jueves, octubre 20, 2011


BITÁCORA HYPERBOREANA
COLABORACIÓN
Cinturón de Situaciones  .  Por Knife


Introducción  por Garrison

Hola mis ínclitos lectores, aquí estamos con un nuevo post para abrir el ya casi menguante mes de octubre, jeje! este artículo es patrocinado por nuestro machairólogo hyperboreano, mi compadrito Knife.

En esta ocasión nos comparte un interesante e  imitable artilugio de su propia creación, diseñado para circunstancias de emergencias preponderantemente si se encuentra uno en la trancisión del ámbito  urbano al silvestre o simplemente como un equipamiento "satélite" a uno más completo. Es muy común que andando los caminos survivoleros, estemos en constante búsqueda de la configuración de equipo que más nos sirva para la mayoría de las situaciones, ésta propuesta parece una buena opción.

Pues sin más preámbulo veamos lo que nos comparte el compañero Knife, espero les agrade. Los precios que incluye en los implementos citados, se encuentran en pesos mexicanos, a menos que se especifique lo contrario.  Disfrútenlo.

Garrison


...Pues ahi tienen que un dia platicando con mi hermano de filos Enrique Garza, machairólogo, guitarrista, filósofo de guemes y exelente parrillero, anti político y algo anarquista, ateo por elección hasta que un dia vio llover y dijo "¡ah chingáo, Dios si existe!" y algo mas paranóico que su servidor que aquí escribe,  nos dimos a pensar en qué sería lo mas importante a cargar en una situción de emergencia en esas de "¡pélate pero ya!".

Muchas veces ya habíamos tocado el tema sobre los kit de supervivencia y mochilas de 72 hrs.  pero que en un momento dado se te pueden olvidar cosas ante la premura de la situación.


Así pues llegamos a la idea de crear cada quien su propio cinturón de BATMAN (como él lo llamó) o (de situaciones, nombre dado por mi)   y tenerlo como un implemento más dentro del kit de supervivencia o de la mochila de 72 horas, y esto fue lo que su servidor consiguió. 

Cinturón de Batman o situaciones.











de izquierda a derecha

1- Navaja police tatctica uyyyyy! (harto miedo que me da esa palabra) $ 140.00

2- Pilas AA ........$ 35.00

3-Par de lanzadores ( en este rubro ya soy casi experto)

4 - Cuchillo Kabar marine bowie.....$ 750.00 (bueno no debe ser precisamente este)

5- Sak............$ 180.00

6- Gas pimienta.......$60.00 (buenisimo para defenderte de perros comprobado al 100%)

7- AA mag lite.....$ 150.00

8-Brújula....$75.00

9-mis cigarritos ( no salgo sin ellos aunque me queden los dientes como en la caja de los mismos) $ 38.00

10-Encendedor zippo.....12.00 USD

11-Multiherramienta mini.......$150.00

En el cinturón y las fundas se gastó la cantidad de 290.00 y fueron conseguidas en tiendas de artículos de seguridad industrial, en mi caso fui comprando las "herramientas" y después sus fundas y tardé aproximadamente 2 meses en armarlo por que no me llegaban ideas de cómo definirlo totalmente.

Por el momento estoy satisfecho con el resultado, no se si mas adelante le cambie las " herramientas", de ser así se los haré saber.

Espero que les haya gustado a los 4 lectores (incluido yo) del blog de mi compadre Garrison

¡Saludos!

 Knife

10 comentarios:

MalAcero dijo...

Mas cacharrejos Master, ya los echaba de menos, manito.
Hace poco me confeccione uno de estos con un ceñidor tactico (uggggg) y demas parafernalia. Hecho en falta por ejemplo unos binoculares o prismativos plegables y tal vez una luz led de cabeza o recargable seria un buen fichaje. El cuchillo lo sustituiria por un Jungle King o algo asi que lleve unos trebejos de pesca y demas,la navaja tactica por una con multiherramientas tipo alicates plegables o asi, lo del zippo y los cigarrillos una genialidad aunque yo incluiria la mini lata de gasolina zippo y ya puestos una petaca de whiskey... ya recuerdo porque no me pongo mi cinturon... de tanto peso se me bajan los pantalones...!?!?
Por cierto incluir una funda acolcahda para el movil y comprobar que se accede comodamente y por preferencias de uso a los compartimentos es lo mejor para configurarlo... ya solo falta pintarlo todo de amarillo canario y a emular a batman... ¿de donde se podra sacar batrepelente para tiburones?

ramon dijo...

Yo que soy algo mas descuidado estoy mas por la mochila de deporte en plan pandillero.Yo con la funda de cocina y un rollo de cuerda e hilo de pescar creo que tengo bastante para ir al infierno por idiota.

Gracias a estos articulos ahora tengo un par de botiquines de emergencia , bastante bien surtidos y lo suficiente para echar a correr.

PD: recuerdo ahora una frase que decia "Que estes paranoico no quita que te esten persigiendo".

knife dijo...

gracias a MalAcero y a ramon por sus comentarios.

la verdad si habia pensado en el fluido para el zippo pero no en lo del whiskey exelente idea compañero nunca sabe uno cuanda habra que desinfectar alguna herida interna jajaja aunque yo preferiria un buen Tequila !

gracias de nuevo por fomentar mis paranoias.
saludos para ambos 2 y que esten exelentemente bien !
Knife

Unknown dijo...

Jajaja! la verdad es que está muy bueno el cacharrejo, y como decía, en caso de una transición de un estado de completa emergencia a un estado de caos total, pues qué mejor aliado.

Gracias a Master MalAcero y al ínclito Orco por sus comentarios, son todo un caso. jeje!

Y por supuesto, Gracias a mi Compadre Knife por deleitarnos con esta cápsula de colaboración, cada post va in crescendo, bien por esa chamacón!

Anónimo dijo...

Hola! soy hermano de knife y sin ponernos deacuerdo coincidimos en la preocupacion por los temas aqui comentados, en proximas fechas, talvez un mes les mando fotos e informacion del vehicluo todo terreno que estamos armando para supervivencia y con buena autonomia, Saludos Parejos

Unknown dijo...

UUUoooooraleeee!
Promete, promete mucho el post. Esperamos entonces el material, mándamelo a través de mi compadrito y con gusto lo revisamos para publicarlo.

Que estés bien!

Anónimo dijo...

Ya estas Garrison, de todas maneras te envio una imagen del proyecto, tengo 2 años en el y aun no termino, extraida del blog de una amigo http://i265.photobucket.com/albums/ii230/marioarizperdz/Huracan%20Alex/17Jul_0001.jpg y esta que tomo mi esposa http://img837.imageshack.us/img837/4226/img1344.jpg , Saludos a todos

Unknown dijo...

Que chidísimas están mi estimado!!! pues por aquí esperamos el reporte con hartas fotos y la correspondiente relatoría. Seguimos en contacto.

Dario Ruarte dijo...

Supongo que con AÑOS de diferecia pero, es que recién veo el tema.
El cinturón me parece MUY bien pensado pero tengo algunas sugerencias:

1) Obviamente es de uso URBANO. La brújula es muy "chic" pero no la necesitas.

2) Te falta un compartimiento para el TELEFONO. Usa el de la brújula !!

3) Cambia el Zippo por uno o dos encendedores plásticos (si, los chinos baratos).
Te durarán mucho más que la carga del Zippo y te pesarán MENOS.

4) Para el caso que quieras reforzar las opciones defensivas -aunque están bien consideradas- agregaría un bastón telescópico. Si bien suma peso, son disuasores de primera. Si tuviera que optar hasta me quedaría con el bastón y eliminaría el cuchillo -que en usos urbanos puros puede estar prohibido por la ley-.

===

En todo caso me ha parecido EXCELENTE.

Unknown dijo...

Muchas Gracias por tus comentarios y sugerencias Dario!! todas tus sugerencias están de lujo, y claro, lo propuesto suele ser sólo el principio de un equipamiento más completo si pasa por el cedazo de los comentarios de nuestros amables lectores. Esperamos tener más participaciones de tu parte, por lo pronto, siéntete en confianza aquí en tu búnker, jejeje!
Hasta luego!