martes, julio 12, 2011

Bitácora Hyperboreana
Excursión Familiar . Los Ojos del Chuvíscar
Fotos

Bien, pues a continuación he dividido en dos la publicación de las fotos, pues si añadía todo el "rollo" me iba a quedar una entrada kilométrica y aparte quiero profundizar en la info que pude recabar al respecto de las pinturas rupestres y los datos que hay de sus autores. Comenzamos.

Pues aquí van algunas del camino que tuvimos a bien recorrer. Tarde, pero saqué la cámara justo antes de que dos correcaminos se perdieran en el llano. Bueno, sólo uno se dejó fotografiar, quien lo encuentre en la foto, se llevará toda nuestra admiración por esos ojazos de serpiente e invitará la siguiente ronda de cervezas, jeje!.


Aquí mi niña preguntó que si ibamos a ver "esas ruinas mayas que están allá", la verdad es que las formaciones rocosas eran espectaculares y lo que nos faltaría ver...


Aquí el camino de terracería, en perfectas condiciones, para cualquier turista está de lujo. De repente me daban ganas de dejar el auto y continuar a pie todo el camino, pero me pareció algo excesivo para los niños, aparte no sabíamos con exactitud si la lluvia iba a reanudar su chipi-chipi o que, en fin, aún así, la excursión salió muy bien... 


¿Quién se quedó con ganas de adivinar la ubicación del correcaminos? bueno, aquí en la BH hay oportunidad para todos, así que apúntense los que quieran invitar la próxima ronda de espumosas si nos dicen a dónde se fue Wally, la liebre...


"Mount Rushmore" versión Apache, ustedes me dirán porqué...



"¿Ya falta poco papá? " benditos letreros nos daban certeza de que estábamos sobre la pista correcta, jejeje


Aquí es donde la puerca tuerce el rabo, último tramo en buenas condiciones, nos faltó muy poco para entrar  como excursionistas VIP, jejeje!


Bien, a caminar, a nuestro flanco izquierdo, una pared de roca que quizás servía a los apaches para asaltar caravanas españolas, quién sabe. 


A esta la descubrió el osino bebé. Casi se le va encima, el oso a ella, no al revés, jejeje, lo bueno es que ya pasó su etapa de llevarse todo a la boca, que si no... 


Ahí va el clan Garrison, Gato Güero iba disfrazado de jawa, ya saben, esas cosillas propias de los frikis de Star Wars...


¿Qué tal con el osino? dando varejonazos a diestra y siniestra, lo bueno para la cámara y  el fotógrafo, es que ambos iban a buenos metros detrás de él...



Llegando a la recta final de la barranca, la verdad es que estar al fondo de ésta daba una sensación sobrecogedora y te abordaba un sentimiento de pequeñez indescriptible.



"¡Mamá, ¿qué fue eso?" y mamá cuidando su mejor ángulo para papá, jejeje! ahí el silencio es abrumador, cualquier sonidito y retumba por todas las paredes de esta gran formación, ya verán a los niños gritando "ECOOO" como locos.


Jejeje, bien, hasta aquí el paseo, en la próxima postearé las fotos de la llegada al sitio arqueológico y una interesante info al respecto.

¡Hasta Pronto!

Garrison

4 comentarios:

M-A dijo...

Que bonitos paisajes, don Jesus, ademas mejor acompañdo, imposible, felicidades amigo.

MalAcero dijo...

Impresionante, y como dice el compadre survivalista MUY BIEN ACOMPAÑADO disfrutando en familia, no veo el momento de que lleguen mis cortas vacaciones para perderme con doña Anna por los bosques y calas playeras. Y poder dar salida a 3 o 4 proyectos del taller del cazador que tengo pendientes. Un abrazote y espero mas aventuras de "THE GARRISONS"

Unknown dijo...

Gracias Chief Picto, lo malo es que las fotos no le hacen ni la mitad de justicia a lo que en realidad había, No sabes.

Y parece ser que este año comienzo el "entrenamiento survivalero básico" por lo menos con mi niña, jeje, lo curioso del asunto es que ya me sentenció que no quiere usar equipamiento táctico y nada de color verde oliva, ella es del rosa, morado y azul cielo, jejejeje! ;)

Un Gran abrazo pa ti Chief!

Unknown dijo...

Master MalAcero! pues esperamos con colmillos largos esas incursiones con relatoría y todo. Seguro Doña Anna sacará unas instantáneas de lujo!

Así mismo estaremos esperando con ansia esos talleres que comentas, ¿tres o cuatro proyectos dices? wow! alistaré la lima para rebajar los colmilos en eso que esperamos su publicación, jeje!


Gracias por tus apreciables comentarios y recibe un abrazote rompe-costillas, pa ti y los tuyos!

vienen más fotos al ratico!