Qué tal mis tres lectores! pues esta entrada al diario del huerto tiene un cariz agridulce. Primero que nada me da mucho gusto el constatar que la mayoría de las plantitas se han desarrollado satisfactoriamente y crecen muy aprisa; el tomate cherry y el tomate bola, están por quitarle el título de "superstar" al pepino, jeje! y me da mucha alegría que para éstas y otras más va a ser necesario en estos días el trasplante a su lugar definitivo.
Por otro lado, la semana pasada detecté que la plantita del chile jalapeño mostraba unas pequeñas mordeduras, la estrella de mi micro-huerto, el pepino, mostraba también señales de que algo la atacaba, sólo que aquí se trataba de unas pequeñas manchas amarillo/blancuzcas y lesiones en sus hojas falsas. El diagnóstico inicial me dio pavor, mis pequeñas estaban siendo víctimas de las plagas.
El jalapeño con una hoja mordisqueada y a punto de perder otra, con graves daños.
Pepino con las lesiones en sus hojas falsas, las cuales han sufrido grandemente el embate de los bichos.
Al estupor inicial lo reemplazó la inmediata investigación para remediar este mal. Una fuente invaluable de consulta lo ha sido el sitio web y foro InfoJardín, donde personas sumamente experimentadas me han compartido sus conocimientos ¡Gracias Susy e Isabella2! Asimismo agradezco la asesoría que me prestó mi buen amigo Johnny de Hull, U.K. para deshacerme de los infames malandrines. Cabe decir que el buen Johnny posee uno de los huertos/jardines más preciosos de aquellas latitudes, y dicho sea de paso, fue también un gran motivante para comenzar mi huerto.
He aquí al gorrón que se auto-invita a cenar.
¡Tu pose de karate kid, ni tu kata de la cobra te servira para salir de ésta, maldito! ¡No eres rival para mi pulgar! muajuajajaja!!
Para terminar esta entrada, me dí a la tarea de confeccionar un recetario para compartírselos a todos ustedes. Los remedios descritos son super fáciles de preparar, con ingredientes igualmente fáciles de conseguir, por lo tanto, el remedio resulta muy económico, y lo más importante, que son eficaces contra la mayoría de los enfadosos bichos que puedan atacar nuestro huerto; a saber, orugas, babosas, caracoles y lombrices, por mencionar algunos. Clickear sobre las imágenes para agrandarlas.
3 comentarios:
Nice to know that garlic kicks ass not just against vampira but also pests of the garden.
Johnny is in the house!!!!
Yeeeeaaaaaahhhh!!!
jeje! That´s right my friend! pitty that garlic don´t affect zombies, it could be a great asset in our defensive perimeter. ;)
Nice to see you posting here! Tu casa es mi casa, mate.
Regards
Por cierto, a mis lectores, Johnny fue quien desde entonces me recomendó el excelente remedio del repelente a base de ajo, a quien en su honor, en la receta que les proporcioné lo nombré como "Johnny´s Pint", ahí nomás un leve reconocimiento a este monstruo de la jardinería y horticultura.
Keep up the good work Johnny!!
Publicar un comentario