almacenar partes de tu equipo que estén propensos a estropearse a causa de la humedad como el equipo electrónico y/o eléctrico llámese walkman, radios, cámaras, lámparas, baterías, etc. así como tus alimentos y ropa. Las bolsas de mayor capacidad tienen la ventaja de caber dentro de tu mochila como un guante hecho a la medida, por lo que con un simple tirón puedes sacarla completa y hurgar en su contenido. Otra ventaja es que son transparentes y puedes identificar lo que tienes dentro con suma facilidad.
Estas dry bags fueron una atinada recomendación del Ing. Alberto Royo Sifuentes, quien tiene bastante experiencia en campamentos, es guía de excursiones y dicho sea de paso, dueño de una tienda de artículos especializados para campismo aquí en mi ciudad. Su recomendación de último minuto me salvó de pasar todos los días de la excursión con ropa, comida y aparatos mojados e inservibles. ¡¡Desde aquí le envío un afectuoso saludo!!
Bien, creo que es todo por el momento, los veo en la próxima, ¡hasta luego!
Garrison
Nota: las imágenes de los productos recomendados o ejemplificados en este texto se han presentado como apoyo al tema de equipamiento, con un afán meramente de exhibición y no lucrativo. Las marcas y productos que se presentan son propiedad privada y registrada de cada uno de los fabricantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario