viernes, abril 13, 2012


Bitácora Hyperboreana
Hay Algo Allá Afuera  .  Viernes Trece

¿Qué hay mis cuatro? Después de una prolongada, y quizá -amenazo- recurrente pausa de silencio, me presento de nuevo ante ustedes mis chamacones.

Primero que nada chéquense esto, un excelente video musical elaborado por nuestro ínclito Master, Hermanazo y Autor del Blog de Culto Zombi-Blogia:  Fernando/Zombi. Se trata de una rolita de los Sprites que aunque es un claro tributo a George Romero, cuenta también con nombres como Dario Argento, Sam Raimi, Stuart Gordon y el buenazo de Tom Savini, a quien el bueno de Zombi ha incluido en una peculiar foto de la producción de Friday the 13th   y de la cual salió la inspiración para este post. Bueno, ya no hago más preámbulo para que lo disfruten.




Bien, después de este chidísimo corte musical seguimos. Pues ustedes no están para saberlo, ni yo para andarlo contando (ja!) pero allende mis tiernas mocedades, en días como estos marcados como "viernes 13" tuve a bien junto con un buen amigo crear la tradición de armar un maratónico visionado de la serie de películas de mismo nombre. Recuerdo que en todo el año se tenía la oportunidad de gozar varias veces de este evento y religiosamente lo cumplíamos. Si el año en que se realizaba resultaba en un nuevo estreno de esta franquicia  pues qué mejor, así es que ahí nos tenían gozando de las maquinaciones que se montaba con bastante creatividad el buenazo de Jason Vorhees para desaparecer de la faz del lago crystal a cuanto campista despistado o parejitas calenturientas cayeran en sus putrefactas pezuñas.

Luego la espumeante cerveza, bocadillos a cascoporro y amena charla acerca de las maneras que este cuate cegaba la vida de sus víctimas era lo que nos entretenía entre peli y peli; no hace falta decir que ya para la última entrega estábamos físicamente un poco perjudicados por el alcohol ingerido y ya las risas, chascarrillos y demás no se mantenían al nivel, pues consideren el hecho de que podíamos pasar por lo menos unas 12 horas delante del televisor en ese festín de sangre, gritos, tetas y héroes que de milagro resistían lo suficiente para volver a mandar a Jason al ¿infierno? jejeje! era un arduo trabajo a veces...    ...ahh -suspiro- qué tiempos aquellos....    

ejem..   ejem...  Pero bueno, desafortunadamente los monstruos del celuloide no siempre se quedan ahí, y de cuando en cuando salen para que la realidad una vez más supere a la ficción ¿porqué salgo ahora con esto? pues ahí tienen ustedes que accidentalmente, y como alguna macabra coincidencia, me entero justo escribiendo estas líneas, que este día, hace 25 años, tuvo lugar un sonado y trágico acontecimiento que estremeció a la opinión pública de esta localidad. Cuatro estudiantes que acampaban en las inmediaciones del lago de Arareko a 8 kilómetros del serrano poblado de Creel (lugar al que suelo hacer mis salidas, por cierto) fueron brutalmente atacados y tres de ellos muertos a hachazos por un perturbado sujeto acompañado de algunos cómplices. Sólo una de las víctimas tuvo la suerte de sobrevivir para contarlo, ya que lo dieron por muerto.

Veo esto en retrospectiva, pues sucedió cuando apenas tenía la edad de 13 años y me doy cuenta que con el tiempo, y cuando tuve edad para ver las sangrientas tropelías de Jason, en algún momento en mi mentecilla calenturienta ambas historias se fusionaron. Para cuando ya iba en toda forma a acampar, me quedaba esa pequeña molestia, como una piedrita en el zapato la cual no me pude sacudir en mucho tiempo. Bueno, de hecho una poca de paranoia nunca le hizo mal a nadie y te mantiene alerta si vas a pernoctar en descampado.

Total, hace algunos años, en mis últimas salidas a la sierra pasando por el Lago de Arareko, recuerdo que toda una noche me mantuve con el "ojo pelón" gracias a un halcón que andaba merodeando el campamento, éste al hacer unos vuelos razos cerca de los domos de nuestras tiendas, emitía un sonido, una especie de chasquido que retumbaba en todo el lago y que gracias a mi fértil imaginación, ya me parecía que se trataba del joven de la máscara de hockey aproximándose y asechando el campamento jojo! condenada ave, me hizo ver mi suerte buena parte de la noche. 

En fin, esta entrada fue creada en su inicio exclusivamente para el chidísimo video del bueno de Fernando/Zombi-blogia y terminó en el reporte de la nota roja, jeje! en fin, si quieren disfrutar de los últimos videos de Zombi, pásenle por su canal de youtube, hay unos creados alrededor de la peli Night of the living dead que están de antología, música y montaje creados por él mismo, así que ahí queda la recomendación.

Ok mis chamacones, espero estar posteando próximamente con más frecuencia. Sin más, me despido.


Garrison

4 comentarios:

MalAcero dijo...

HEY MASTER HE VUELTO! genial el video del hermano zombie y estupenda la idea del visionado de la serie viernes13, te hare un homenaje esta noche cervecita espumosa en mano con algun amigacho friki.
Me encanta cuando se nos nota la edad porque empezamos con las historias del abuelo cebolleta... jejeje, como va su embarazo psicologico por contagio? coñas aparte espero que vaya todo muy bien por garrison´s inn. He estado un poquito liado y quemado aunque mil gracias por la receta del pan eterno. cuando me deslie te mandare un correito con algun plato tipico andaluz que seguro que te vuelves adicto al gazpacho.
ABRAZOTE Y TEN CUIDADO AHI AFUERA!!!

Garrison dijo...

Jajaja! BIENVENIDO CHAMACÓN!!!! ya pensaba que ibas de año sabático y tal, pero qué bueno que ya estás nuevamente en activo. Te tomas una cervecita a mi salud, para el festejo de este día, que por acá los calorones ya se ponen exigentes y merecen algo refrescante, jeje!

Si! tienes razón con lo de la edad, jaja, fíjate que apenas ayer que estaba armando el post me estaba transportando a esas épocas, lo más seguro es que me veía junto con mi camarada así justo como el par que hacen Garth y Wayne de Wayne´s world, no quieras ver más jajaja!

Bueno, pues el embarazo va viento en popa, Gracias a mi Padre, las molestias transmitidas via wi-fi ya dejaron de hacer efecto, justo cuando menguaba el tercer mes, ahora mi olfato ha vuelto a la normalidad y ya no lloro al ver comerciales de contenido tierno y sentimental. jajaja! pero bueno, el que está ahora de un consentido a más no poder es el osino, ya siente pasos en la azotea y que su reinado va a pique, en fin, ya estaremos preparados para eso en su momento.

Y aquí esperamos las recetas que quieras mandar, tu no te limites , jejejeje! sirve que como dices, nos volvemos adictos a las delicias de tu tierra.

Bien mi estimadísimo Master, pues aquí nos tienes, espero que este break te haya resultado leve y fortificante, pues ya se extrañaban tus interesantísimos posts.

Mando un gran abrazo pa tí y pa toda tu pandilla.

ramon dijo...

lejos de lo que se puede esperar a estas generaciones de niños naruto y se lo que hicisteis, les enseñas de que va esto de Romero, el cabo del miedo y scarface, y la mitad de las veces abren los ojos y se dan cuenta de las maravillas que se hacian en nuestra edad sin tanto 3d y tanto mamoneo romanticon.

Supongo que ya somos lo perros viejos y no le tememos tanto al de la mascara como al loco trajeado que quiere salvarnos de nosotros mismos.

Un saludo Master Garrison , y como mi tocayo san Ramon protector de los nonatos te dire que todo ira bien.

pd: En mejico he leido que en vez de nonatos es protector de los animales.... que vueltas da el mundo .

Garrison dijo...

Ea Ramón!!! UN GUSTAZO LEERTE BRO.!

Pues si, totalmente de acuerdo contigo, quién sabe dentro de unos 10 años qué de nuevo saldrá, pero imagino que van a ser puros refritos de lo que nosotros ya hemos disfrutado. Hay que comenzar el "arca de Noé friki" para dejarla para la posteridad jejeje!

Gracias por tus buenos deseos para con el pequeñito que viene en camino. Esa de San Ramón no me lo sabía, y aquí en México San Martín de Porres es el patrono de los bichos, que yo sepa, jejeje! pero bueno, igual y por ahí anda el truco.

Te envío un fuerte abrazo esperando que te esté yendo muy bien en todo camarada! Seguimos en contacto!