lunes, abril 18, 2011



Taller Macgyverezco

Resortereando en modo Night Target


¿Qué hay chamacones? Pues les comento que este fin de semana me agencié una chapucilla para tirar con mi resortera/tirachinas.


Bien, pues se trató de una tarde tranquila de estar afinando la puntería, la tarde se volvió -muy pronto- noche y la noche trajo una luna casi llena bastante impresionante. Por alguna razón el alumbrado público donde me encontraba no terminaba de arrancar y pronto me vi en la necesidad de cortarle a la diversión, como su servidor está más ciego que un topo por las noches se me ocurrió la idea de subir el grado de dificultad y no importando que no veía ni un dedo frente a la nariz seguí disparando, la verdad si en el día mi puntería dejaba mucho qué desear, de noche escuchaba los rebotes de mis proyectiles como efecto de sonido de bala de algún spagghetti western, jeje. Pero ninguno en el blanco. jeje!



Pues al lío, de alguna forma no iba a desaprovechar este pequeño repiro que estaba disfrutando tanto, así que, como la necesidad crea al órgano, se me ocurrió crear un "dispositivoiluminadordelblancoresortereromarcaacme" para seguirle dando vuelo a la hilacha. Otra de las razones fue que mis municiones estaban perdiéndose de manera vertiginosa y el cargamento estaba limitado.


Bien, pues los materiales afortunadamente ya los tenía a la mano, se trataban de una botella PET de un litro y medio de capacidad llena de agua y un lightstick del equipo de campismo. Mi razonamiento con la botella llena de agua fue que la luminiscencia podría verse magnificada por el efecto de lente que hiciera la barrita de luz química dentro, así que puse manos a la obra y rápidamente ya tenía mi blanco nocturno listo.








¡Preparen, Apunten, Fuego!



Como apunte final debo agregar que practicar con canicas me ha resultado bastante curioso, obviamente la trayectoria es más limpia y menos errática que utilizar piedras o grava normal, aparte del hecho de que, no se a qué se deba, las canicas no perforan el envase, le pegan con gran fuerza haciendo que el lightstick salte dentro del bote, aún cuando roces el mismo, sabes que has dado de alguna forma en el blanco.



Bien mis ínclitos lectores, me despido no sin antes desearles unos días de asueto revitalizantes, nos vemos dentro de poco.



Garrison

5 comentarios:

ramon dijo...

Si crees que tienes mala punteria es que no me has visto a mi en accion , que a veces no le daria al suelo ni despues de apuntar un rato XD.

MalAcero dijo...

Doy fe de lo malo que es aqui Juanito Calamidad... aunque su cuñado es aun peor y mas peligroso. Yo me dedique el domingo pasado a perfeccionar el tiro con mi escopeta de aire comprimido y debo decir que aun con la mira destrozada (cosas del cuñado de ramon y demasiado vino barato de por medio) no se me dio mal, incluso mis chuchos comieron carne de caza, seria criminal abatir un bicho para romper la cadena trofica despues.
Estoy retomando la idea de una "resortera de caza" desmontable y en metal... ¿sera excesivo ponerle mira laser, master?
Un abrazo socio.

Unknown dijo...

Mi estimado Orcman, para mi el suelo es la "última frontera" jejeje. Yo por poco ni siquiera le daba de rebote, jejeje. y pensar que de chiquillo llegaba con mis trofeos de caza (que no eran pocos) cuervos, lagartijas, renacuajos, etc. algunos ya en el estómago jeje, pero bueno, fue una época en la que había tiempo para todo

Master MalAcero, me parece que andábamos sincronizados en eso de la práctica de tiro, cada quien en su modalidad jejeje. De por sí, si con una resortera soy un fiasco, con un rifle de diábolos soy un peligro para mis pies, y quizás el de los demás, jejeje. Me parece excelente la práctica que hiciste. En lo tocante a tu idea de la resortera ¡genial! la palabra "excesivo" la veo muy innecesaria, yo diría que lo tunearas como tu sólo sabes, ya de sobra conocemos los excelentes resultados que obtienes cuando echas a andar esa mentecilla maléfica, mis colmillos ya rozan el piso esperando el resultado.

Ah! pues déjame decirte ya que andamos destapando proyectos, dentro de poco terminaré de confeccionar una resor "de concepto" en contubernio con otro compadre que le hace a la artesanía en este rubro. En sí el concepto es post-apocalíptico y parece que puede dar bastante de si el tema. Les mantendré informados de este proyectillo.

Bien, pues no me queda más que desearles un excelente día, un abrazote a ambos dos!

locoatardecer dijo...

jajajaj... me ha hecho mucha gracia, ahora solo necesitas que en la noche, los animales brillen, tendrás que hacerles tragar una barrita de luz nada más...jajaj .. en fin, la práctica hará que tengas mejor puntería y que tu vecino se dedique a la venta de bolitas de cristal. Un saludo.

Unknown dijo...

Locoatardecer! que gusto verte por acá!
jejejeje, mi única ambición, por el momento, es que no se me acabe la diversión en los pocos minutos que tengo libres en el día, luego vemos cómo le hacemos para un catchbox para una práctica que emule una situación real.

Gracias por comentar y por tu visita!