sábado, julio 09, 2011

ENCUENTROS CERCANOS CON LA FAUNA DEL LIMBO
Bichos en incursiones especiales

¡Hello there! es sábado a medio día y es mi primer día de vacaciones. He aprovechado este pequeño respiro en los queheceres del hogar para poner esta leve nota y echarnos a reír un rato.

Pues bien, esta semana se dieron dos noticias, casi pegadas una de otra, una fue el jueves 7 del corriente y la otra el viernes 8, de esas que apenas acaparan espacios en las portadas de los diarios locales, notas que caben en esta recién abierta "sección" de su blog. Se trata del reporte de la aparición de animales en locaciones que habitualmente no frecuentan, ya sea por despiste en uno de los casos o, porque la sequía ya está forzando a estos animales a "bajar" a las ciudades y buscarse el sustento diario.

La primer nota, leída en la versión impresa de El Diario de Chihuahua, da cuenta de la aparición de un gato montés o un presunto puma, que merodeaba las inmediaciones de un rancho y colonia periférica de mi ciudad, y que levantó la alarma entre los vecinos. Por desgracia no pude encontrar el recorte, pero si la breve nota en la versión electrónica de otro diario local

http://www.omnia.com.mx/noticias/denuncian-presencia-de-puma-en-colonia-desarrollo-urbano/

En otra nota, la causa fue un despiste, al encontrarse un Pelícano en el patio de la casa de un vecino de la cercana población de Cuauhtémoc, la nota me da algo de risilla pues se comenta que aún no se sabe si es de agua dulce o salada, en el "mientras tanto", ellos se lo llevarán a la colonia menonita para su eventual cuidado, jejeje! estos menonitzche son la neta ¿eh?

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2136570.htm

Luego caigo en cuenta de que una cosa es que arrive a tu patio un pajarraco despistado a que se cuele un gatote hambriento, los que idealicen un encuentro agradable con un felino grande, por más que le gusten los gatinos (como es mi caso) es como para salir por patas del lugar, ya que llevas todas las fichas de perder.

Y bueno, para dejar la nota aquí, también hay que reconocer que hay de encuentros a encuentros, si no lo creen, vean lo que les pasó a esta panda de parientes cuando, queriendo pasar un rato de risotadas a costa de un chimpancé, les salió literalmente el tiro por la culata, jeje! que lo disfruten.

Nos vemos la próxima, ¡Hasta luego!
Garrison

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajjajaj muy bueno el video !!!