jueves, mayo 10, 2012


Bitácora Hyperboreana
Consulta con el Dr. Prepper
Kit de Emergencia by Knife

Hello there! Mientras disfruto de una buena taza de humeante café y habiendo descansado plácidamente arrullado por la fresca lluvia/granizo de anoche, les traigo una breve pero sustanciosa reseña de otro de los bonitos regalos que han llegado a la base hyperboreana, en esta ocasión bajo la modalidad Prepper. Este presente bastante chimengüenchón fue recibido por obra y gracia de mi compadre, amigo, colega de armas, y excelente colaborador de este su humilde búnker, Javier (Knife).

Knife ya nos ha dado muestra de su habilidad creando trebejos Macgyverezcos y aparte, creo que tiene muy bien ubicado el sentido "Low budget", bastante subvalorado hoy día, pues éste kit lo puede armar con bastante facilidad lo mismo una ama de casa  que un estudiante, digo, porque hay allá afuera bastantes foros, blogs y sitios web donde pululan esos forofos paramilitares que consideran basura todo lo que no sea de marca reconocida, artículo "trendy" o cuchillo/navaja de alta graduación y enfoque táctico-militar-espacial. Total.

No quiero catalogarlo en escenario urbano o campero porque igual y funciona como "Todo Terreno" ya que este kit puede ser una excelente idea para añadirla como respaldo a equipos de 72 hrs., como inicio de un Bug out Bag  personal o de vehículo, o como un artículo meramente casero de emergencia. Luego lo que se va a mostrar puede ser como un peldaño para adaptarlo a sus necesidades y/o gustos. 

A éste desde ya lo traigo en el auto junto a un botiquín de primeros auxilios un poco más completo, y ya lo creo que puede sacar de un apuro.

Como primera impresión me sorprendió sobremanera la sencillez, utilidad y practicidad del armado de este pequeño kit de contingencias. He estado tentado a agregarle algunas cosas, pero la verdad es que me ha gustado mucho tal y como está, que es como se los voy a presentar a continuación.

Primero que nada, aquí está el contenedor, una bolsita bastante coqueta bordada con un rótulo que la identifica como material saca-de-apuros, je!




Cabe agregar que esta bolsita da para albergar más cosas, tiene muy buena capacidad y está confeccionada con materiales que la hacen lo suficientemente fuerte y resistente. El contenido como está justificado aquí, basta y sobra, veamos que es lo que tenemos:


De izquierda a derecha y de arriba a abajo aparece:

- Un minikit de costura muy completo, con todo lo necesario para salir de una eventualidad relacionada con nuestras  prendas de vestir, encontraremos cuatro botones de repuesto 2 claros y 2 oscuros, 2 seguros, un juego de 3 agujas, 10 carretes de hilo de varios colores, cinta métrica de papel, mini tijeras, 2 juegos de broches de presión, todo en un organizador plástico bastante práctico del tamaño de una lata de Altoids (mmmh idea al canto, jeje!)
- Un crayón industrial. Pudiéndose utilizar para marcar objetos en el camino, advertencias o señalizaciones variadas.
- Un par de velas en cartucho metálico. Luz, calor, confort.
- Un pequeño espejo cóncavo. Señalizaciones.
- Un pequeño botiquín de primeros auxilios contenido en una práctica bolsa transparente plástica con cierre a zipper, contiene 1 botellita de 20 ml de alcohol, 1 botellita de 20 ml de agua oxigenada, 1 botellita de 20 ml  de desinfectante con aplicador. un set de 5 hisopos de algodón, una bolsita de algodón de curación y un curita.
- Una lámpara tri-LED batería AA de carcasa plástica con recubrimiento de hule anti-impacto de uso rudo, Ya la probé en el lavabo de mi casa sumergiéndola y encendida comprobando que es completamente estanca.
- Una pequeña navaja utilitaria. se ve matona y resultona, aún no la saco de su empaque plástico porque me van a dar ganas de traerla a diario en la bolsa, jeje! así que mejor se queda ahí. ;)
- Dos varas de ocote/tea como facilitador e iniciador de fogatas.
- Un paquete de dos ponchos completos ultra-ligeros y compactos.
- Tijeras de uso rudo.




Como ven, en una cosa de nada ya tenemos armado con estos artículos un excelente kit contra eventualidades variaditas. La base ya está dada, faltaría que de así considerarlo, ustedes agreguen o sustituyan artículos que les proporcione alguna utilidad específica. De hecho, conmino al buen Knife a que lo comercialice, capaz y de ahí comienza la primer industria Prepper mexicana, je! ¿cómo ves compadre?

Bien mis ínclitos cuatro, los dejo con esta recomendación esperando que pasen un excelente día.

¡Hasta luego!

Garrison

8 comentarios:

knife dijo...

caray ! compadre no estyo impuesto a tanto halago, pero que bien que te haya gustado este trebejo

saludos

Javier

Garrison dijo...

Jejejeje! Nada, nada! es digno de mostrarse y de nuevo, muy agradecido compaye! See ya!

ramon dijo...

No esta nada mal, aunque con tanto tengo 2 botiquinis de mano..... pero para arreglar ropa nada, te deje mas abajo un comentario de otro post

Garrison dijo...

JEJE! Gracias Orcman! pues el mérito ha sido todo del compañero Knife, voy al otro post, gracias por pasarte por acá hermano!

Garrison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me gustaria ponerme en contacto con ustedes y la comunidas preppers aqui en mexico

Garrison dijo...

Mesmamente mi estimado Unknown! esa es la idea, formar una verdadera comunidad. Mi compadre Knife, contramaestre de este tu blog, ha dado una excelente iniciativa con la cual próximamente vamos a tener la oportunidad de "arrejuntarnos" monstritos de gustos parecidos, ora verás, ora verás. jejejeje!

Por lo pronto, te dejo a la orden mi e-mail para lo que gustes expresar.

garrison74_99@yahoo.com

Seguimos en contacto mi desconocido amig@!!!

knife dijo...

igualmente Unknow, el mio es jvr_delagarza@hotmail.com, para loque se te ofrezca aqui andamos
y si queremos que esto se haga mas grande aunque ...........ya de por si nos tildan de locos pero se que hay varios aqui que hablamos el mismo idioma.

saludos
Knife