miércoles, octubre 18, 2006





I-000.02
Bien, como pueden apreciar, este es el escenario que nos va tocar andar.
En orden descendente de las imágenes se encuentra en la primer foto la vista de referencia, se puede apreciar la ciudad de Chihuahua en el extremo superior derecho de la imagen. orientándonos hacia el suroeste vemos el poblado de Creel y el Lago de Arareko, lugar donde hemos pasado muchas de las acampadas y prácticas. Más hacia el sur se aprecian los poblados que van a ser objeto de nuestra caminata: Samachique, Guaguachique y Guagueyvo.
En la segunda instantánea se aprecia un plano más cercano de los poblados y su geografía. El camino que une estos tres poblados serpentea de tal forma que uno piensa haber recorrido varios kilometros sólo para darse cuenta que aún no ha dejado de bajar una montaña. Es difícil hacer un estimado real de distancias. Los pobladores de la sierra tienen una manera muy peculiar de medir distancias y dar referencias, todo para ellos se resume en "ahí está tras lomita" jejeje ;)
La tercer fotografía satelital muestra el enclave que va a ser objeto de nuestra meta.
En la última imagen se muestra un detalle desde otra perspectiva del final de nuestro recorrido resaltando la montaña de "La Mesa".
Pues ese es nuestro recorrido, afortunadamente la naturaleza en esta zona (y en toda la Sierra Tarahumara) la ha favorecido con paisajes de ensueño, así que por escenario no vamos a sufrir escasez alguna. En futuras entradas veremos algunos detalles del equipo que llevaremos y tips de acampada.
Garrison

No hay comentarios.: