miércoles, mayo 09, 2012


Bitácora Hyperboreana
Taller Macgyverezco

Proyecto Mochila Bidón - Fase 1

¡Hola mis queridos cuatro fantásticos! en esta ocasión les presumo un regalote hecho por un excelente colega y amigo (sin agraviar a mis queridos y asiduos lectores) el siempre bien ponderado Víctor Calacich alias "Kamarada" quien en su hacer survivolero es de las pocas personas dentro de esta disciplina que mantiene vivo el espíritu del Master Rudiger Nehberg, siguiendo su muy chida línea y preceptos. 

Bien, pues ya había visto que en las salidas documentadas en su blog,  que el buen kamarada utiliza un bidón tal cual lo propone el ínclito Sir Vival en su libro "¡Sobrevivamos!", en el capítulo dedicado al equipo hecho por uno mismo. Dicho proyecto lo venía acariciando desde hacía rato dejándolo en el tintero por no encontrar el contenedor correcto, pero cuando vi a Víctor luciendo uno en sus salidas, no dejé de increparlo día y noche hasta el cansancio para que me mandara uno igual, jejeje! No, la verdad es que su buena disposición dio lugar a que lograra conseguirme un espécimen el cual ya tengo en mis garras y del que le espera un "over haul" para adaptarlo como "mochila". MUCHAS GRACIAS KAMARADA!!!


Aquí es donde les cuento que la cosa se pone sabrosa, todo el capítulo hace una descripción muy divertida de cómo transformar cosas comunes en equipo survivolero de alto desempeño, de hecho, la manera de llevar este bidón-mochila me recuerda a las "gandarillas" que son "enrejados" hechos de tiras de cuero y ramas de pino, confeccionadas por los indios tarahumaras para también transportar sus efectos personales, bueno, no hay nada nuevo bajo el sol, pero Rudi fue por mucho rato el MacGyver que dominaba la escena campera, jeje!


Las ventajas saltan a la vista, mochila de muy bajo perfil, totalmente estanca/impermeable y con bastante capacidad, quizás lo único malo sea que usándola tal cual no aporte mucho confort a la espalda, pero bueno, es mejor que nada a la hora de improvisar, jeje!


Y bueno, aquí pueden apreciar el regalito, es un super bidón de más o menos unos 40 litros de capacidad, si no es que más, construido de plástico de grado industrial , con tapa-rosca aislante, y un par de asas para su transporte, un juego de éstas perfiladas en el cuerpo del bidón y las otras ensambladas,  las cuales eventualmente sostendrán el arnés de correas de cordura que confeccionaré. No me apegaré al modelo mostrado por Nehberg, por el tamaño del bidón convendría llevarlo sujeto por los hombros como cualquier mochila.


De hecho llevará por fuera un bolsillo confeccionado ex-profeso para llevar cosas del equipo las cuales se necesite tener rápido acceso, ésto para no comprometer el contenido interno cada vez que se abra/cierre la enorme tapa-rosca (en climas desfavorables más aún). Por último, una red tipo bungie que sirva también como apoyo para llevar cosillas en el exterior del bidón se me antoja útil. 


Bien amigos, esta es la "Fase 1", la presentación, así que espero estar posteando los avances de las demás fases de este proyecto en un futuro muy cercano, ¡Hasta pronto!

Garrison

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Hace mucho que tengo en mente hacer una mochila de bidón, pero no he encontrado el adecuado. Casi todos son redondos y de tapa sin rosca. ¿Sabes dónde puedo conseguir uno como el tuyo?

Unknown dijo...

disculpa la demora en el comentario amig@. te puedo decir que hay comercios especializados en artículos de plástico, en éstos hay infinidad de bidones y contenedores que muy probablemente te sirvan para el propósito que requieres. Este que me regaló mi amigo fue conseguido en una fábrica de mezclillas según entendí. Buena cacería!