jueves, febrero 18, 2010


Jueves Zombi

Presentado por 55 to 1 Anti-Zombie Consulting Group

Apartado 81174 Módulo de Defensa/Equipamiento


Parte 8

HERRAMIENTAS DE CIRCUNSTANCIAS . La escalera improvisada

Bienvenidos a otra entrega del jueves zombi. Como bien lo hemos recalcado en numerosas ocasiones, el escapar de una horda de hediondos será una de nuestras más apremiantes prioridades, uno no deberá a esperar que se reúna un grupo nutrido de tiesos para presentarles pelea, eso se lo dejamos a Woody Harrelson encarnando al exquisito "Tallahassee" en ZombieLand, o a los típicos grupitos paramilitares, con su fiera vestimenta táctica, que se jactan de disparar más balas de las que puedan acertar. Más vale que nuestro motto sea como el de los alcohólicos en recuperación: "Vivir un día a la vez".

Bien, pues en esta ocasión les presentamos una sugerencia de equipo de circunstancias, una herramienta que podemos encontrarnos en el escenario postAZ, y que muchos ojos no entrenados batallarán para encontrarle alguna utilidad. Nos estamos refiriendo a la "cuerda" de emergencia por excelencia: la extensión eléctrica de uso rudo.

Justo es aclarar en este momento, que no se pretende recomendarte substituír una cuerda, reata, línea, cordino, soga, etc., etc. por este cacharro, simplemente porque no está hecha para soportar pesos (por mucho tiempo) o aguantar presiones muy fuertes. Sería como recomendarte que guisaras un huevo en una plancha. Pero hey, en una emergencia como ya lo mencionábamos, un escenario Post AZ ofrece muchas opciones de herramientas que nos ayudarán a sobrevivir, muchas más de las que podamos imaginar. Así es que la aclaración sea hecha, de que este trebejo puede ser utilizado si NADA MÁS está disponible y como última regla, considéralo como artículo de un sólo uso ó desechable.

Bien, y ¿en qué podemos ocupar nuestra "cuerda de emergencia"? pues como muestra confeccionaremos una escalera. Siguiendo las imágenes, conoceremos cómo podemos mediante un sencillo nudo, hacer ojales de determinado diámetro y a determinada distancia unos de otros, por los cuales podremos posar nuestras manos y pies en orden de escalar algún obstáculo. A continuación, las sencillas instrucciones:

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Seguiremos repitiendo los pasos del 1 al 4 hasta tener una hilera de ojales como las que se ven en la imagen, y ya está, tenemos nuestra ruta de escape a algún lugar seguro y alejado de nuestra pesadilla caníbal.

Espero que esta sencilla recomendación les plantée una opción útil para ustedes. Nos vemos en el próximo Jueves Zombi, enciendan los reflectores, conecten la corriente al cerco y afinen la puntería, que esto no se acaba hasta que caiga el último tieso...

2 comentarios:

Z0MBI dijo...

¡Me encanta el color! ¡Muy zombiblógico, hermano! jejejejeje

Estoy convencido de que a mí me encontrarían ahorcado colgando de mi refugio en la cueva... pero mejor esa muerte que andar por ahí vagando en pos de carne humana. Ahora que... ¿y si resucitan todos los fallecidos y no sólo los infectados por mordiscos? Entonces iba a conformar una bonita piñata para el cumpleaños de algún niño superviviente...

Unknown dijo...

Hermano, es un guiño en tu honor, jejeje fíjate también en el color del título "jueves Zombi", la combinación del logotipo de la 55 to 1 y el del mosquetón del hacha multiherramienta, como diría el chapulín colorado: "Todo está fríamente calculado" jeje ;)

Por lo de la piñata, jajajajajajaja me has sacado muchas risas, pero recuerda que al romper la piñata salen dulces para los niños, en este caso más bien serías una piñata para un niño zombi ¿no? jejejejeje

Gracias por tus comentarios bro. Un abrazote