domingo, junio 07, 2009

FlameGyver . Fuego Anti-Tempestad

Yo otra vez, mis cuatro lectores.


Siguiendo con la tónica del anterior post, y gracias a la recomendación del bueno de Army Ranger Rick, me di a la tarea de experimentar un poquillo con este artilugio, candidato perfecto para pertenecer al apartado FlameGyver. Los resultados han sido satisfactorios y lo podría a su vez recomendar como una buena ayuda en nuestros equipos de emergencia/supervivencia.

Se trata de las típicas velitas con truco para los pasteles de cumpleaños, se consiguen en cualquier comercio de artículos de fiestas y/o dulcerías, éstas, a pesar de soplar y soplar, vuelven a encender con una chisporroteante flamilla. Los beneficios de estas velas están a la vista ¿Les suena algo como a una flama anti-tempestad?

Cuando se sopla a la flama, ésta se apaga momentáneamente, pero el pavilo se encuentra tratado para poder encender sólo con la brasa remanente. De hecho, si la fuente del viento es constante, es más probable que se avive la brasa, en vez de morir rápidamente, como lo haría cualquier pavilo común y corriente.

Pero bueno, una cosa es soplar (flama expuesta a un día ventoso) y otra es mojar (flama expuesta a una tormenta), por lo tanto, me puse a experimentar con un aspersor casero y darle unas cuantas rociadas a nuestra vela estrella.

La tónica fue realizar tres rociadas consecutivas en modo de "Spray" a poco menos de 20 cms. de distancia de la flama, se calificó la resistencia de la flama y lo que tarda en volver a encender por su cuenta.

La flama respondió muy bien, aunque los embates del agua lograron apagarla, no se pudo sofocar la brasa del pavilo, después de unos 10 intentos, se promedió el tiempo de reencendido en 5 segundos. Como nota adicional, la vela tiene una duración de 10 minutos aproximadamente.



Se me ocurre que este tipo de trebejo puede ser utilizado en conjunto con otros dos o tres para servir como una miniantorcha, como un pequeño calefactor o en caso de necesitar un auxiliar para encender fuego, todo esto bajo circunstancias húmedas y ventosas. Incluso, puede uno hacerse de los pavilos y llevarlos por separado.

Bien, como siempre, espero que esto les sea de utilidad.

Hasta pronto!

Garrison

2 comentarios:

joseluis dijo...

excelente ya estan incluidas en la compra semanal y a 17 pesitos baratas practicas y de mucha utilidad gracias por el consejo

Garrison dijo...

yep, yep, yep!!!!
utilísimas y todo este tiempo efrente de nuestras "narices" jejejeje! ahí vamos armando el equipo bro. a ver cuándo me envías fotos de tu equipo para sacar dos que tres tips. ;)

Un fuerte abrazo y gracias por leer.