viernes, junio 26, 2009


Pimp My Firesteel
¿Que onda mis cuatro?
Pues ná, que estoy muy contento ya que a mediados de la semana pasada llegó el tan esperado paquete de Firesteels, conseguidos gracias a la excelente gestión realizada por el compañero Toni del foro de Supervivencia y Naturaleza. Dicho paquete consta de 5 firesteels de diferentes tamaños identificados como sigue:

The Mini
Diam. 3.81 x Long. 50.8mm

Pup
Diam. 4.7625 x Long. 63.5mm

Ranger
Diam. 6.35 x Long. 76.2mm
Survival
Diam. 8 x Long. 100mm
Armageddon
Diam. 9.525 x Long. 101.6 mm

Inmediatamente, la cabeza del cuerpo comenzó a elucubrar de qué manera podrían ser adicionados a mi equipo de acampada y la respuesta se me dio una calurosa tarde de viernes en la oficina, sin nada que hacer y con algunos elementos útiles a la mano. Bueno, que ya saben que si se trata de Macgyverizar, estoy apuntado, jejeje!

Comenzaremos diciendo que los firesteel que se prestaron para la realización de este experimento fueron los modelos Pup y Ranger. los implementos a transformar fueron un marcador/resaltador y un borrador extraíble tipo pluma .


Comenzamos con el marcador y el firesteel Pup

Éste va a servir para dos propósitos, envainar el firesteel y llevar algo que nos sirva de iniciador de fogata en caso de emergencia. Primero necesitamos desarmar el instrumento.

Notemos que la "puntilla" se detiene por un frenillo plástico para evitar que se hunda dentro del cuerpo del marcador, necesitaremos cortarlo para que el firesteel pueda entrar libremente.

A continuación, con un pegamento de dos componentes, superglue o epóxico, centramos el firesteel en el tapón y lo pondremos a una distancia que sea cómodo y efectivo a la hora de rascarlo.

Ya seco podemos comprobar que entra como guante en el orificio que otrora albergaría a la puntilla del marcador, ya que el diámetro de este modelo de firesteel entra en casi la mayoría de los marcadores de este tipo.

Solucionado el anterior detalle nos vamos al cuerpo del marcador, éste nos servirá para albergar algún iniciador de fuego como por ejemplo serrín de madera resinosa (ocote/tea), hongo yesquero, y en este caso, bolitas de algodón con vaselina.

Recomiendo no saturar el conducto con el iniciador de fuego de nuestra elección, ya que le restaremos espacio al firesteel para que entre con comodidad, en este caso, 5 bolitas se consideraron suficientes.

Y listo, vaina y compartimiento estanco para iniciador de fuego en un solo "instrumento" jejeje.

Ahora vamos por el borrador extraíble. Como decía en el anterior post, el modelo de firesteel que se presta en este caso es el Ranger.

Curiosamente, tanto el borrador como el firesteel tienen el mismo diámetro.

Por lo que sólo procederemos a sutituir borrador por firesteel, previo tratamiento de pegamento en la base extraíble...

...y así podremos llevar nuestro firesteel a cualquier lugar con "estilo oficinero" jejeje!

Bien, pues espero que estos "tutoriales" les hayan sido de utilidad, nos vemos la próxima ¡Hasta Luego!

Garrison

2 comentarios:

Z0MBI dijo...

Impresionante. Capaz de cualquier cosa eres, campeón. Podrías hacer fuego hasta bajo el agua.

Garrison dijo...

Jejejejeje
Zombiii!!! hermanooooo!!!
Me da un gusto enorme verte por estos lares survivaleros! Gracias por tu comentario y estamos a la orden.

Un abrazo gordo ´pa tí y un besote a tus pequeños ninjas peludos!