domingo, octubre 22, 2006



EQUIPO
LA ALARMA DE SEGURIDAD

Hola!

Uno de los aditamentos podría decirse “high tech” que llevamos con nosotros a los campamentos donde no conocemos el terreno y donde existen muchas posibilidades de encontrarnos con visitantes nocturnos no deseados (ya sean humanos o animales de cualquier especie) es la alarma perimetral. Hemos diseñado un simple método que ya hemos probado en otras ocasiones resultándonos harto útil. Se trata del…

…Sistema mi-me-ti-za-doooooorrr del intruso con dudosas intensiones y espíritu chingativo del doctor chuungaaaaaaa… y Yú-Lee! (léase con voz de Andrés Bustamante jejejeje)

En verdad este práctico sistemita nos ha sacado de un par de apuros, se trata de una alarma personal marca Radio Shack (como la mostrada en la foto) que la pueden conseguir en las tiendas del mismo nombre. Este aparatito de apenas 7 x 5.5 cms. lanza un estridente sonido de 120 dB de potencia. Se acciona por medio de una espoleta de plástico al jalarla de una correa. El poder lo provee una pila de 9V. Con esto se logra ahuyentar o por lo menos sacar de onda al intruso y pone sobre alerta a los campistas de que su perímetro de seguridad ha sido invadido.

La mecánica que utilizamos es simple, se traza un perímetro de aprox. 20 mts. a la redonda que cubra el punto ciego del campamento, se tensa una cuerda delgada de nylon negro la cual se amarra a la espoleta de la alarma. El hilo deberá estar a una altura de no más de 40 cms. del suelo, ya que es a la altura que algunos mamíferos medianos y grandes pueden tropezar con ella e incluso es la altura a la que se encuentra la parte baja de la pierna (espinilla). El diagramita creo que se explica solo.

Bien, si a alguien le sirve este consejo, le sugiero que lo lleven a la práctica, no evita a los intrusos, pero si da margen a que uno realice las acciones pertinentes para evaluar la situación y en dado caso defender el campamento.

Hasta Luego!

Garrison
Nota: la imagen del producto recomendado o ejemplificado en este texto se ha presentado como apoyo al tema de equipamiento, con un afán meramente de exhibición y no lucrativo. Las marcas y productos que se presentan son propiedad privada y registrada de cada uno de los fabricantes.

No hay comentarios.: