miércoles, noviembre 08, 2006



Qué tal?

Sin lugar a dudas, una de las series televisivas que no me perdía por nada en el mundo (allá por mi incipiente adolescencia) y que reforzó enormemente mi gusto por la supervivencia (apelando al grado de improvisación que tiene esta disciplina) fue "MacGyver".

Este personaje tenía la peculiaridad de con sólo dejarlo en un cuarto lleno de tiliches y su navaja suiza, salvaba el día mediante su ingenio, construyendo herramientas que le ayudarían a vencer al enemigo. Claro, los escritores y realizadores del programa exageraban las bondades de ciertos artilugios, se tomaban libertades artísticas en otros y en muchos más daban recetas equivocadas para evitar que algún geek listillo fuese a su alacena y garage a querer crear una bomba incendiaria con miel de maple, un frasco de aditivo y fertilizante.

Viéndolo en retrospectiva y empatándolo con los héroes de las películas y las series contemporáneas a éste, MacGyver era un personaje sui generis ya que:

-No tenía una figura musculosa o apariencia atlética.
-No utilizaba nunca una sola arma de fuego.
-No ocupaba artefactos, vehículos o aparatos de alta tecnología que le apoyaran en sus misiones.
-No ejercía la violencia física -a priori-.
-No tenía superpoderes.
-No se vestía con un traje distintivo para ir a sus misiones.
-No tenía guarida high-tech.
-Ni una fortuna endosada a su nombre apoyando sus cruzadas.
-No tenía una reputación ganada gracias a un alter ego y por lo mismo…
-Mucho menos tenía que ocultar esa segunda personalidad de día.

Incluso Macgyver marcó una modita muy peculiar, a partir de ahí comenzamos a utilizar el término “Macgyverezco” o “Macgyverismo” - y no lo hemos dejado de hacer jeje ;) - para cualquier cosa o situación que pudieses arreglar de manera ingeniosa y/o con algún artefacto de manufactura casera, ya sea para las labores del hogar, echándole mecánica a tu cacharro, etc.

Afortunadamente, a mediados del 2005 se dio el progresivo lanzamiento en DVD de las temporadas de esta serie (quiero suponer que festejando el 20 aniversario de su lanzamiento al aire) finalizando con la séptima el mes pasado. En fin, como buen fan el día de ayer disfruté como enano el poder adquirir dos DVD sets de este nostálgico programa. Así que a partir de hoy, en mis tiempos libres, descolgarè el telèfono fijo, apagaré el celular, cocinaré unas palomitas de maíz, me serviré una bebida refrescante y me dispondré a gozar de las peripecias del buen Angus “Mac” MacGyver.

Quién sabe, quizá hasta saque uno que otro tip para postearlo aquí ¿no creen? Jejejeje

Nos vemos!

Garrison



MacGyver is Copyright © by Paramount Pictures Corporation. All Rights Reserved. TM, ® & Copyright © 1985- 2006 by Paramount Pictures. All Rights Reserved.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Hermano, Fantastico Blog!!!, con ilustraciones propias y todo!!!
lo frecuentare y poco a poco me lo ire chutando todo.

Saludos Viejote.
C.Pacheco

Unknown dijo...

Gracias mi estimado!!

Pues aquí estamos a la orden para cualquier comentario y/o aportación, pues según tengo entendido, también te gusta la aventura.

Te mando un fuerte abrazo y estamos pendientes para cualquier cosa.

Garrison