jueves, febrero 25, 2010



Jueves Zombi
Presentado por 55 to 1 Anti-Zombie Consulting Group

Apartado 81177 Módulo Defensivo/Ofensivo

Parte 9

Artefactos defensivos de ayer, hoy y mañana.

En esta penúltima entrega que abrirá la presente jornada anti-zombi, me decantaré por reseñarles de manera breve y concisa, partes interesantísimas de un pequeño libro de texto que a través del tiempo se ha venido convirtiendo -entre otros tantos- en el manual de cabecera del selecto círculo de la resistencia Anti-Z, tanto en los departamentos de inteligencia como en los operativos.

Éste ilustra varias formas en las que el ejército del VC repelió a base de ingenio la ofensiva americana, en el episodio tristemente célebre y mancha indeleble de la historia estadounidense que representó la guerra de Vietnam.

El libro del que les hablo es este:

Para empezar, comentaré que el grueso de este libro versa en detallar con un lenguaje muy técnico y militar, infinidad de aparatos sumamente ingeniosos, mayormente explosivos, que el ejército del VC desperdigaba por la selva en pos de la continua y efectiva merma de las capacidades humanas (morales y físicas) de las columnas armadas de sus enemigos. En algún lugar he leído que es mucho más efectivo meterle a un soldado en la cabeza la idea que quizás al final de la jornada terminará desmembrado o incapacitado para toda la vida, que el hecho de que va a morir. Con este tremendo gasto psicológico los miembros de tropa queda más que desmoralizados y se retrasa su avance y efectividad. En este caso nos decantaremos por la revisión de las trampas más Low Tech e ingeniosas de dicho texto, las cuales se encuentran hacia el final de la obra -a mi manera de ver- casi como un pequeño e inmerecido adendum.

Haciendo esta revisión histórica y aplicado a nuestro quehacer, quizás lo veamos un poco inoperante ya que podemos revisar algunos puntos ya de todos conocidos:

-El zombi no se detiene ante nada en pos de su víctima, cuando la consigue, va por más.

-El zombi no siente dolor alguno, ni las sensaciones de frío o calor extremos.

- El zombi funciona incluso si todo su cuerpo ha sido desmembrado, por lo que su preocupación por estar en una sola y guapa pieza queda relegada al fondo de su podrida y nula conciencia.

-El zombi no se desmoraliza, al contrario, la "frustración" es la base de su tenacidad. Lo que no ha conseguido uno, segura y eventualmente lo conseguirán sus congéneres. La masa o colectivo es la base de su efectividad y fortaleza.

Vaya pues, que aquí estamos lidiando con otro juego de pelota muy distinto, pero bueno, ser zombi no exenta de que algunas dinámicas físicas sigan funcionando igual que antes de ser víctimas de la reanimación/infección y que, por lo menos, ahí tengamos una ventana de oportunidad. Las siguientes recomendaciones son sacadas precisamente del texto aludido al inicio de esta entrada, dejándonos ver las múltiples opciones que tendremos al armarnos de un buen perímetro defensivo y con ello repeler con todos los recursos que tengamos a nuestro alcance, a la horda de sacos de gusanos que van en pos de nuestras carnes.

En todo momento, y de aquí en adelante, se manejarán los conceptos de captura y contención, no en el sentido de tomar prisioneros, sino en la forma en la que podamos atrasar el avance del enemigo y ponerlo a nuestra merced para su eventual eliminación.

- Bien, comenzamos con esta bonita postal del típico y efectivo foso con pinchos metálicos adheridos a tablas de madera.

Cualquier foso será el dispositivo perfecto para la contención de no-muertos, si aparte le adicionamos un bonito souvenir, que les deshaga los pies en girones y merme su capacidad de avance, será genial. La utilización de este dispositivo debe tener una contraparte de desfogue, pues eventualmente el foso se saturará y perderá su eficacia. Nos referimos al "desfogue" como la acción de dar mantenimiento a este tipo de trampa, por ejemplo, una patrulla encargada de rematar a los Zeds y de disponer de sus restos para ser eliminados por la vía del fuego en una pira comunitaria.

- De la serie Venus Flytrap, aludiendo a la planta del mismo nombre y de donde se ha tomado su concepto, dicho sea de paso, aquí está la Venus de foso.

Esta funciona con el simple propósito de desgarrar las extremidades inferiores y enganche de las mismas, dependiendo de la profundidad a la que esté la trampa en relación con la del foso, y gracias a que las varillas que se traslapan unas con otras tienen cierta inclinación hacia abajo, resulta casi imposible salir, esto nos pone al tieso en inmejorable posición para dispararle entre ceja y ceja y acabar con su miseria.

- Otra Venus Flytrap, pero esta con un toque muy "portátil", sería la Venus Flytrap Can

Con un coste de esfuerzo menor que el modelo anterior, pues aparte de las fauces en sí, se necesita cavar un agujero de proporciones importantes, este artilugio puede instalarse casi en cualquier lugar que presente una oquedad pequeña en el piso o escenario.

Al ser más compacto, obviamente sólo es capaz de contener a un solo tieso en una posición determinada, con lo cual habrá que estar pendientes de la frecuencia de tiesos atrapados; en orden de reutilizar este trebejo, al bidón o lata puedes adaptarle un falso piso para poder cercenar el pie del zombi y sacarlo por ahí una vez eliminado.

- Bueno, esta sería lo más parecido a una trampa de osos, pero en versión apocalíptica, se trata de la trampa con mecanismo de cierre

Como puede observarse en la imagen, en el extremos izquiero del artilugio, se encuentran dos bandas elásticas sacadas de algún neumático, se tensan y las fauces quedan detenidas por una vara, ésta al ser removida por la acción del cuerpo del zombi, desata la energía guardada por las bandas elásticas, creando la presión suficiente para dejar ensartado al hediondo por un buen rato, lo malo de esta trampa es que a pesar de ser un tanto aparatosa, sólo puede ser disparada una sola vez con un sólo sujeto, considérese su fabricación.

- Y por último tenemos al útil y práctico tronco con pinchos

Con este podemos preparar varias trampas que tengan que ver con la contención de varios zeds a la vez. Principalmente este trebejo se coloca en los marcos de puertas o pasos por los cuales transitarán con seguridad los tiesos. la idea es que esta masa pesada de madera y varilla caiga de algún lugar y ensarte a su podrida víctima. El tronco una vez disparado sigue sirviendo de traba u obstáculo, pudiendo seguir enganchando hediondos despistados.

Bien, pues creo que se ha visto lo principal de este apartado, ojalá y les haya sido orientador a la vez que comienzan a tapiar las entradas de su hogar, el jueves zombi casi llega a su fin, sigan pendientes.


Descarga de Responsabilidad Civil y/o Penal

El contenido del presente artículo es para propósitos de lectura y entretenimiento solamente, si se te ha ocurrido la nada inteligente idea de reproducir para fines prácticos lo que se describe, Bitácora Hyperboreana y su autor se deslindan de toda responsabilidad civil o penal de cualquier país o jurisdicción por el uso y/o mal uso de la información vertida en este tutorial, entiéndase el deslinde por los daños, (a personas, objetos, animales, etc.) que provoques con tus acciones de manera dolosa, involuntaria, e/o irresponsable.

No hay comentarios.: