jueves, marzo 22, 2012

22 de Marzo Día Mundial del Agua



¡Heya mis chamacos, cómo están! como ya adelantábamos con un par de vídeos el día de ayer, hoy se celebra el Día Mundial del Agua.  Dicho festejo se designó por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 y arrancó oficialmente tal y como lo conocemos en nuestros días por allá de un 22 de marzo, año del señor de 1994, donde la temática fue "El cuidado de nuestros recursos hídricos es responsabilidad de todos"Cada año el tema va cambiando para crear conciencia del amplio espectro que afecta/influye en/por el agua, pero invariablemente la esencia es la defensa de la gestión sostenible del recurso hídrico.

Este año se pretende llamar la atención del tema la seguridad alimentaria y el agua, como ya lo habrán constatado en los videos del día de ayer, el tema es algo peliagudo y es donde nos damos cuenta que casi todo lo concerniente a nuestras vidas es tocado por ella, realmente ¿qué haríamos sin ese vital líquido?.

Así es que, mis chamacones, hay que ponernos las pilas desde nuestras comunidades, ya que realizando acciones locales, se llega a resultados globales. Hoy 22 de marzo es la marca de un festejo, pero así como decimos la típica frase cliché de Navidad, día de la Madre, del Padre, del Niño, etc.: "El día del Agua es TODOS LOS DÍAS", Hagamos un buen uso de ésta.

Los dejo con otros tres links a material de animación del sitio oficial del Día Mundial del Agua, son vídeos con información que seguramente ampliará su visión acerca de este delicado tema.




Y un interesante jueguito que te dejará boquiabierto cuando te des cuenta que hay más agua en nuestra comida de lo que imaginábamos. "Hay Agua en tu plato"


Bien, bien, bien, pues eso es todo por el momento, ya tienen buen rato para reflexionar y trazar su plan de acción de ahora en adelante en sus hogares para aprovechar inteligentemente el agua y/o crear conciencia en su comunidad y aminorar dentro de sus posibilidades los gravísimos problemas que se ciernen sobre uno de los sustentos de la vida en nuestro planeta. Ok chamacones, seguimos reportándonos otro día, por el momento me despido no sin antes desearles una ¡excelente jornada!

¡FELICIDADES GONTI!



¡Ta luego!

Garrison

No hay comentarios.: