lunes, enero 24, 2011


Entrada 1
2010 ¡Vaya viaje!... ...2011 ¡Voy por ti!

¡Heya! ¡Aquí estamos de nuevo, raza!

Espero que todos ustedes hayan pasado unas excelentes fiestas, que el vino, el ave y demás deliciosas viandas que degustaron por allá de la noche del 24, 31 y/o 6 aún esté haciendo bulto en su refrigerador, jejeje!

Ustedes disculparán, pero he estado haciendo esfuerzos sobre humanos por tratar de postear algo digno de ustedes, o si mucho, rayar un garabato para compartírselos pero ha sido inútil. Siento mucho que los meses de noviembre y diciembre no figuraran en el calendario caduco de esta bitácora, ya que rematé el último semestre del año 2010 de una manera vertiginosa con múltiples pendientes y situaciones de difícil y lenta resolución. Los últimos días del año pasado fueron para este su servidor como una verdadera montaña rusa en muchos aspectos. Sucedieron cosas buenas, cosas excelentes, y también hubo su dosis de altercados y sorpresas no tan gratas. De lo que si estoy seguro es que, si algo definió para mí el pasado ciclo, fue la constante del APRENDIZAJE. Algunas cosas aprendidas “en cuero propio”, otras tantas vistas de lejitos, pero igual de intensas y que no me han dejado indiferente. Maestros viejos, maestros jóvenes, y en sí, personas que con su sabiduría, su bien hacer o por el contrario, mostrando algún revés, han dejado en este su servidor alguna buena lección de la cual tomar nota. Pero haciendo el balance, todo ha sido por algo, con un propósito e intención, así que cierro año con bastante satisfacción y abro el presente con muchas expectativas, planes y entusiasmo, ya veremos cuántos de esos planes se concretan y llegan a buen puerto, espero que todos, je!

Bien, ya sin intención de aburrirlos, entraremos en detalles de la presente. Sólo por mencionar algo, y con un poco de presunción, cómo no, les enseño lo que recibí de navidad. A pesar de los múltiples gastos que tuvimos que sortear mi costilla y yo en el extinto año, ella se lo manejó para proveer un “caprichito” que tenía ya desde hacía buen tiempo, y fue la compra de un pequeño kit EDC que hizo las delicias de aquellos días. Viendo las cosas por partes, se trata de:

1. Navaja modelo One hand-Trekker de Victorinox, a la cual ya le traía bastantes ganas. Lo que se dice ésta y el modelo Forrester (próxima a adquirir) me han llenado el ojo gratamente, diferenciándolas entre una y otra el atractivo de sus cachas y algún cambio en la herramienta que llevan en el lomo, pero en fin, piezas que las consideraba ya para que formaran parte de mi equipo de campismo. La hoja tiene un filo mixto (liso y serrado) endemoniadamente afilado y ya la he puesto a realizar alguna que otra tarea dejándome buen sabor de boca. Otra cosa a resaltar fue el tamaño y consistencia de la sierra, estaba tan acostumbrado a la sierra de mi multitool, robusta y durísima, que cuando probé la de esta navaja quedé maravillado, no le pide nada a nadie la verdad, es un poco más delgada y flexible de lo que estoy acostumbrado y eso es lo asombroso, se maneja muy bien y también tiene un filo de miedo. Pienso que para una acampada iré un tanto sobrado en cuanto a herramientas. Es lo que tiene Victorinox, que nunca decepciona.


2. Esta navajita no venía sola, la acompaña una fina funda de cuero negro con acoplamiento para algún otro accesorio, pensé en acoplarle una lámpara Maglite Solitaire, pero desistí ya que el rubro iluminación lo iba a dar otro elemento de este kit, y en su caso añadí a ese espacio un útil fire steel. La funda también ostenta el logotipo de Victorinox, haciéndolo un lujito.



3. Al pequeño “Kit” lo complementa un llavero, también marca Victorinox, de dos “compartimientos” desprendibles en el cual cargo las llaves de mi auto y las de la base hyperboreana al cual se le acopla un útil combo mini linterna de Led con mini Brújula, también de la marca suiza. La parienta se ha aplicado bastante con su regalillo que ya hasta pienso en dedicarle una sección para que ella se explaye con sus proyectos, jejeje! Algo le habrá aprendido a este su servidor, ¿no?






Con estos regalitos, francamente dejo descansar mi compañera de diario, la multi tool “Super Tool” de Leatherman.

Otra gran sorpresa la recibí desde el Estado de Colima, Mex. de parte del buen amigo Joshué “Chaneke” de la Rosa a quien conocí en algún foro de resorteras (tirachinas) cuando me documentaba en este tema para realizar una entrada del taller MacGyverezco, y del cual se muestra un modelo rústico, fui gratamente sorprendido al recibir de su parte un par de excelentes modelos de su fabricación, una modelo “ergo” y la otra tipo “little Lupe” al parecer, jeje. Ambas hechas de excelentes maderas y finos acabados. Aquí les comparto las instantáneas de estas fabulosas herramientas, que ya viéndola bien, estas fotos no les hacen justicia en absoluto..




Es lo que no me deja de sorprender de este blog, que a través de él he hecho varios y valiosos amigos de los cuales he aprendido bastante y con quienes he compartido intereses afines. A todos ustedes, mis estimados amigos, lectores y compañeros, les deseo un excelente año.

Bien, creo que esto ha sido todo por parte de esta primera entrada del año. Seguimos en contacto y les mando un gran abrazote a tod@s!!! Cuídense y los veo al rato.

Garrison

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Garrison, no te preocupes que yo también tengo el blog super descuidado jajaj.

Sabes que yo también tengo una de esas Victorinox OTH, y lo que me ha llamado mucho la atención es que el sistema de lockeo de la hoja funciona en el sentido contrario al que lo hacen todas las demás plegables de apertura con una sola mano que he utilizado (Spyderco, Wenger, Benchmade, etc.) por lo cual se dificulta mucho cerrala utilizando una sola mano, desplazando la traba con el pulgar (a menos que seas zurdo), vos lo notaste?

Saludos

MalAcero dijo...

Aleluya!!! Mr. Garrison, por fin salio de su agujero calentito para postear algo.
Jejeje, como sabes hacerte desear de cuando en cuando, me alegra tenerte por aqui hermanito.
A ver si me inspiras con tus articulos porque estoy con el nivel de cansancio alto y el nivel de creatividad tocando reserva.

Unknown dijo...

Hey colegas!!!, un gustazo leerlos por aquí!

Dani, tienes mucha razón, pecata minuta para mi, siendo que con mi multitool tenía que sacar cualquier hoja a noventa grados para activar el deslockeo, jejejeje! yo he ensayado deslockear con el índice (jalar a modo de gancho con el dedo) y empujar con el pulgar, a menos que tengas dotes de guitarrista lo puedes hacer, yo por mi parte, con mis dedotes de sapo, tengo que practicar más de la cuenta, jejeje! gracias por pasarte por acá y esperemos próximos posts tuyos.

Master Malaceroooooo!!!! Hermano! ya por fin pude sacar la cabeza del búnker, aunque sea para checar que el perímetro defensivo no esté muy atiborrado de tiesos. Pero bueno, a mandar que seguimos al pie del cañón.

No creas, estamos bajo el mismo "parámetro operativo" chamacón, espero armar algo digno para febrero con otro "jueves zombi" por lo pronto, el mes de enero ya lo hemos salvado con, por lo menos, esta entrada de recuento.
Gracias por pasarte a saludar y seguimos en contacto. Un abrazote!!