jueves, febrero 04, 2010

Jueves Zombi
Presentado por 55 to 1 Anti-Zombie Consulting Group
Apartado 81174 Módulo de Defensa/Equipamiento

Parte 3
SEÑALIZACIÓN FURTIVA . LÁMPARA INFRAROJA

Un importante aditamento del equipo reglamentario para incursiones fuera del búnker es llevar consigo un aparato de comunicación. Éste deberá tener informado al personal intramuros de lo que pasa en las invadidas tierras yermas, y a los compañeros de partida, les será de gran utilidad para coordinar sus movimientos en ese territorio hostil. La selección de alguno de muchos modelos que existen aún por ahí dentro de un blíster mohoso de alguna tienda abandonada, hace la diferencia.

Pero un medio de comunicación no termina en la transmisión de ondas hertzianas. Se debe tomar en cuenta un par de apartados importantes, con lo cual, daremos a manera de introducción, el extracto de un breve informe de campo recopilado para reforzar esta tutoría.

1.- Según algunos estudios que se han podido recopilar de distintas fuentes, han arrojado que a pesar de que nuestros depredadores tienen dentro del grado de putrefacción en que se encuentren, mermadas en gran parte sus capacidades sensoriales, su “instinto” y “sistema de navegación” les permite, de manera que no hemos podido descifrar todavía, ubicar su presa y atacar. Luego, uno de los no-muertos emite una “señal” o reclamo, alertando que un probable platillo anda cerca, ésta señal a su vez es captada por algún congénere que se encuentre cercano, reaccionando como un efecto dominó en la masa putrefacta. Es por ello que el menor de los estímulos que llega a esas bolsas de pus andantes, desencadena una cacería a gran escala, copando de inmediato las cercanías y bloqueando cualquier intento de evasión por parte de los supervivientes.

2.- Es también conocido que la mayoría de los radios de dos vías, walkie talkies y radios de banda civil, pueden ser monitoreados no sólo por nuestros compañeros de búnker, sino por partidas de sujetos, que al igual que nosotros, se han organizado de cierta manera para subsistir. Pueden captar nuestra actividad en una zona de acción muy limitada e identificable, con el agravante de poder definir nuestra posición e interceptarnos/atacarnos.

Entonces lo tenemos difícil. Por un lado, está la amenaza que surgió de la muerte para comernos vivos, y por otro lado, los demás supervivientes que han perdido toda noción de humanidad y sólo buscan su lugar a costa de lo que sea en esta tierra invadida.

Bien, para solventar este problema de comunicación, con un método el cual sea práctico de llevar, sumamente invisible e indetectable para ambos frentes, pues francamente tenemos pocas opciones.

Una de ellas es la que les presentamos en esta ocasión. Se trata del señalizador furtivo infrarrojo.

Para hacernos de un trebejo como este necesitaremos:

1 pliego de papel celofán rojo
1 pliego de papel celofán azul
1 linterna, de preferencia “sorda”
1 cutter o tijeras.
1 cámara digital que pueda captar infrarrojo.

Bien, primero que nada, si no sabes si la cámara digital que tienes capta el espectro infrarrojo, deberás realizar este experimento: toma cualquier control remoto (mando a distancia) que tengas disponible, enciende tu cámara digital y apunta al LED del mando; acciona cualquier botón del mismo, si tu cámara es “IR ready” verás una centelleante luz producida por el pequeño LED.
Ahora, a nuestra tutoría.

Bien, primero que nada, desenroscaremos la parte del cabezal de nuestra linterna, dentro de lasa partes que lo componen se encuentra el "cristal", identifícalo pues éste mismo nos servirá para el paso siguiente.

Tomando el cristal como patrón, cortaremos un trozo de los pliegos de papel celofán de colores. Necesitamos 4 piezas azules y 6 piezas del color rojo.
Embonamos todas las piezas del cabezal e introducimos los trozos circulares del papel celofán de colores, el orden de cada color no afecta el resultado.
Volvemos a enroscar la pieza en su lugar.
Cuando encendemos la lámpara, no notaremos que salga haz de luz alguno, no a simple vista. Los colores seleccionados del papel celofán bloquean el espectro de luz blanca, produciendo solamente un haz de luz infrarroja.
Aquí podemos apreciar la recreación de la lámpara encendida observada sin la cámara digital
Y así es como se ve en realidad a través de la cámara digital, captando el espectro de luz infrarroja.

La linterna, en este punto ya es todo un señalizador o faro emisor de infrarrojo, para completar tu kit de comunicación, tu contraparte e interlocutor, deberá estar equipado con su cámara digital, y escanear el área de la incursión en busca de la emisión de tus señales.

También podrás aprovechar varios pliegos de papel celofán para crear “antorchas infrarrojas de posición” ya sea para identificar tu bando, para señalizar a un convoy los accesos o salidas de alguna área restringida, para crear faros de vigilancia nocturna que resulten invisibles al enemigo, en fin, la utilidad se la da tu ingenio y necesidad.

Para completar el esquema, hemos incluido una versión imprimible del código morse y alguna otra ayuda en orden de que tengas más opciones para los casos que te veas en un aprieto. Da click en la imagen para que la puedas descargar en alta resolución y en versión imprimible.
Con esta última recomendación terminamos este pequeño tutorial, manténganse alertas pues el Jueves Zombi aún no termina...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelenteee muy bueno tu explicacion es lo que justo andaba buscando muchas gracias!