domingo, septiembre 18, 2011


Taller MacGyverezco
Kit Resorterero "Táctico"

¿Que tal mis amigos?  Aprovechando que hubo días de asueto por el pasado 15 de septiembre, día de la independencia mexicana, tuve la oportunidad de realizar un par de experimentillos que próximamente verán la luz, por lo pronto me permito mostrarles uno de ellos. Como ya es  habitual en este espacio, me puse a crear con piezas de aquí y de allá, un segundo kit resorterero, el objetivo era dejar más pulido el primero, o más bien, crear uno lo más minimalista posible  aprovechando que tengo a la mano el prototipo de resortera "Raccoon" (ya presentado por aquí con anterioridad) darle caña como se merece y sacarle el máximo de utilidad.

La verdad es que el diseño está alguito reñido con la estética, pero necesito usarlo a satisfacción para, como decimos por acá,  "sacarle todas las garrapatas" ( las ventajas e inconvenientes) y eventualmente diseñar y producir una segunda hornada de resorteras corregidas y aumentadas.

Bien, comenzaremos con los materiales.

Dándome una vueltecita por esas tienditas taaaaan subvaloradas de artículos orientales (jejeje!) pude encontrar varios artículos para armar este kit. Lo primero que me hizo voltear al anaquel fue una "billetera de muñeca", lo suficientemente práctica y funcional como para ganarse un lugar en la canasta de compras, en segundo lugar se encuentran unos guantes de usos múltiples, en tercer lugar me traje de contrabando unos lentes de seguridad industrial, y por último pero nunca menos importante, se muestra la recua estrella de este artículo, la Raccoon 101, jeje!


Dos de estas adquisiciones tienen un propósito muy específico. En el caso de los guantes utilitarios, no son porque se veían muy "fashionista" o para emular a Chuck Norris en Delta Force (bueno, si... pero es otra historia, jeje!) simplemente los escogí porque la Raccoon tiene como principìo fundamental el hecho de que tu mano es la horqueta, disparar a "mano pelona" resulta muy incómodo, eso sin contar que disparar con cualquier resortera con la mano desnuda resulta un poco doloroso (por el golpè que da el regreso de las ligas una vez hecho el disparo) así que por ese lado, la integridad de nuestra manita está asegurada. De la misma manera, el uso de los lentes de seguridad nos salvan de un ligazo chasqueando nuestro rostro, ya sea pòrque ésta se haya aflojado del poste o por desgaste natural, con ello nos ahorraremos una lesión muy grave con la cual nos llevemos de recuerdo nuestro ojo cogando de una bonita landyard de paracord. Así que ya saben, el lema resorterero del día de hoy es "Safety First".

En cuestión de la billetera, este artículo está que ni mandado a hacer. Sus prestaciones son muy sencillas, un bolsillo frontal y a la vista, el cual, al jalarlo y desprender el cierre de velcro, deja ver dos compartimientos, un bolsillo de plástico transparente para tarjetas, credenciales, identificaciones, etc., y , encontrado, otro bolsillo de cremallera para dineros u otros propósitos. Para ajustarse a la muñeca, cuenta con dos pequeñas correas de nylon con cierre de velcro, las cuales funcionan suficientemente bien. El ajuste, una vez acoplado al guante es perfecto.





Bien, lo único que se llevará será una badana con ligas montadas de repuesto, éste atadijo se llevará en la bolsa frontal.
 

Dentro del bolsillo se acoplará nuestra resortera Raccoon ya montada, la badana se incluirá en el bolsillo contrario, ya que de acoplarse todo el conjunto en un sólo bolsillo, abultaría demasiado y ya no cerraría adecuadamente.



Y ya estamos listos para llevarnos nuestro kit resorterero a nuestras salidas, como verán la Raccoon hace su trabajo con los dedos índice y anular, la mano al completo hace el trabajo de tensión actuando como la "horqueta".
 



Bien, espero que les haya gustado esta configuración, en un futuro cercano pondré los resultados finales en un post para ver de que manera se mejora el diseño, ya saben, se aceptan sugerencias, ideas, tomatazos y demás. Con todas las ideas se hará una selección de las más adecuadas para eventualmente mandar producir unas ediciones especiales para  los  lectores que así gusten ordenarlas (charge free of course) ya sea que hayan participado en el proyecto o no. Así que ¡Nos vemos en la próxima!

Garrison
 

10 comentarios:

MalAcero dijo...

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! ya le esta faltando tiempo Mr. G para comercializarlo!!Ya te contare el fin de semana que me he pasado con mi familia perruna, por adelantarte algo ahora somos 8 mas en casa, estoy agotado.
Abrazos flojitos que estoy roto

Anónimo dijo...

Hola Garrison!

Pues es una gran idea. El guante-bolsa me lo voy a apuntar pues se puede utilizar para muchos pryectos.

Un abrazo.

MalAcero dijo...

Jejeje, aprovechare que esta el señor K. por aqui... ¿Kieslowski no querras un perrete potente para dar caminatas por el monte alla por tus tierras montañosas? un labrakita (akita inu americano + labradora retriever) que puedes usar casi como un caballito pony llegado el caso.
Ya ire posteando fotos de las bestias.
Sorry por la publicidad gratuita Garrison, ya te pagare aunque sea con otro articulo...

Unknown dijo...

Jajajajaja! comercializarlo quizás sí, pero en el ramo veterinario, un conocido me dijo que se parecía a un dispositivo intra-uterino (¿para elefantas? jejeje) ¡un poco de porfavor!

Con ansia espero ver las fotos de los retoñitos perrunos, felicidades y enhorabuena a los flamantes padres y por supuesto a los "abuelos", que me imagino se han de estar pegando la desvelada de sus días, jejeje

¿será acaso que es entrenamiento para próximos acontecimientos? mmmhhh....

jeje! recibe un fuerte abrazo, seguimos en contacto Master de Masters!

Unknown dijo...

Estimado Kieslowski, me da gusto que te guste. En sí el trebejillo este tiene juego para un par de cosillas más, si que si. Usted tómelo sin decir "agua va!" jeje

Un Gran abrazo compañero y seguimos a la orden.

Unknown dijo...

Va por cargo a la publicidad, Ya es un compromiso hecho y derecho Master, ¿¿eeeh?? jejeje, ya en serio, nada me daría más gusto que otra colaboración tuya en este tu búnker, ya sabes que las puertas están siempre abiertas, viendo las estadísticas hermano, tu artículo ya va por la cota de las 1,718 visitas y contando, No. 1 de las entradas más populares del blog y de la cual me sigue reportando diariamente visitas desde varios buscadores.

1,718, Jodo! ni con todas las entradas juntas que he publicado anteriores y posteriores a ésta las contabilizo, jejeje! en fin, felicidades por ello.

Abrazos pà ti y arrumacos a tu peluda nueva familia.

ramon dijo...

Que locura, ademas es completamente indetectable al arco antimetales. Es tan simple y facil que parece mentira , mira a ver si te puedes hacer de la patente , te lo diga en serio.

Locosxlascalzas dijo...

Me habia fabricado algo así para llevar la plata para los peajes cuando ando con la moto.. Pero esa otra idea de la onda está buena..

Unknown dijo...

Así es mi ínclito Orco, como arma urbana o de campo puede servir muy bien. Indetectable al ojo, radar y arco de metales, jeje! Estoy en eso de la patente, compañero, pero hay dos o tres candados que burocráticamente lo hacen poco candidato a registro, no se, tendría que verlo con más detenimiento con asesoría legal en toda forma. Gracias por el consejo!

Seguimos a la orden, que tengas un excelente día!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario locos, seguimos en contacto!