jueves, febrero 04, 2010


Jueves Zombi

Presentado por 55 to 1 Anti-Zombie Consulting Group

Apartado 81174 Módulo de Defensa/Equipamiento

Parte 4

BUSCANDO LA HERRAMIENTA POLIVALENTE

Bien, en lo que va de este jueves zombi hemos revisado ya unas cuantas opciones para el equipo, piezas que podemos confeccionar nosotros mismos con pedazos de “cosas” que encontraremos desperdigadas al azar en un escenario POST-AZ, “basura”, “restos” o “escombros” podrán llamarlos algunos, pero material valioso para nuestro paso a través de las zonas reclamadas por “los seres de allá afuera”.

En este caso, no nos abocaremos a la confección de trebejo alguno, simplemente nos limitaremos a reseñar el concepto “herramienta polivalente” que se ve reflejada con toda su magnitud en el dispositivo que a continuación se presentará.

Cuando se trate de vagar por las tierras yermas con el propósito de rapiñ… …aprovisionarse de víveres, refacciones, medicinas, etc., necesitaremos de algunas herramientas que nos auxilien en el caso de tener que derribar una puerta o ventana, vencer barrotes de hierro, asegurar un recinto, romper algún cristal para llegar a nuestro objetivo, o en una situación extrema, defenderse de alguna amenaza, sea un no-muerto o algún competidor por suministros.

Al decir, “necesitaremos las herramientas” no nos referimos a llevar a cuestas una pesada caja o mochila con todos los aditamentos necesarios para superar las tareas antes descritas, lo que necesitamos es un trebejo que, de ser posible, tenga en su morfología, la capacidad de ofrecernos un abanico de posibilidades utilitarias y no, no estoy hablando de la típica navajita suiza que todos conocemos, jejeje.

Se trata de un hacha multiuso, este útil dispositivo viene a complementar en gran medida el equipamiento personal, pues cubre las principales características que debemos observar de aquí en adelante en cuanto a nuestras herramientas, como lo son la fragilidad, la dureza y tamaño contenido; con ello, se puede tener cubierto también el rubro utilitario y el rubro defensivo.

Ésta herramienta en particular es un tanto bastardona, pues no se le ve ni santo ni seña de la casa manufacturera, de paso decir que eso podría ser otro de sus atractivos. Como podemos ver en la imagen, su estructura alberga varias posibilidades de uso, a saber: martillo o mazo, palanca multiusos, saca clavos o corta-alambre y por supuesto, hacha.


El fierrillo puede ser encontrado en las típicas ferreterías de barrio a precio muy módico, ésta la rescaté del herrumbe y el olvido de la caja de herramientas de la base hyperboreana, su condición era un tanto deplorable, incluía un mango de goma –que nunca me gustó- y que a los dos o tres hachazos se desprendía causando algún susto.


Por lo tanto, tuve que hacerle algunas mejoras para habilitarla para la lucha Z. Primero la metí a la pulidora, me deshice de todo el sarro y la corrosión que había albergado todos estos años, así mismo me cargué la laca negra con la cual estaba cubierta, ahora se ve -digo yo- más fiera y digna de respeto, acto seguido invertí un buen de tiempo en pulir el filo romo de la hacha, que ya no cortaba ni yogurt con eso, así que afilada quedó.

Aquí el resultado del tuneado inicial


Me deshice de la molesta pieza del mango y la sustitui por un trenzado de paracord, a mi gusto, ya el cacharro se le puede ver una apariencia más “táctica”. Complementé el trenzado con un tramo de paracord para utilizar un mosquetón pequeño para sujetarla al equipo o dejarla colgada en el perchero del búnker.


Una rabiza complementa el remate del mango que hace la función de fiador, con un broche de presión para controlar la obturación del mismo, tu puedes regular el grado de estrangulamiento, haciéndolo muy conveniente en el estado de combate como en el pasivo. De esa forma no habrá que preocuparse por que se te resbale y pierda, vaya, a menos que una dentellada te la arrebate .


Y bueno, con estas características, podemos decir que tenemos una herramienta sumamente confiable para nuestras incursiones. De esta manera ya tienes un "norte" en cuestión de seleccionar las partes del equipo que te servirán en tu jornada diaria.
Bien, pues manténganse alertas, la noche ya está cayendo y debemos apresurarnos para atravezar sanos y salvos el primer perímetro defensivo, el jueves zombi poco poco va llegando a su fin, pero...
...aún falta...


2 comentarios:

Z0MBI dijo...

Absolutamente maravilloso, hermano. Una gran idea que puede sacarnos del apuro de comunicarnos vía morse pasando totalmente desapercibidos por los tiesos (y por los saqueadores rivales). ¡Ahora sólo me resta aprender morse, jejejejeje, que del SOS no paso!

¡Un abrazo, maestro!

Anónimo dijo...

Dios!! Buenisimo, yo quiero una!