lunes, abril 11, 2011


Bitácora Hyperboreana

Taller MacGyverezco


LBHK v1.0

Que hay mis estimados lectores, este fin de semana, después de darle mucha vuelta al asunto, me fui a dar un paseo por el departamento de equipaje de un supermercado local, mi idea inicial fue buscar una pequeña maleta/bolsa que me proporcionara el espacio suficiente para un nuevo kit que quería armar desde que me llegaron desde Colima, Mex. mis resorteras. Este kit contendría una pequeña pincelada de artículos de supervivencia, o lo que es lo mismo, sería un kit de primera intervención apegado a los recursos resortereros. Después de varias vueltas, pude encontrar este productillo. Para mi fortuna, que lo mío es el low-budget, esta bolsita costó menos de $100.00 pesos



Cuenta con cuatro bolsillos con zipper, un par de taleguillas abiertas, correa para traerla a modo de bandolera y ojales para cinturón, todos los bolsillos son de un tamaño ideal para las cosas que quería poner.






Pues ya puestos en marcha, aquí presento el minikit de primera intrevención. Este irá en el bolsillo grande frontal que se tiene acceso descubriendo la solapa, este pocketillo lo he llenado como sigue: un Firesteel, un kit de primeros auxilios, una frazada de emergencia, un minikit de fuego como el que presentaba un par de entradas atrás, un par de metros de paracord y en cada una de las taleguillas abiertas hay espacio para albergar unos 30 tiritos cada una.


Por mientras estoy practicando, la munición consiste en canicas de vidrio de 1.5 cms. de diámetro, ya en campo utilizaría otra cosa pues con las canicas, en descampado pudiera dejar residuos contaminantes o incluso iniciar un incendio, así que mejor sólo para practicar.



Como pueden ver, todo este kit queda justo como guante.



Por último en el bolsillo trasero, que a propósito tiene otro bolsillo dentro de éste, voy a poner las resorteras, en el chico tendré un pequeño kit de reparación/armado con ligas del No. 64, Piolite y algunas badanas de diferente tamaño y materiales.




Así que ya cuento con mi kit de cacería para las salidas que espero, ya con este calor, se puedan realizar con más frecuencia.


Bien mis estimados, espero estar reportando próximamente... ...esperen ¿qué? ah! ¿que qué quiere decir LBHK v 1.0? jeje Low budget Hunter Kit versión 1 punto cero, osea que pronto tendré otro kit que estoy planeando para la cacería por medio de resortera, pero bueno, aún no están listas algunas cosillas , así que este proyecto sigue en desarrollo, espero poder postearlo pronto.


Hasta Luego!


Garrison

4 comentarios:

Rad-wulf dijo...

¿Y dónde se guarda la cerveza? XD

Muy práctico, Master, ligero pero completo.

P.D: Diste en el clavo con los comentarios de mi ilustración :)

Unknown dijo...

Jajajajaja! Touché!!!!
Ni modo, en la versión 2.0 será el desquite, con camelback integrado y todo, LO JURO! jejeje

Gracias por postear master Rad-wulf, me da gusto que de vez en cuando la neurona mía se aclare y articule palabras coherentes, ya decía yo que algún mensaje oculto guardaba ese misterioso samurai, jeje ;)

Seguimos en contacto, cuídate y gracias de nuevo por darte una vueltecita por estos lares!

Un abrazo!

MalAcero dijo...

Yo creo que apretando un poco las resorteras entraria al menos una petaca con licorazo de alta graduacion para afinar la punteria y templar los nervios... millones de americanos con disparos accidentales en sus carnes no pueden estar equivocados.
Abrazo master.

Unknown dijo...

Jajajajaja! estoy tentado, estoy tentado.

Master, a lo mejor quitando el equipo survivalero, y dejando una anforita de acero inox podría dar el ancho, jejejeje.

Se te extrañaba por acá hermano, buenas vacaciones y seguimos en contach.

Un abrazo!