domingo, diciembre 20, 2009

Mi Navidad por Adela
Reloaded
Jejeje! Pues si mis chamacones, siguen las sorpresas y los regalos para un servidor, me encuentro muy contento, pues al buzón de la base de la Bitácora Hyperboreana acaba de arrivar un paquete muy chido. Les cuento.

Allá por el mes de septiembre del presente, me enteré que una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de linternas (vaya, que esa palabra le queda muy corta a sus productos) FENIX , estaba llamando al público en general por medio de una campaña on-line para ponerle el nombre de batalla a su más nuevo lanzamiento, el modelo MC10, un pedazo de linterna con unas prestaciones superiores a muchos aparatos de su categoría en el mercado. Pues bien, ni tardo ni perezoso le entré a esta convocatoria llenando el formulario de rigor y exponiendo el nombre que consideré atractivo para el novedoso modelo.

Portada del sitio de Fenix donde se invita a la campaña "Name my Light"

Pues cuál va siendo mi sorpresa, que a mediados de octubre recibo una notificación del departamento de marketing de Fenix, anunciándome que fui el ganador del tercer premio en dicho concurso. Uffff! no saben, parecía que me había ganado 1,000,000.00 de dólares, jajajaja.

El "e-mail de la victoria" jajaja, Desde ahí comencé con los colmillos largos, esperando mi premio.

Pues bien, después de esperar un par de meses más, por fin ha llegado a mi casa y ya la tengo en mi poder. Es una sensación muy agradable el habérmela ganado, y más aún, que ya puedo constatar la calidad y prestaciones a las que sólo tenía oportunidad de leer por medio de recomendaciones de algunos compañeros en distintos foros y sitios web.

Una sensación muy chida, aquí capturado en el momento en el que sale del "horno", acabadito de llegar, jeje!

Desenvolviendo el regalazo, emocionado y como niño con juguete nuevo.

Les presento a mi pequeña antorcha
Fenix E01
Características:

• Usa un LED GS Nichia blanco con vida útil de 100,000 horas.
• Brillo constante de 10 Lumens
• Utiliza una batería 1.5V AAA ( Alkaline, Ni-MH, Lithium ) barata y disponible en cualquier lugar.
• Dimensiones: 7.1cm (Largo) x 1.4cm (Diametro)
• 21 horas de funcionamiento ( 11- horas en modo de sol, más 10- horas en modo de luna)
• Está hecha de aluminio durable de grado aeronáutico
• Acabado duro anodizado Tipo III
• Peso: 14-gramos (excluyendo las baterías)
• A prueba de agua IPX-8 Standard
• Switch de encendido tipo giratorio, muy confiable
• Es capaz de asumir una posición vertical para usarse como vela.

Hice una sencilla prueba rápida para que vieran el poder de los 10 lumens que esta pequeña antorcha dispara, el contraste se hizo con la lámpara que actualmente llevo en mi bolsillo de supervivencia, una linterna MINI M** LITE, el doble de tamaño, que utiliza el doble de batería, es más, lleva dos baterías AA y que pesa unos 60 grs. vacía, casi seis veces más que la E01. La prueba fue sencillamente disparar el haz de luz a una superficie plana (pared) a una distancia de 80 cms. aproximadamente. Pues este fue el resultado.


Aquí el contraste, a la izquierda, nuestra acabada de desempacar, la E01, a la derecha, el retador, la MINI M**Lite

Sorprendente ¿No? la M**Lite queda corta por partida doble, pues el haz de luz seleccionado fue el más concentrado, comparándolo con el de la E01 no hay más que decir. Si alguno ha operado una de las lámparas de la "panterita", sabrá que mientras más se gira el cabezal, más abierto se vuelve el spot, pero también más difuso, o sea se percibe menos intensidad. Caso contrario, es increíble constatar cómo Fénix ha logrado este poder con sólo un LED. Va derechito a mi equipo sin pensarlo.

Bien, pues por último, por medio de estas líneas agradezco a Fenix y a su distribuidor en EEUU, Fenix Outfitters por este pequeño gran premio. ¡Muchísimas Gracias!

Hasta la próxima.

Garrison

2 comentarios:

MalAcero dijo...

Una de dos, o te quiere muchiiiisssssiiiiiimo o sabe, como mi mujer, que es preferible tenerte entretenido con juguetitos nuevos a que estes aburrido en casa, por lo que pueda pasar, con el gen Mcgyver despierto y activo.
Vaya señor cuchillazo con el que has engrosado el arsenal, aunque te recuerdo un comentario tuyo: "yo sufriria con un cuchillo tan caro en el monte pensando en todas las mellas y raspaduras que le podria hacer".
Creo que el mas parecido estetica y morfologicamente en version campo al muela Typhoon 15-W, aunque aparezca etiquetado muchas veces como "de remate", es el muela Jabali, que se da cierto aire de familia.
Felices Apocalipticas fiestas para ti Master y la familia...

Unknown dijo...

Hey Master Malacero!

Un placer leerte, hermano.

Pues sí, la parienta comparte mucho mi afición, yo me encargo de actualizar su equipo y todo, pero esta vez ya estaba diciéndome que quiere un fierro igual para su cumpleaños. jajaja!

...Y bueno, muy cierto lo que me apuntas haciendo la referencia a mi comentario. Hay exepciones a la regla, hermano. A este, que se ve tan fierecilla, quiero darle caña para ver qué tan montañéz me resulta, jejejeje. No creo que me defraude.

Por lo que me apuntas del Jabalí, que bonita línea tiene, la verdad. Lo había visto cuando andaba viendo qué fierro pedir, pero me pareció algo "elegante" y refinado. A mí en lo personal, me parece más bien el hermano mayor del Muela Kodiak (otro fierrillo que, probablemente el año que entra, me lo agencio).

Y bueno, me has dado con tu último comentario una idea con la cual sale una petición. ¿Podrías contactarme en privado? garrison74_99@yahoo.com

Bien, me despido. Igualmente, felices fiestas para tí y los tuyos.
Un abrazo gordo, Master!