domingo, junio 26, 2011



Taller MacGyverezco

Artículos Resortereros

Haciendo un Catchbox. Versión 1.0


¡Hola a todas y todos! Pues nos ha tocado este fin de semana tener bastante actividad en la Base Hyperboreana, un rato de tiempo libre para practicar tiros con la resortera y otro tanto aprendiendo las ancestrales técnicas del pan, de la cual también les compartiré un breve post a continuación.


Pues bien, después de analizar que la pérdida de munición iba exponencialmente en aumento, decidí por fin terminar con esa situación haciéndome de un sencillo catchbox con cosas que tenía a la mano. La verdad que haber pospuesto la construcción de este trebejo fue más desidia que nada, pero por fin esa tarea ha concluido, creo yo, con mucha satisfacción.


Los materiales utilizados fueron cosillas que tenía a la mano por casa y oficina, los artículos que destacaron fueron una caja de archivo armable, de esas de coroplast, y loneta de vinil de esas utilizadas para impresos publicitarios, aparte de todo lo necesario para cortar, pegar, medir y ensamblar.




Lo primero que se hizo fue armar la caja de archivo, esto no es ciencia nuclar, así que en dos patadas estuvo listo este pequeño cajón.




Como quedaron unas pestañas un poco fellullas aproveché para pegarlas con unos cuantos tramos de duct-tape.







Lo bueno de esto es que todo lo que contenía la caja me fue muy útil, por ejemplo la tapa, ésta pieza es la que realiza la función de recopilar y almacenar la munición mientras está en acción la práctica de tiro, su ensamble tampoco fue un gran reto, sólo por seguridad, le añadí unos refuerzos de duct-tape para que se mantuviera en su lugar.











Ya con esto teníamos casi a punto nuestra catchbox, pero faltaba la pieza clave de su armado, y es la parte donde se estrellan los proyectiles para eventualmente ser contenidos, así que con una moldurita de PVC laminado que tenía por ahí guardada, sobrante de una reciente decoración, me sirvió como "poste" para sostener la loneta.



Como decía, la loneta juega un papel primordial, así que corté un tramo lo suficientemente largo para que diera una vuelta doble a través del poste. Me quise asegurar de que fuera doble, pues no me voy a arriesgar a que los proyectiles atraviesen limpiamente la caja y se estrellen en la pared, por lo tanto, la elección de este material se dio por su relativa robustez.




La loneta debe tener una cierta inclinación para que, después de golpearla, los proyectiles resbalen con la gravedad y terminen en el receptáculo que forma la tapa de la caja en la parte inferior.




Por último, aproveché un broche baco gigante para acoplarlo en una de las ranuras de la caja que sirve como asidera y que quedó en la parte superior de la misma, a este artículo le di el uso de "porta-blancos" ya que de la "argolla" que se forma, amarré un pequeño tramo de paracord el cual servirá para atar los blancos que seleccione, en este caso, una lata de refresquito de cebada.







Y ¡voilá! después de amarrarla a un improvisado poste de la pared, alinearla y nivelarla adecuadamente, así quedó instalada mi catchbox. Espero que este sencillo recuento les sea de utilidad a ustedes que sienten la cosquilla de comenzar sus prácticas de tiro, a continuación, les añado un breve video que muestra un fragmento de la práctica realizada con este trebejo, haciendo al margen alguno que otro tiro mal puesto que se salió de la caja, pero eso es culpa de su servidor, pues aún hay que pulir esa pésima puntería, jejeje! Disfrútenlo.






¡Hasta Pronto!


Garrison

4 comentarios:

Sam Green dijo...

Interesante man, pero como lo usas... como desestrezante?... no lo se, creo que todo tu maravilloso ingenio podrias usarlo en otro proyecto educativo... ademas oigo a los crios que estan cerca y podrias ponerles en la cabeza ideas para no tirarle a una lata, quizas quieran despues hacerlo con un pajarillo...no crees?
Disculpa sino estoy valorando tu esfuerxo en este proyecto.

Te leo a menudo, por ello este comentario.

Gracias.

Unknown dijo...

Que hay Sam?
Primero que nada agradecerte tu visita a este tu búnker y por supuesto por tu comentario.

Pues mira, primero un breve background. Antes de interesarme en el ámbito resorterero, ya venía practicando desde hace unos años la arquería, y ambas disciplinas te sirven eventual e invariablemente para la cacería.

Como tema que nos ocupa en este blog, la obtención de alimento vía Cacería de Supervivencia, debes conocer los implementos y técnicas para aplicarlos en un caso de -léase- Extrema Necesidad. Éste trebejo es precisamente uno de ellos, una opción bastante viable, y para ello, habremos que practicar para convertirnos en, por lo menos, tiradores medianamente buenos.

Y efectivamente, el tiro con arco o con resortera es una actividad, por lo menos para mi, muy relajante, y no lo conecto per se con la acción de "matar" un ser vivo. Mis niños lo ven como un divertimento o pasatiempo más. Nunca me han dicho "¡Papá! ¡dispárale a esa tecolote que está allá!" jejeje! me gusta mucho que mis niños tengan muy centrado el respeto por los seres vivos, eso ya lo traen en su "chip", jeje!. Mi niña que es la mayor de los dos, por ejemplo, si por ella fuera sería como blancanieves, con montón de animalejos habitando la casa corriendo de aquí para allá, jeje!

Bien, pues creo que ya me pasé de extenso, por último decirte que no es necesario que te disculpes, próximamente habrá más proyectos que como es costumbre aquí, tienen que ver con el amplio abanico que ocupa la supervivencia deportiva.

Bien mi estimado Samuel, nos leemos la próxima y reitero mi agradecimiento por tenerte como lector asiduo.

Hasta pronto!

MalAcero dijo...

Amen manito, no hay que ser mas papista que el papa y tampoco va mal que sepan que las chuletitas salen de un corderito muerto...
Me estas picando con eso de la arqueria, en cuanto junto algo de cash voy a ver si me pillo un buen arco para ir empezando a practicar y dispara a los pajarillos y pajarracos... prometo que solo seran disecados eso si.

Unknown dijo...

Harás una muy buena inversión Master, ya sea que te consigas un recurvo o uno compuesto. Voto por uno compuesto. Más comodidad, consigues relativamete más precisión y tienen más recursos y kits "tácticos" qué añadirles. Que para el calibre de cazador que eres, brother, uno de esos te cae como guante.

Los pajarracos que tomarás de blanco, que sean de esos pollos mutantes del KFC, aparecidos ad-nauseam en cuanta leyenda urbana se cuenta por ahí (bueno después de los cocodrilos del drenaje) así no te dará tanto remordimiento centrarles una flecha entre muslo y pechuga, jejeje!

Agradecido por tu comentario y seguimos en contacto, Cuídate.

Abrazo gordo pa ti!