jueves, abril 04, 2013



Bitácora Hyperboreana Presenta:
Trekking Gourmet

REVIEW NO PAGADO
HARINA SELECTA

Queobo mis 4!

Pocas cosas que salen al mercado son dignas de recomendarse y consumirse con harta satisfacción, máxime si se va a hacer públicamente; hablando de lo cual, quiero hacer la aclaración de que no tengo contacto alguno con el grupo Gruma, empresa que se dedica a elaborar este y otros productos y que de ellos no estoy recibiendo subvención alguna, esto lo estoy haciendo:
1- porque su producto es realmente bueno y
2.- porque sirve a la perfección en nuestro campo de acción, a todos aquellos que somos mochileros y/o preppers, esto es la neta del planeta.

Bien, ya desde hace meses había descubierto este producto, pero por azares del destino no había podido hacer la reseña fotográfica con relativa calma, pero ayer se dio la oportunidad  ya que le cociné a mi familia unos ricos burritos, así que ahí va una excelente recomendación para todos ustedes mis cuatro lectores.

Para todos los niños del club que optamos para la acampada por productos de fácil preparación, que no nos complicamos con una extensa cantidad de ingredientes para cada comida, donde el peso y el volumen  ocupado lo es todo en nuestras mochilas, pero que al mismo tiempo apreciamos un apapacho a la hora de descansar y degustar unas ricas viandas  después de un arduo día de caminata estas son excelentes noticias. En el rubro de la preparación contra desastres, en donde el agua y el combustible son materias indispensables para sortear con éxito una eventualidad mayúscula o efímera, donde la preparación de alimentos también requiere que sea rápida y conveniente y que a lo mucho sólo precise de un poco de agua esto también resulta un descubrimiento fantástico.

Tu lo sabes desde el olor que despide la masa, su consistencia suave y su fácil amasado con la cantidad de ingredientes exacta, cada vez hacer tortillas de harina con la formula de SELECTA es un grandísimo hit.

Anteriormente mi familia consumía un producto que precisaba estar congelado, consistía en masa de harina de trigo hecha tortilla,  se presentaba crudo y requería solamente cocinarla en el comal. Me imagino que después de las tortillas de harina ya preparadas, esto fue lo más cerca que tenían las mamás modernas de cocinar unas genuinas tortillas con sus propias manitas, quitándose el engorroso trámite del cernido exacto de ingredientes, amasado, y paloteado.

Al ver por primera vez  SELECTA en los estantes de los supermercados me sentí un poco escéptico, dado que casi ninguna marca de productos tradicionales ha podido emular un resultado tan parecido al hecho con métodos caseros, pero en esta ocasión si ha sido así, bueno yo que les voy a decir, si soy fan de las tortillas de harina, jejejeje!

Para preparar estas delicias sólo hace falta verter en un bowl cuatro tazas de harina y media taza de agua tibia. Amasar por al menos unos diez minutos, hacer los "testales", apachurrar en la tortilladora y ¡zas! "´pal comal!".  Con esta medida te alcanza para preparar de 12 a 15 tortillas, es decir, ocuparás media bolsa de harina en total. 


Pero bueno, tuve la osadía de tomarle fotos al proceso, incluso cuando corría el riesgo de ser atacado por mis feroces vástagos quienes ya se estaban lamiendo los colmillos con bastante mortificación puesto que me detenía a realizar las tomas, pero bueno, la paciencia rindió sus frutos, jejeje!


Este es el momento que más me gusta, puesto que como decía anteriormente, puedes oler el riquísimo aroma de la masa, la cual suele tener una consistencia muy suavecita, ya cocinadas las tortillas no importando si las paloteas o las prensas con la tortilladora, conservan un espesor muy apetecible.




Este artefacto me hace el día cada vez, confieso que estoy un poco novato para palotear la masa y darle forma de tortilla, logro que quizás sólo he practicado con la masa de pizza, pero en el caso de las tortillas, ésta prensa resulta ideal. Sólo se requiere que el testal haya sido amasado de manera lo más redondita posible.


Jmmmmp! un poco de fuerza, y quince segundo después de constante presión.....


Taráaaaaaa! una candidata a la barriga



uuufff! la textura, el aroma y su consistencia hacen de la harina SELECTA una campeona en el comal, el grosor se puede apreciar aquí en esta toma, casi casi me salieron en categoría "gordita" jejeje.


Ustedes disculparán lo poco quemaditas que me quedaron, pero estamos en un programa en vivo y a todo color, de todas maneras no van pa concurso de belleza ni van a entrar rodando, así que...




mmmmmmh! creo que el día de hoy voy a repetir ración pues estoy salivando en cantidades industriales sólo de ver mi obra maestra del amors. Si ustedes mis amigos ven este producto en el estante, les recomiendo que se lo lleven, nunca van a querer comer otra vez tortillas preparadas industrialmente, se los aseguro. 

Bien, hasta aquí pues con mi reseña, espero que tengan un excelente día, ¡Hasta Luego!

Garrison

4 comentarios:

knife dijo...

caray ! eres como el Rambo mexicano ! disparas pistolas ,bazookas, ametralladoras,
arcos , vuelas aviones, helicópteros, tocas el acordeón y ahora hasta tortillas de harina haces ! nomas te falto la machaca ! jajajaja que bárbaro compadre no dejas de sorprenderme.

saludos
Knife

ramon dijo...

Cada vez es mas facil encontrar harinas preparadas, refinamientos o las tipicas para reposteria en las que solo tienes que añadir agua y amasar. Yo con mi punto de desconfianza las tengo por si acaso pero no son mi primera opcion, pero yo es que soy algo particular.

Unknown dijo...

¡Compadrazo! jajajajajaja ¡te la llevaste de verdad! jajajajaja! es justo agregar: "Masco chicle, bailo tango, pego duro, tengo viejas de a montón ¡tururúuuuu!" así como "El Chido" jajajajaja!

Pues ¿qué quieres que te diga? ser "multitasking" está en boga, el próximo mes me parece que llega mi kit de elaboración de cerveza, pa que le agregues eso a la lista ¿eeeeh? jejejejeje!

Un abrazo pa ti y a tu apreciable familia hermano, seguimos en contacto

Unknown dijo...

No mi estimado Orco, no es que seas "algo particular" es que tu SI ERES PROFESIONAL, jeje! ésta recomendación es para gente de "a pie" como uno, pero me imagino que en el círculo que te mueves hacer las propias mezclas es el estándar, y bastante válido, por cierto.

Un abrazote y seguimos en contacto!