sábado, julio 14, 2007

Yujuuuuuu!
Pues esta jornada puede ser considerada como "la celebración de los posts" en este Blog jajajajajaja ;) ya que nunca había editado tal "cantidad alarmante" de mensajes de un solo tirón. En fin, este es un premio para todos los lectores que han pasado por aquí sin ver algo nuevo en días o incluso semanas pero que están al pendiente de este humilde espacio. Mi agradecimiento para todos ellos.

Bien, el presente mensaje es la resurrección de un viejo post que publiqué allá por octubre del año pasado, bueno, si clickean a la tag "Equipo Básico" podrán encontrar algo acerca de una "alarma perimetral" para campamentos.

Déjenme les comento que hace ya varios años, cuando mi carnalito estaba residiendo en la esquina de latinoamérica (Tijuanita linda) le mandé unas instrucciones para que construyera un prototipo de alarma perimetral, y que utilizaba el trebejo de RadioShack que ya les había presentado. Este fue uno de los primeros manuales que confeccioné para explicarle a mi bro. la manera de hacernos de equipo mediante artículos y recursos comunes.

Hoy, urgando entre varios papeles pude dar con éste, del cual les paso las hojas escaneadas de dicho manual, pues el archivo original lo armé en una vieja Macintosh con un programita de diseño que otrora llevaba el nombre de Aldus Freehand. Para los que saben de diseño, sabrán que éste software es de actual propiedad de Adobe, y antes de ésta era de Macromedia, bueno, antes de que Macromedia fuera tal monstruo, este archivo fue generado en las meras entrañas de los prototipos de Aldus.... jajajajaja. ya llovió!.

Bueno, como no quiero aburrirlos con clases de historia, les dejo este documento que les ayudará a crear a la mejor manera MacGyveresca, la estructura que albergará al aparato de la alarma. En aquel entonces se me ocurrió hacer algo así como una alusión a las minas anti personales Claymore activadas por un cable. Como les decía, la premisa era construir artículos a partir de materiales de sencilla y fácil obtención en el hogar o en la ferretería de la esquina, de esta manera, este artilugio es para que la alarma se utilizara en lugares silvestres y que fuera fácil de instalar y operar.

El trebejo en cuestión quedaría así:




...y las instrucciones para hacerlo son estas:




Ustedes habrán de disculpar el lenguaje que se maneja en el manual y la manera en que se explican las cosas. Las faltas de ortografía y otros detalles que puedan influír en la poca comprensión de estas instrucciones, pueden hacermelo notar en el chatbox y con gusto les aclaro sus dudas o si mucho se las extiendo mucho más jejejejeje ;)
Bien, pues espero que les haya sido de utilidad, ¡¡los espero en la próxima!!

Garrison
Nota: La correa que se confecciona con los velcros, tiene como propósito -como se puede ver en la última fase del armado- a que el aparato no salga despedido por el jalón que se requiere para sacar la espoleta en orden de activarla. Una modificación que le hicimos, fue ponerle a la parte superior-interior del armazón metálico una tira de velcro con adhesivo y en el "lomo del aparato" la otra parte del velcro, esto ya evita la utilización de la susodicha correa y tiene un mejor agarre al armazón metálico. ¿más dudas? postéalas en el chatbox. thanx!
Nota: las imágenes de los productos recomendados o ejemplificados en este texto, se han presentado como apoyo al tema de equipamiento, con un afán meramente de exhibición y no lucrativo. Las marcas y productos que se presentan son propiedad privada y registrada de cada uno de los fabricantes.

No hay comentarios.: