lunes, enero 08, 2007

Hola, espero que se encuentren bien!
Pues varias cosas han pasado desde el último post...
...Primero que nada, y a pesar de todos los recientes pronósticos meteorológicos adversos en esta comarca, una muy buena fuente nos ha indicado que el clima va a estar soportabe en las fechas en las que vamos a estar por aquellos lares; en los últimos días habíamos estado siguiendo por los diarios locales las noticias de registros muy bajos de temperatura y la caída de agua-nieve y nevadas, provocando el aislamiento por mal clima en varias poblaciones serranas y algunas cabeceras municipales. El riesgo representaba el no poder llegar al lugar seleccionado por el cierre de carreteras y por supuesto, de llegar, el no poder salir de ahí en tiempo y forma. Mis temores fueron desvaneciéndose gracias a ese bendito informante. Así que fue una noticia bastante tranquilizadora y que me dio aún más ánimo para esta excursión, y ni hablar, la aventurilla requiere de ciertos riesgos calculados.
Otra de las cosas que sucedieron en los últimos días (el jueves de la semana pasada para ser más específico) fue el reparto de las despensas personales a cada uno de los participantes de la excursion, falta solamente hacer el balance de los gastos y devolver el dinero que haya sobrado (de haberlo), pero eso me parece que lo haremos en el transcurso de la semana justo antes de irnos.
También ese día discutimos los últimos detalles "teóricos" con el personal de la excursión respondiendo a las dudas que les fueron brotando en estos días, ya que después del curso de primeros auxilios no nos habíamos visto de nuevo más que para pedirles la cuota de la despensa, y como se atravezaron los días de festejos navideños y de año nuevo habíamos dejado ya muy frío el tema, por lo que en esa pequeña reunión improvisada despejamos las dudas e inquietudes de los participantes, se les dio un recordatorio de la ruta y lo demás ya irá saliendo durante la marcha. Ah! por cierto, hubo otra deserción, es decir, que a tres meses de haber lanzado la convocatoria y de haber contado en las filas del H.H. cuerpo de expedicionarios ;) con 14 monitos, ahora sólo quedamos al pie del cañón 4 (y ya los definitivos). Ni hablar.
En otro orden de ideas, una muy excelentísima noticia fue el hecho de enterarnos que hay una corrida de autobús que sale muy temprano de la ciudad de Chihuahua hacia el poblado de Samachique, algo así como a las 7:00 A.M. eso ha resultado también un gran aliciente para nosotros en ese primer día de caminata, ya que vamos a poder contar con suficiente luz para avanzar un buen tramo, alejarnos lo suficiente del poblado e ir probando cómo va a ser la ruta. Creo que mañana vamos a ir a la estación de autobuses a comprar de una vez los boletos para no tener sorpresas.
El pasado sábado también hubo mucha actividad concerniente a la adquisición de equipo y ropa especial para la excursión. Lo que compramos fueron cosas que desgraciadamente no hubiésemos conseguido aquí en los comercios de la ciudad, aunque me sorprendió que hay algunos trebejos que aquí si pude adquirir y que allá no hubo o estuvieron a precios inaccesibles. Las botas, trajes de nieve, chamarras, goggles, guantes para bajas temperaturas, pasamontañas, artículos varios de acampada fueron, entre otras cosas, lo que compramos para complementar nuestro equipamiento. La verdad es que fue una incursión categoría "relámpago" a las tiendas, lo bueno es que lo hayamos todo relativamente barato y en pocos sitios, aún así estuvo agotador ya que nos devolvimos a la capital ese mismo día y son de 3 a 4 horas las que hay que invertirle a la carretera. En fin, que a las 2:00 a.m. del domingo ya estábamos de vuelta sanos, salvos.
¿qué mas? ah! ya pedí mis vacaciones en el trabajo y ya están autorizadas jejeje, así que también por ese lado ya está cubierto, lo malo es que no tomé en cuenta las clases de la maestría y me parece que me voy a arriesgar a perder dos clases. ni modo.
Bien, creo que eso es todo por el momento, les mantendré informados por si ocurre otra cosa más delante, estamos en contacto.
Hasta Luego!
Garrison

No hay comentarios.: