lunes, enero 29, 2007

Bitácora de Excursión
Introducción
Qué tal?
Bien, pues ya me he podido sentar tranquilamente a redactar esta entrada que abre la descripción de las experiencias vividas en la excursión que denominamos pomposamente el "Guagueyvo Trekking Challenge ´07" jejeje ;) discúlpenme por la demora de esta entrada, pero tuve que ponerme al corriente de muchos asuntos apenas llegué a la ciudad, pero en fin, aquí estamos. Ahora me asalta una pregunta: ¿cómo empezar? son tantas cosas las que me vienen a la cabeza que no se cómo acomodarlas apropiadamente, bueno, consultaré el diario ( mi "Palm análoga" jeje;) ) que me llevé para anotrar mis vivencias día a día, más algunas cosillas que vayan saliendo de mi memoria RAM.

Para empezar tengo que confesar que me siento un tanto contrariado y hasta cierto punto frustrado, pues el objetivo de llegar hasta Guagueyvo no se pudo cumplir. A pesar de que en la planeación de esta excursión pensamos en los víveres, el tipo de equipo, el tipo de vestimenta, los conocimientos de campismo, de primeros auxilios, etc. nunca se nos ocurrió pensar en dos factores que estaban latentes y que no tendríamos hasta cierto punto control sobre ellos: 1.- Las lesiones y 2.- El clima.

Pero también viendo las cosas en retrospectiva, y sacándole el mejor partido a la situación, no sé que hubiese pasado si nos hubiésemos arriesgado a tomar decisiones muy aventuradas y pasar por alto estos dos factores. Quizá la historia que estaría escribiendo tendría tintes más dramáticos o quién sabe qué más.

Por otro lado, y permitiéndome parafrasear al actor Tom Hanks (personificando al Capitán James A. Lovell de la cinta Apollo 13) dijo al final de la peli algo así como: " Nuestra misión fue un fracaso exitoso, ya que volvimos con bien de una situación desfavorable, a pesar de no haber cumplido con el objetivo". Siento al mismo tiempo que esta prueba reafirmó la confianza en mí mismo y fue como una recarga de pilas para seguir adelante con las cosas de la vida que se presentan a veces difíciles pero que si uno quiere, puede. En fin, que de todo se aprende.

Bien, a continuación les describiré lo que sucedió en esos 5 días por aquellos páramos de la sierra tarahumara.

No hay comentarios.: