jueves, febrero 25, 2010


Hola mis estimados colegas de búnker, pese a que me he estado divirtiendo como enano en la redacción y publicación de estas cápsulas y dando rienda suelta a la vena friki (que un pretexto sólo quería para ello, jaja) el jueves zombi de este año se termina con "broche de oro".

Agradezco infinito a mi entrañable hermanito Zombi de Zombi-blogia el eco que ha hecho en su magnífico blog de culto a mis ocurrencias y desvaríos, simplemente impagable la difusión que ha prestado. A la 55 to 1 y a su "Chief Cahún", el gran Big Daddy por todo el material que supura de su podrido cerebro, procurando el ayudar a todo mundo a que sobreviva con bastante ventaja el advenimiento de un AZ, y en fin, a todos los lectores que amablemente le invirtieron un par de minutos en pasarse por aquí y leer. ¡Muchas Gracias!


Bien, dicho esto, pues entremos de lleno al tema.

Jueves Zombi

Presentado por 55 to 1 Anti-Zombie Consulting Group

Apartado 81174 Módulo de Defensa/Equipamiento


Parte 10 y última

Weapon of Choice . Machete Táctico/Survival


Tenemos aquí el interminable dilema de cómo seleccionar el arma perfecta para una incursión a las tierras yermas, cuál será el trebejo que sea eficaz para repeler el ataque de la horda de hediondos. ¿arma de fuego? ¿contundente? ¿punzo-cortante? ¿alguna de ellas pueden tener un valor agregado? ¿qué tanto mantenimiento necesitan? ¿con qué tanta frecuencia? ¿piezas de repuesto? ¿munición acequible? ¿combustible? vaya, que para salir a repartir madres y padres a la horda de tiesos se necesita algo más que fantasear con ser el típico mata-mata de las pelis, riendo estridentemente con habano en boca mientras la gatling silba su tonada mortífera, o pensar que, para nuestro super-non-plus-ultra pedazo de rifle táctico, en cada esquina va a estar en el suelo un cargador destellando y esperándonos como en los videojuegos, o que con el filo de nuestra katana (¡Dios, Brooks! ¿por qué?) vamos a rebanar por la mitad y de un solo tajo a un grupo de zeds, acto seguido, el bloque de cemento justo detrás de ellos terminará cediendo en diagonal con un corte fino y limpio.


En esta ocasión les propongo una buena opción como arma de combate, con el plus de que podrán llevar consigo lo más indispensable para buscarse la vida, y que con ello puedan viajar ligeros. De todas las categorías, me decanté por una arma punzo-cortante, luego de varias vueltas al asunto bosquejé la manera de hacer un cross-over arma/aditamento survival y esto fue lo que conseguí. Primero les presento el material utilizado:


De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
-Fornitura o cinturón táctico especificado para las fuerzas armadas y grupos policiacos de élite
-Funda para machete de cordura verde olivo, con gancho de sujeción para cinturón táctico y ojal para cinturón normal
-Machete, tengo que admitir que esta hoja colombiana me llenó el ojo desde que la vi en el aparador, muy buenos acabados y el mango una delicia, tiene agujero para fiador. Se ve un animalote muy resistente en comparación con su ligereza.
- 1 metro de paracord 550 color verde oliva (para confeccionar el fiador)
- 2 fundas grandes multipropósito de cordura, color verde oliva, con broches de dos posiciones
- 15 metros de paracord 550 color negro.

Otros aditamentos para realizar los detalles de sujeción, abrochaderas y demás fueron pistola y tubos de silicón, tiras de velcro y cinta de nylon de 1" de grosor color negro.

Bien, después de juntar el material, este fue el resultado de la disposición de los elementos:




La idea es llevar este fierro atado en la espalda con la fornitura dispuesta en bandolera, al posicionarse de manera cruzada, el mango del machete queda exactamente a la altura de tu cabeza con lo cual, con un cómodo movimiento de tu brazo, alcanzas tu arma y desenfundas rápidamente. Obvio es decir que la trayectoria del primer golpe va a ir -como se dice en el argot de la esgrima japonesa- con un corte del "cielo a la tierra", eso no es problema si tu primer ataque va encaminado a la parte del cuello justo por debajo del mentón (cerca del lóbulo de la oreja). Rebanado casi seguro de buena parte del cuello.
Observaciones de este proyecto:
-La funda del Machete Táctico, al tener dos modalidades de ajuste, el broche y el ojal, puedes posicionarla también de manera perpendicular al cinturón y llevarlo a la cadera, bailará un poco, pero puedes corregirlo atando un tramo pequeño de paracord a tu pierna.

-Las dos fundas multipropósito las fijé con pequeños tramos de velcro a la funda grande, y para añadirles más estabilidad, las reforcé con un trozo de tira de nylon que a su vez sujeté con velcro.

-El cordino va más que sobrado para las tareas de emergencia que puedas enfrentar (amarres, caza, pesca, refugios de circunstancias, como arma, etc.) y también está disponible en un tris.

-El contenido de los bolsillos puedes verlo en la fotografía de abajo. Quise manejar lo estrictamente necesario para viajar ligero , así que ésta es mi propuesta de equipamiento:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo.
- 2 paquetitos de hand warmers, para esas noches frías donde no puedas calefaccionarte con una fogata (humo y resplandor de la llama son un imán tanto de zeds como de vándalos) estos pequeños bolsos contienen un químico activado por oxígeno que pueden mantenerte caliente por lo menos para pasar una noche.

- Un juego de nueve plomadas
- Un juego de nueve anzuelos de distintos tamaños
- Una pequeña navaja con varios usos
- 12 metros de hilo de cáñamo
- 12 metros de hilo de nylon negro
- 1 pequeño botecito estanco para medicinas: analgésicos, anti-inflamatorios, antigripales, anti-ácidos, mareo, malestar estomacal, somníferos
- 1 botecito de purificador de agua
- 1 firesteel mini
- 4 velitas anti-tempestad
- 3 tabletas de madera resinosa (ocote-tea)
- 1 encendedor de gas
- Linterna Fénix E01
- 1 vela con casquillo metálico
- 1 espejo de señales
- pegamento moldeable de dos componentes
- 1 sierra pequeña.

Y por último, estas fotos para que vean como quedaría el conjunto ya en funciones:

Bien amigos, pues hasta aquí con esta recomendación, como siempre esperando que les agrade y la encuentren útil. Nos vemos el siguiente año con otra andanada de consejos y trebejos anti-zombi, esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

Sus amigos:

Garrison & Big Daddy

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal!!!....

Unknown dijo...

esta idea me gusta tambien para usarla en la pulidora

Unknown dijo...

jajaja no mames! la fornitura es para la suintura al igual que y las dos fundas son para la fornitura no para la proteccion del machet

Unknown dijo...

Gracias compañeros por sus comentarios.

Raptor, ¡WoW! me impresiona tu sagacidad y perspicacia. jeje! Quizás sea muy obvio para mí aclarar que la política del taller macgiverezco, sea de jueves zombi o no, es el armar algunos útiles con materiales reciclados o cosas ya existentes darles un segundo uso.

Pero de todas formas, gracias por tu aclaración y comentario!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Amigo, buen dia disculpa como hiciste para sujetar le funda al cinturon tactico?
GRACIAS
Saludos desde Hidalgo xD

Unknown dijo...

Hola amigo, Saludos hasta Hidalgo! primero que nada, Gracias por tu comentario!

Pues mira, el machete, la funda y el cinturón los conseguí en una tienda de artículos militares. Estando como estamos en los equipamientos de las "fuerzas armadas", aún utilizan un sistema "pre-MOLLE" que se maneja con orificio-gancho. Luego entonces la funda puede engancharse tanto paralela como perpendicular al cinturón.

Espero haberte solucionado tu duda, nuevamente gracias y seguimos en contacto.