sábado, junio 06, 2009

FlameGyver . La Fábrica de Yesca

Que hay mis cuatro lectores?!

¿Cómo se iba a quedar fuera del apartado "FlameGyver" la propuesta hecha por el Army Ranger Rick ya vista someramente en el antepasado post? desde entonces me quedé con la curiosidad de la efectividad de este trebejo, y en un rato libre que tuve el día de hoy, me di a la tarea de experimentarle un poco con resultados muy positivos. En una situación de emergencia en la que no haya suficiente materia seca de la cual echar mano para iniciar una fogata (clima o ambiente extremadamente húmedo), ténganlo por seguro que esta pequeña "fábrica de yesca" nos podrá hacer el día.

El material a utilizar es el siguiente:

1 "Sacapuntas" escolar común y corriente.

1 Lápiz común y corriente, evitar materiales exóticos y apegarse a los modelos de madera.

El procedimiento es harto sencillo, Sólo bastará sacarle punta al lápiz con el propósito de crear un buen surtido de virutas.

Habiendo generado un buen montón de virutillas las apilamos y procederemos a rascar el firesteel para arrojarle un buen disparo de chispas.

Después de varios intentos, las chispas lograron encender una pequeña porción de aserrín. Un pequeño soplido hizo el resto del trabajo propagando la flama al grueso de la yesca.

Como ven, así de básico es el consejo del día de hoy mis estimados tetralectores, ojalá que sea de utilidad para ustedes.
hasta pronto!
Garrison

No hay comentarios.: