jueves, febrero 04, 2010


Jueves Zombi
Presentado por 55 to 1 Anti-Zombie Consulting Group

Apartado 81174 Módulo de Defensa/Equipamiento


Parte 1
MÁSCARA PROTECTORA DE CIRCUNSTANCIAS.

Los números no mienten. El 100% de los sujetos reanimados o VCC (por sus siglas en el argot sanitario: Vector Caminante de Contaminación) son portadores y diseminadores de peligrosos patógenos que afectan de manera rápida y avasalladora a un individuo sano.

Poco más del 75% de los individuos sanos que sostienen un combate cuerpo a cuerpo con un VCC –Sin Protección- resultan ser los receptores directos de materia pútrida en varios de sus componentes, los más conocidos son: Materia grasa en proceso de saponificación, fragmentos varios de cartílago y piel superficial, vello, saliva, sangre y otros fluidos no clasificados, resultando en el contagio inmediato de mortales enfermedades así como la transmisión del enigmático virus que convierte a cualquier hijo de vecino en un perfecto y voraz caníbal.

Es por ello que en esta ocasión, les presentamos un sencillo instructivo para la confección de una protección con elementos cotidianos que se pueden tener a la mano en una emergencia, teniendo el usuario una opción viable en caso de tener que salir a combatir las amenazas que se le presenten. Cabe hacer la aclaración que esta no pretende ser una mascarilla que proteja en contra de agentes patógenos volátiles o de transmisión aérea, tampoco sirve como sustituto de una máscara anti-gas o contra armas químico-biológicas. Bien, comenzamos.

Material:
1 botella de refresco de 2 litros de capacidad, transparente, lisa, sin formas ni contornos raros.
4 ligas robustas calibre 16
1 rollo de hule espuma aislante
Tijeras/cutter
1 Rollo de Duct Tape (por si acaso)




Procedimiento
Se corta con cuidado la botella en la forma que está descrita en el diagrama, ya seccionada, introduzca la cara en el trozo de botella que ha resultado, asegúrese que la botella cubra la totalidad de su cara, desde su frente hasta debajo del mentón, procure eliminar los extremos filosos del plástico que va a estar en contacto con su piel.


Con la espuma aislante cubra la orilla recortada de la botella, esta servirá de “sellador”, evitará que los fluidos o la materia pútrida que se proyecte a usted, resbalen por la porción descubierta de su cara, penetrando y pudiendo llegar a tener contacto con las zonas riesgosas de su rostro (ojos, nariz, boca).


Por lo tanto, ajuste a su gusto la “mascarilla” para que su rostro quede perfectamente “sellado”. El hule espuma aislante puede ser sustituido por hule espuma normal, poliuretano u otro material acolchado y aislante, para fijarlo bastará con adherirlo con grapas o pegamento instantáneo, procurando recubrir el lado externo con una tira de duct tape. Así lucirá ya terminado este procedimiento.


Con el nudo que se muestra en los soguientes pasos, una los extremos de las 4 ligas hasta tener una sola tira elástica. La quinta liga la guardaremos para realizar el amarre definitivo de esta correa improvisada a la máscara.

Paso1


Paso 2


Paso 3


Paso 4


Producto final


Con un cutter, practique unos pequeños orificios a los lados de la máscara, a la altura de los oídos, servirán de ojales por los cuales pasará las ligas y que se ajustarán en la forma que se indica en la ilustración, las ligas deberán quedar sumamente ajustadas para que la mascarilla se adhiera al contorno de su cara perfectamente.



Complete el amarre de la correa elástica con un trozo de la liga sobrante.



PRODUCTO FINAL


Recuerde que la utilización de bandadas, gorras, cascos u otro artículo que cubra su cabeza es recomendable para una protección completa de su físico, disminuyendo el riesgo de alguna lesión ó contagio.

Pues con esta última recomendación terminamos esta sencilla tutoría, estén pendientes pues el JUEVES ZOMBI aún no termina.

4 comentarios:

Z0MBI dijo...

¡Dios, es tremenda! Con eso no hay salpicadura infecciosa que nos preocupe. ¡Magnífico!

Unknown dijo...

ahora si no hay pretexto para utilizar la motosierra, ¿quién dijo yo? jejejeje

Gracias por tu comentario Bro.!!!

Z0MBI dijo...

Además te ves sumamente peligroso con ella puesta y el hachita en tu mano. Vamos, que si te veo en el centro comercial con ese aspecto, dejo todo lo que tenga en el suelo y salgo corriendo en dirección contraria al grito de «¡No me maaateeees, por favoooor!».

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA
Ya decía yo que el casco de Boba Fett me sentaba mejor, jejejeje

Siempre un placer leerte hermano! que pases un excelente fin de semana.