domingo, diciembre 13, 2009

Mi Navidad por Adela
Howdy Folks!
Pues eso, mis cuatro, que a mi ya me ha llegado por adelantado los regalos de Navidad, ha sido muy fácil poner en un predicamento a la parienta y atiborrarla de stress y fina presión para que terminara dándome mis regalillos así que parte de ellos, los que pertenecen al rubro survivalero, se los mostraré en este post.
Otro regalito más me lo dieron mis compañeros y amigos del magnífico foro de Supervivencia y Naturaleza que, dicho sea de paso, es el mejor foro en español dedicado al intercambio de conocimientos en el rubro de campismo y técnicas de supervivencia deportiva, amén de muchos temas más en un sano ambiente de cordialidad y camaradería. Aparte de trabar amistad con algunos de los compañeros, finísimas personas todos ellos, me he dado cuenta que he extraído muchas y muy sabias enseñanzas, y parece ser que no terminaré nunca de aprender, son todos ellos unas verdaderas enciclopedias, jejeje. Pues bien, desde aquí les agradezco el detalle.

Pues bien, estos son los regalillos:

Vámonos entonces por partes.
Regalo No.1 - Cuchillo Táctico Muela Typhoon 15-W
Chulada de cuchillo al cual ya le traía muchas ganas desde hace bastante tiempo. Como características podemos mencionar: Puño de madera micarta negra, Hoja teflonada enteriza de acero 440, Recubrimiento antifricción PTFE, Longitud del mango: 135 mm, Longitud de la hoja: 150 mm, y Funda de cordura negra.
A pesar de ostentar el mote de "Cuchillo Táctico", yo le veo bastante potencial como una herramienta de monte. Por su tamaño, línea y fácil maniobrabilidad seguro va a hacer las delicias de las tareas campistas. Ya estoy ansioso por darle su "debut" y creo que la parienta ve en mi rostro una gran sonrisa, señal de que ha hecho una compra con bastante plusvalía. Jejeje!
Regalo No. 2 - Parches del Foro Supervivencia y Naturaleza
Este foro español, a pesar de llevar muy poco tiempo on-line, tiene un arrastre increíble. No hay día en que a cualquiera de sus miembros se le ocurra un proyecto que, con el apoyo de todos los foreros, salga avante. Llevan dos proyectos de cuchillos artesanales hechos en total concenso con los miembros. El primero fue el Ibero SyN ´09, y la Navaja Ibérica, Pedazo de fierros de edición super limitada, con una estética y funcionalidad inigualables. El que está a apunto de concretarse es el proyecto (también de edición limitada) Celtíbero SyN ´09 otro cuchillazo de antología especial para supervivientes.
Luego a la peña se les ocurre mandar hacer parches, camisetas, hebillas, pedidos masivos de fire steels y un largo etc. La primera de esas convocatorias fue la creación del logotipo oficial del foro, resultando ganadora la propuesta de un servidor. El premio: la satisfacción de verlo en la portada del foro todos los días, así como en todos los artículos promocionales que se les ocurren, jejeje, y además, llevarme tres parches con el logotipo oficial, esa fue algo así como la inauguración de los proyectos de imagen de ese espacio survivolero. Desde aquí un saludazo a todos y gracias por el regalo.


Regalo No. 3 - Encendedor cavernícola, jeje!




Pues la parienta, conociendo mi afición por las actividades agrestes, se topó en una de sus prospecciones de material, este par de piedrucas. La persona que se la vendió, dueño de un comercio de rocas en el pueblito minero de Santa Eulalia (Aquiles Serdán, Chih.) no le pudo dar más señas acerca de su composición, origen o nombre. Sólo el hecho de que con ella "se hace fuego", Ni tarda ni perezosa, la dueña de mis quincenas ya se la estaba pagando.
Total, que he de decir que es un artículo curioso, el "kit" consta de una piedra grande (digamos el firesteel, ¿o será Firestone? jeje!) y otra piedra pequeña que hace la función del rascador. Hay dos cosas curiosas, Una, cuando se rasca la piedra pequeña contra la grande se producen pequeños disparos de chispas y comienza a oler como a cabello quemado. Y dos, la piedra saca chispas hasta debajo del agua ¿a qué se deberá? aún no lo sé, de hecho, me he dado a la tarea de investigar y preguntar por los orígenes y composición de esa roca en un par de sitios, ojalá y pronto sepa de qué estamos hablando.
Por lo pronto, estoy viendo cómo secciono la piedra grande para añadirla en el kit de fuego de mi equipo, ya que su peso de alrededor de 2 kilos no suena muy conveniente para el bolsillo/kit survival. A continuación les comparto unas fotos de este peculiar "equipo flamegyver cavernicolezco".

Por último, aquí les dejo un breve video con escasa luz para que observen las chispas que produce. Otra de mis tareas será encontrar la forma de maximizar el disparo de las chispas, ya que como ven son escasas y sin ningún control.


Bien mis incondicionales cuatro, perdón por este momento de presunción injustificada, jejeje espero en el próximo post traerles algo más útil para ustedes, nos vemos en la próxima.
Garrison
Imagen de portada cortesía de Corbis

2 comentarios:

Z0MBI dijo...

¡Hola, hermano!

Fabulosos regalos los que has recibido. ¡Me encantan las piedras! Hay que descubrir qué son para hacernos con una buena reserva de ellas...

El cuchillo tiene un aspecto formidable. Y me alegro con respecto a lo del foro, porque sería estupendo que el día de mañana, cuando sobrevenga el apocalipsis zombi, tus amigos foreros españoles me rescatasen de una muerte segura y me llevaran en helicóptero hasta Chihuahua, donde podríamos tomarnos unas cervezas bien frescas recién sacadas de tu refrigerador pot-in-pot.

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Qué gustazo recibir estas líneas tuyas, Hermano!

Si, la parienta se rayó esta Navidad. jejeje! El cuchillito ya tiene su rabiza y le tengo sus planes de "debut". Como hoja anti-zombis es una maravilla, siendo una hoja enteriza, en el remate de la empuñadura tiene una pequeña extensión o "rompecocos", resultado: eliminación de cráneo putrefacto garantizada.

En cuanto sepa qué son las dichosas rocas del "encendedor cavernícola" te mando una buena provisión. Probablemente los zippo sean "objeto de trueque" después del AZ.

De los miembros del foro SyN, hay un par que son asiduos lectores tuyos, sólo habrá que organizarse y aquí los espero con unas cervecitas y tapitas, jejejeje. Procura traerte un vinito tu-sabes-de-cual, ok? ;)

Bien mi querido hermanito, agradezco tu intervención y pásate más seguido, ya sabes que éste es tu búnker.

Un abrazo gordo pa ti y arrumacos a los pequeños ninjas peludinos.