martes, junio 15, 2010


Taller MacGyverezco
Trebejo de pesca: La "Caña-Card" (Prototipo Pat. Pend.)
Parte II

¡Quiúbole! Aquí de vuelta para la conclusión de este cacharraco producto de poner a freír la cabeza a muy altas temperaturas ambientales, jeje!.

Bien, pues habíamos dejado la vez pasada el proyecto en la fase de corte, con lo cual el avance ya estaba por ahí del 80%, el otro 20 por cien lo viene a complementar el tuneado final y el conseguir ciertos accesorios.

Ok, Lo que hice después de haber cortado la "caña" de la plaquita de trovicel, fue conseguir pintura adecuada para: 1.- darle el tuneado de rigor y 2.- Hacer más resistente el trovicel al contacto con el agua, como ya había mencionado con anterioridad, una de las grandes desventajas de esta espuma de PVC es que no soporta un tiempo prolongado al contacto con el agua, así es que para prevenir cualquier cosa, lo sellamos con una manita de color base, verde olivo oscuro y le daremos una apariencia "táctica" pintandole un patrón camo con un color beigesón.



Y bueno, he aquí el resultado, una vez que secó y pudo manipularse.



Proyecto alterno: Contenedor de Carnada.

Como todo esto se trata de recicle, este pequeño contenedor no va a ser la excepción. Vamos a necesitar un cutter o navaja exacto, dos botellas pequeñas de agua, jugo o alguna otra que ocupe tapa-rosca y nuestra pistola de silicón.


Para comenzar, cortaremos el cuello de una de nuestras botellas a unos 5 mm. del aro de tope. Es necesario que nos quede lo más perejo posible.



Luego, tomamos de la otra botella el tapón y aplicamos una tira de silicón derretido alrededor de la orilla casi en el fondo del mismo. Ensartamos este tapón en la pieza que acabamos de cortar. Asegúrate que quede bien sellada en la pieza del cuello cortado. Esta tapa servirá como "fondo", mientras que la otra pieza hará la función propiamente de tapadera, ya que vas a poder enroscar y desenroscar para tener acceso al contenido. ¡Y listo!



Y Bien, así queda nuestra "Caña-Card" después de unos cuantos metros de sedal, acoplamiento de la plomada, unos varios centímetros de paracord para hacer más cómoda la "asa" y voilá, ha quedado armada y lista para su uso.


Como este trebejillo no podía quedarse sin su respectivo bolso, encontré la solución en una sencilla billetera comprada para este efecto en una tienda de artículos militares, es de una fabricación aceptable, medianamente robusta y con varios compartimientos como era de esperarse. En uno de esos compartimientos cupo perfectamente la "Caña-Card" y en los demás tuve oportunidad de integrar un pequeño kit de fuego que consta de un mechero de gas y un par de tablillas de madera de ocote/tea. En otro compartimiento acomodé un par de bolsitas plásticas donde se encontrarán las plomadas, anzuelos de diversos tamaños y unos cuantos metros extra de sedal de otro calibre. Así mismo, incluí una pequeña navaja multiuso Victorinox para auxiliarnos en las tareas de cortes de cabos, desuello de los peces, para hacer virutas de ocote, Etc.

Ya plegada la billetera no suele ocupar mucho espacio y podemos llevarla cómodamente en algún bolsillo de nuestra chaqueta o mochila.


Como siempre, mis estimados lectores, espero que esta idea la encuentren útil y la puedan aplicar a sus respectivos kits. Por lo pronto creo que es todo, Nos vemos en la siguiente.


¡Hasta Luego!


Garrison
EDITO ENTRADA
(Miércoles 16 de junio de 2010):
Como para no dejarlos a pie, anexo la plantilla del modelo de la caña-card para mis lectores que deseen reproducirla en otros materiales o darse una idea para diseños propios. Dar click en la imagen de baja resolución para acceder al archivo original.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien, me gusta la idea. Te lo voy a copiar jeje.

MalAcero dijo...

No es el unico que te va a copiar la idea Mr. Garrison, me ha encantado el resultado, y tan bien terminado y limpio como siempre... ole!!!Y lo puedes dejar en la guantera del coche sin problemas, yo le añadire un par de flotadores para pescar en el mar porque por aqui en un rio... como no pesque gravilla.

Unknown dijo...

Muchas Gracias por sus comentarios Compañeros!!!
En breve editaré la entrada para adjuntarles la plantilla que se utilizó en esta ocasión, de ahí que ustedes y los lectores que les interese la puedan reproducir a tamaño real en el material de su elección.

Un abrazo Kieslowski y Master Malacero, pasen buen día!